… del premio Los siete pecados capitales de la lectura

premio-siete-pecados-lectura

De nuevo, hoy vengo a agradecer un premio. Hoy se trata de Los siete pecados capitales de la lectura, un premio muy culto, por aquello de que va de libros. Esta vez, me viene de la mano de Blog para escribir, Niños felices, niños buenos, Madre casada, Bea, mamá de dos y La morada de Nieves.¡Ya estáis en Gracias!

Para hacerlo bien, hay que contestar a una serie de preguntas relacionadas con los pecados capitales y los libros. Así que, para no hacer la entrada larga y aburrida, empiezo la ronda.

  • Avaricia. ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?

    El más caro fue una colección de grandes obras de la literatura en español que apenas empecé. No recuerdo lo que costaba cada entrega, pero por el uso que les he dado, creedme, han salido caros.

    El más barato posiblemente ha sido alguno de cocina, de esos que apenas llegan a 2 o 3 euros.

  • Ira. ¿Con qué autor tienes una relación amor-odio?

    Con Miguel Delibes, sin duda. Aborrezco toda su obra, incluido Los santos inocentes (libro al que no le quito valor, pero que no me ha gustado tanto como se supone que debería). Ahora bien, Cinco horas con Mario lo considero uno de los mejores libros que jamás se han escrito, para mí es un referente de la literatura y recomiendo encarecidamente su lectura a quien quiera que no se lo haya leído ya.

  • Gula. ¿Qué libro te devoras una vez tras otra?

    Una vez leído un libro, no suelo volver a releerlo. Me gusta quedarme con el sabor de boca de la primera vez. Sin embargo, me encanta echarle un vistazo de vez en cuando a Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Neruda o Rimas y leyendas de Bécquer.

  • Pereza. ¿Qué libro no has leído por flojera?

    Pues uno de Focault, Las palabras y las cosas. Es que tardo en leerme un párrafo media hora y, al final, lo fui dejando, lo fui dejando… hasta que lo dejé. Aunque por cabezonería pienso terminármelo algún día.

  • Orgullo. ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?

    Pues ninguno, la verdad. Pero me acabo de acordar de una broma que teníamos en la carrera que decía que, para parecer intelectual, había que decir que nos habíamos leído el Ulyses de Joyce, aunque no nos lo hubiéramos leído (yo no me lo he leído, ssshhhhh… ;)).

  • Lujuria. ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos o femeninos?

    Me da igual que sean hombre o mujeres, un buen personaje que me atraiga tiene que hacerme empatizar con él, es decir, tiene que tener algo en lo que yo me vea reflejada, de una u otra manera, y que me haga querer saber más de él y acompañarle hasta la última línea del libro. Sé que no he concretado mucho, pero es lo que hay ;).

  • Envidia. ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

    Pues ahora mismo, La loca del desván, pero de nuevo por cabezonería. Me lo recomendaron en la carrera y desde entonces lo he buscado sin éxito.

Y voy con mis pros y contras habituales. ¿Preparados? ¡Voy!

CONTRAS:

  1. Aunque he leído muchísimo a lo largo de toda mi vida y, en especial, durante mis dos carreras, tengo que reconocer que, desde que me convertí en madre, mis lecturas escasean. Este premio me ha hecho hacer memoria y darme cuenta de que es un hábito con el que disfrutaba y que me gustaría recuperar.

  2. Telita con algunas de las preguntas… A quien se le ocurrieron lo hizo la mar de bien.

  3. De nuevo, tengo que elegir sólo unos pocos blogs. Veréis que hay algunos que se repiten, pero es que me muero de ganas por saber qué contestan. Y, como el premio y el blog son míos, pues se los doy a quien quiera, aunque ya los haya nombrado en otros premios. Se siente, es lo que hay…

PROS:

  1. Como siempre, me lo he pasado genial contestando las preguntas, aunque algunas haya tenido que pensármelas mucho, qué ejercicio de memoria más bueno, jejeje…

  2. Ahora ya sabéis algo más sobre mí, así me vais conociendo mejor. En esta ocasión, mis gustos literarios 😉

Y, para terminar, pero no por ello menos importante, mis cinco blogs premiados:

  1. La nave de V.

  2. No es país para madres.

  3. En paro biológico.

  4. Trimadre a los 30.

  5. Desmadreando.

8 thoughts on “… del premio Los siete pecados capitales de la lectura

  1. Gracias!! Pero es que soy LO PEOR para los premios, nunca contesto luego xD Y libros madre mia, con lo que yo he sido, que no me iba a la cama sin leer, que tenía la kindle llena!! (ahora no se ni dónde la tengo v_v) que he leído y releído sagas y sagas, y que me he llegaod a comprar un libro que ya tenía en casa dos veces por habermelo dejado en un viaje y tener que leerlos sí o sí! Desde que nació V no he abierto un libro 🙁

    1. Yo antes no concebía mi vida sin leerme libros, que más que leer, los devoraba… y ahora nada de nada… Aunque espero poder retomar pronto la afición… Pero si hasta hice a mi padre ponerme una lámpara lectora en la pared de la cama porque me chiflaba leer antes de dormir (ahora prefiero dormir, directamente ;)).
      ¡Besotes!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.