… de las pegatinas para el baño

Pegatinas WC

Hace tiempo (no mucho, que el blog tampoco tiene tanto tiempo ;-)), escribí una entrada sobre mear de pie o cómo se ponía el baño teniendo 2 niños en casa (salpicaduras, charquitos, etc.). Para tranquilidad de todo, os diré que el Tripadre se lo tomó con humor, como no podía ser de otra manera (gracias, solete).

El caso es que si vais a la entrada y os leéis los comentarios, hubo quien, bromas a parte, me recomendó probar unas pegatinas para el inodoro. ¿Quién fue? Pues Annabel, de La nave del bebé :-). Me picó tanto la curiosidad por aquello que, harta como estaba ese día de cómo estaba el baño día sí y día también, encargué dos, por 5’95 € cada una, más 4’80 € de los gastos de envío. A los pocos días, tenía las pegatinas en casa. Las probé y me gustaron.

¿Y qué son exactamente? Pues pegatinas que se pegan en la taza, en un lado u otro (según si quien va a hacer pis es un niño o una niña). Cuando la orina roza el dibujo, éste reacciona. La finalidad es que así, jugando a apuntar, no hay escapes no deseados fuera del inodoro. Al menos no tantos como antes.

Después de un mes probándolas, aquí os dejo mi opinión:

CONTRAS:

  1. Según las indicaciones, una vez pegadas, hay que esperar 10 minutos antes de su primer uso para que se adhieran bien. Con una esperé 20 minutos y no fueron suficientes. Empezó a despegarse con la primera tirada de cadena. Creo que es mejor ponerlas por la noche y esperar toda la noche o ponerlas por la mañana y esperar a la tarde. A mí me coincidió con el viaje a Teruel, así que la volví a poner antes de irnos y, al volver, ya se había pegado como debía.

  2. Los dos modelos que yo elegí fue un Rayo McQueen que se vuelve rojo y una nube en la que aparece un sol. El coche sí lo hemos visto rojo, pero el sol sólo se intuye. No es un problema de la pegatina, sino que mis hijos no tienen la cantidad suficiente en sus pequeñas vejigas para que aparezca el sol. Si pensáis en comprarlas para vuestros peques, os aconsejo que escojáis pegatinas que cambien de color.

  3. Cuando dejen de funcionar, no sé si podré despegarlas sin problemas. De momento, si es verdad, lo que pone en la bolsa, duran muchísimo. Ya os contaré.

  4. Como no han sido capaces de hacer salir el sol de debajo de la nube, no se creen que esté ahí. La de cosas que me vienen diciendo que hay debajo de la nube… Supongo que cuando sean más mayores podrán ver el sol.

PROS:

  1. Pegatinas WC guanteLas indicaciones de cómo ponerlas correctamente están muy bien explicadas. Además, junto con la pegatina, viene un guante de látex para cuando se coloque. A mí me pareció un detalle, pues podían haber metido sólo la pegatina con las instrucciones.

  2. Una vez que se ha pegado bien, la pegatina resiste al agua de la cisterna.

  3. Hoy he vuelto a limpiar los baños. Uso un limpiador específico para el baño, como el que cualquiera pueda tener en su casa. Y limpio como si la pegatina no existiera. Después de un mes, las pegatinas siguen en su sitio y funcionando bien.

  4. No os voy a mentir, sigue habiendo escapes en el suelo. Ahora bien, se han reducido considerablemente.

  5. Mis hijos se pusieron súper contentos cuando las vieron, sobre todo la de Rayo. Estuvieron una semana enseñándosela a todos los que se pasaron por casa. También se alegran mucho cuando consiguen que el coche se vuelva rojo.

  6. Desde hace semanas, en mi casa ya no se dice “voy a hacer pis”. Ahora se dice “voy a poner el coche rojo” :-D.

Quiero aclarar que esta entrada no está patrocinada ni nada. Una amiga me recomendó un producto, lo probé y os cuento mi experiencia. Para mí, está cumpliendo su cometido. Por ello, intenté sortear las pegatinas proponiéndoselo a la empresa que las fabrica (Nosalpiques.com), pero me dijeron, muy amablemente, que no hacían sorteos con blogs. Una lástima, pues creo que pueden venir muy bien a todos quienes vais a aprovechar la primavera para empezar la operación pañal de vuestros peques y, además, me hacía ilusión sortearlas. Otra vez será :-).

Para más información, podéis ir directamente a la web de las pegatinas.

20 thoughts on “… de las pegatinas para el baño

  1. Jajaja, qué rancios los de las pegatinas! Y tú qué echada pa’lante! 😉 Ellos se lo pierden porque es un producto poco conocido y no les vendría mal un poco de publicidad barata!
    Como siempre, me gusta tu estilo!

    1. Pues no te creas, que me costó lo mío ponerme en contacto con ellos, que soy muy vergonzosa, jajaja… Además, me hacía mucha ilusión poder traernos un sorteo. Pero bueno, otra vez será 🙂
      ¡Muchas gracias por tus palabras!
      ¡Besotes!

  2. Hola! pues estaba intrigada de saber si al final funcionaban, ya te había preguntado en qué consistía pero lo has explicado genial. Ojalá el Querubín apunte el día de mañana, pero si no ya tengo una buena solución al problema. Por cierto te queda decirnos una cosa, su precio, tengo curiosidad por saber cuanto cuestan. Un besote!

    1. Mira que sois rápidas, chicas :-). He actualizado mientras meriendan los mayores. Muchas gracias por el apunte, guapa 🙂
      Pues, como todo, no es que ya no haya salpicaduras pero ¡menuda diferencia al limpiar los baños desde que las compré!
      ¡Besotes!

    1. Jajajaja… Cuidado con lo que deseas, Anita… Como sé que vas a tener una niña, que sepas que si se ponen en la parte de delante de la taza también valen para las niñas 😉
      ¡Un besote, guapa!

  3. Vengo contestando los comentarios en tu blog como si estuviera en mi casa ¡que confianzas son estas! Pero sí, quiero decir que me parecen unos rancios, que encima que les haces publicidad y user testing gratis xDDD Pero sí, está genial, que todo y eso cuentes lo del producto, y que pueda ayudar a otras mamis con problemas de escapes 😀

    1. Jajaja, siéntete como en tu casa, que hay confianza 😉
      He tardado en publicarlo porque quería probarlas bien y porque dudaba si debía o no. Pero al final, al igual que a mí me han ayudado a que afinen la puntería, y después de leer en otros blogs que se están empezando a preparar para retirar el pañal a los peques, pensé que sería buena idea dar a conocer estas pegatinas. Así que, después de todo, aquí está la entrada 🙂
      ¡Besotes!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.