… de mí misma

Sombra

Hoy es mi cumpleaños. ¡Toma ya! ¡Uno más! Con este año que hoy me echo a la espalda, consigo un capicúa: 33 ni más ni menos. Dos treses, que no son moco de pavo. Tres como los hijos que tengo. Lo que viene muy a cuento con el blog y la trimaternidad.

Este año, además, mi cumpleaños cae en miércoles. Casualmente, el tercer día de la semana. Lo mire por donde lo mire, no veo más que treses. Lo que he recuerda que lo mismo no tengo dos velas del número tres.

Esta entrada que hoy publico y que ahora mismo estáis leyendo es el segundo borrador. El primero fue una carta dirigida a mí. Pero la he descartado para hoy, aunque quizás me anime a publicarla otro día. Hoy, siguiendo la dinámica del blog, voy a contaros los pros y los contras de mí misma.

Si habéis leído las entradas sobre los premios que me han ido dando, pensaréis que me voy a repetir. Pues no. Que una cosa es contaros cosas sobre mí y otra hacer examen de conciencia y ver qué es lo bueno que tengo y que, por tanto, creo que debo conservar, y qué es lo malo, el lastre que debería soltar. Esto es algo que hago todos los años dos veces: una por Año Nuevo y otra por mi cumpleaños. Pero como este año me estreno con el blog, ahora que cumple seis meses, aprovecho el cumplir un año más para compartir mis trapos sucios con vosotros.

CONTRAS de mí misma:

  1. Me sigue afectando lo que determinadas personas dicen o piensan de mí o de mi familia. Esto está claro que debo mejorarlo y ponerle remedio de una forma u otra.

  2. Me obsesiono rápidamente con algunas cosas. Sin embargo, tras un tiempo, tiendo a pensar (contra 1) que son tonterías y las voy descuidando. Tengo que empezar a perseverar en aquello que quiero, sin importarme la opinión de los demás al respecto.

  3. Soy vergonzosa e introvertida. No os dais cuenta porque me escondo detrás del blog, pero cuando estoy en un grupo con mucha gente o con desconocidos o poco conocidos, la verdad es que me corto bastante. Tiendo a ponerme muy seria y a hablar poco.

  4. Debería tener más paciencia con mis hijos. Aunque el Tripadre afirma que tengo infinita con ellos, yo creo que podría tener más. Porque algunas veces consiguen desesperarme y no en todas las ocasiones tienen ellos la culpa.

  5. Me quiebro demasiado la cabeza para hacer la cuadratura del círculo, intentando que todo el mundo esté contento y obtenga aquello que quiere. La mayoría de las veces, soy yo quien sale perdiendo.

  6. Tiendo a ver el lado bueno de la gente, a fiarme de todo el mundo. Y muchas veces estoy origina que se aprovechen de mí. Aunque voy aprendiendo a base de palos.

PROS de mí misma:

  1. Soy casera. Es decir, me encanta estar en casa disfrutando del tiempo en familia. Me encanta cuando estoy con mis hijos, me encanta cuando estoy con mi marido y me chifla cuando estamos los cinco juntos en familia.

  2. Creo que siempre intento ver el lado positivo de las cosas. No es que lo vea todo del color de rosa, que ya sabéis que en mi casa brilla por su ausencia ;-), sino que intento ver más allá del problema. Y digo “intento” porque, obviamente, no siempre lo consigo.

  3. Siempre estoy dispuesta a aprender cosas nuevas. Aunque luego vaya el Tripadre y me acuse de ser la típica usuaria. A ver si no cómo iba a aprender yo a usar Twitter.

  4. También creo que soy buena identificando mis miedos y enfrentándome a ellos. Algunos me cuestan más que otros, pero ahí voy. En especial, estoy muy orgullosa de haber superado mi amaxofobia.

  5. No me suele costar trabajo ponerme en el lugar del otro. Creo que soy bastante empática, quizá demasiado.

  6. Sigo pensando firmemente que el ser humano es bueno por naturaleza y es la sociedad quien lo perviente, como decía Rousseau. Y creo que, a pesar de todo, hay que tener fe en el ser humano.

Bueno, pues veo que me han salido bastantes cosas a mejorar. Así que a partir de mañana pienso ponerme seriamente a ellas. Porque hoy… hoy… ¡hoy toca fiesta! Y tengo una tarta de chocolate (¿de qué si no?) ansiosa por que le hinque el diente. ¡Qué rica me ha salido! Ñaaammmm…

18 thoughts on “… de mí misma

  1. JOOOOOOO QUE WAAAAAAYYYYYY 33!!!! QUIEN LOS PILLARA!! Que edad mas bonita FELICIDADES!!!
    Mi regalo es virtual, fruto de mi máster en mundologia! no le des tanta relevancia a los consejos y opiniones gratuitos, quizás quien te los da tenga cosas pendientes por resolver y se las calla y los alivia mirando la casa de los demás, que siempre habla el que mas debería callar. Algunas personas tienen una asignatura pendiente consigo-misma, el tripadre se enamoro de quien eres y como eres y con el montaste tu familia, ¿le as preguntado a el, si te cambiaría por quien según tu deberías ser? yo creo que no! y para tus hijos eres perfecta!!!
    Debemos dejarnos fluir, darnos a los que hemos escogido sin esperar nada a cambio y la vida se encarga de hacer desaparecer las personas que no deben estar en nuestro guion de vida. Hacer cabalas esta bien, pero sin hacerte daño a ti misma, sin comerte la cabeza por nadie, solo por el núcleo creado por el tripadre y tu, los demás son figurantes los protas están en tu casa. Personalmente me gustas como eres y por eso entro aquí!!!

    FELIZ DÍA Y UN ENORME ABRAZO

    1. ¡Me ha encantado lo del “Máster en mundología”! Que sepas que estoy intentando hacerte caso, creo que le hará bien a mi salud mental 🙂
      Muchas gracias por tus palabras, tus comentarios siempre me animan 😀
      ¡Besotes!

  2. Tú ve allanándome el camino, que en diciembre cumplo 33!
    Yo no me esforzaría haciendo la cuadratura del círculo. Es imposible contentar a todo el mundo, sobre todo Al ser gratis el opinar y criticar.
    Otro pro: tu buen hacer con el blog. Seguramente si te conociera habría muchos más, pregúntale al tripadre que seguro que tiene un montón!
    Ah, felicidades. Que con la cháchara se me olvidaba.

    1. El camino está llano, vamos, está chupado 😉
      ¡Me han encantado el pro que has añadido! En lo demás, te digo como a Faly, estoy intentando darle menos importancia a los comentarios de fuera de casa, aunque vengan de la familia.
      Y, bueno, el Tripadre es cierto que tiene un montón, dice que por eso se fijó en mí, se casó conmigo y tuvimos hijos juntos… ¡tres veces! Jajaja…
      Muchas gracias por la felicitación 🙂
      ¡Beostes!

  3. feliz cumpleaños!!! ^^

    mi aporte!

    pro: me encanta la estructura del blog y los análisis q haces PEROOOOO contra: es todo tan redondo q nunca sé qué decir pues no aportaría nada! pero q conste q leo fielmente desde el reader XD

    saludos! ^^

    1. ¡Muchas gracias! Gracias por la felicitación y tu pro. Ahora, tu contra no. ¿Cómo que no tienes nada que aportar? Venga, me lo pido como regalo de cumple, que te animes a comentar de vez en cuando, jejeje 😉
      Aunque, entre nosotras, ahora que no nos lee nadie… yo también soy adicta al reader 😉
      ¡Besotes!

  4. Muchísimas felicidades (atrasadas), jovencita!! Con 33 yo tenía un churumbel en casa y otro en el bombo.
    Como siempre, coincidimos en muchas cosas: comparto todos tus contras y la mayoría de tus pros. Diferimos en el último, me encanta que pienses que el ser humano es bueno por naturaleza, yo en cambio cada vez suscribo más a la idea de “el hombre es un lobo para el hombre”.
    Un beso!

    1. ¡Muchas gracias, guapa! Mi último embarazo lo pasé con 31, el primero con 26 (aunque entonces no lo sabía :D).
      Respecto al último pro, hubo un tiempo en que creía como tú, que el hombre es el peor enemigo de sí mismo, pero como siempre tiendo a querer ver lo bueno de la gente… cambié de opinión… no tengo remedio, jejeje…
      ¡Besotes!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.