… del Viernes dando la nota: Asturias

Bueno, pues aquí estamos otra vez dando la nota un viernes ;-). La cogida la semana pasada fue genial, desde aquí, gracias a todos quienes me disteis la bienvenida, os pasasteis por aquí y, además, dejasteis un comentario. ¡Así da gusto!

CONTRAS:

Viernes dando la nota

  1. De nuevo, aquí me hallo buscando una canción. Es más, llevo pensándola desde el sábado pasado :-P.

  2. Me falta tiempo para pasarme por todos los blogs que participan. ¿Soy la única o también os pasa al resto?

  3. El viernes pasado, aun a pesar de mis esfuerzos y vuestra ayuda, no fui capaz de que el listado de los demás blogs apareciera en mi entrada. Hoy lo voy a intentar de nuevo y espero conseguirlo, pero, si fracaso de nuevo, por favor, no me lo tengáis en cuenta. No está hecho con mala intención.

PROS:

  1. He visto blogs geniales a través del Viernes dando la nota.

  2. He conocido canciones estupendas que me han encantado pero que no había oído nunca.

  3. He recordado canciones maravillosas que hacía mucho que no escuchaba.

Y ahora, al lío. La canción que he elegido esta semana es Asturias, de Melendi. Este cantautor se dio a conocer por la misma época en que el Tripadre y yo empezamos a salir. Me acuerdo de ir escuchando en el coche (conducía él, por supuesto) su primer álbum durante nuestras primeras vacaciones juntos.

Ahora, unos 10 años y tres niños después, resulta que el Mayor se ha aficionado a Melendi a través de su canción Lágrimas desordenadas. Y de aquí, ha pasado a escuchar otras más antiguas, entre las que se encuentra la que os traigo hoy, Asturias. Aunque a mi hijo le gusta más la parte de los cojones y la de Fernando Alonso (en esta casa la F1 se ve caiga quien caiga, Alonso rules 😛), la verdad es que la canción refleja el amor que cada uno siente a su tierra, la añoranza cuando se está lejos de ella y el orgullo de las propias raíces. Hoy en día, en que muchas personas se ven obligadas a viajar para conseguir una vida mejor, creo que la canción viene muy a cuento. Sólo tenéis que sustituir Asturias por vuestra tierra. ¿En cuál pensáis cuándo la oís?

¡Feliz Viernes dando la nota!

Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogs participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.
Si quieres participar, sólo tienes que subir a tu blog una entrada con una canción que te guste, que signifique algo especial para ti, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota.
Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas… y sobre todo ¡Baila, canta y diviértete!
Si quieres saber más, las reglas y participar puedes verlo todo aquí.

38 thoughts on “… del Viernes dando la nota: Asturias

    1. ¿Que si la he escuchado alguna vez? Mis hijos se pasan el día cantándola y se la saben de memorio, ahora yo también, jajaja… La verdad es que he estado dudando entre poner Asturias o Lágrimas desordenadas, pero como la segunda es más nueva, al final he puesto la primera. Por eso y porque ahora mismo la segunda la tengo taaaannn escuchada, aunque no por eso deja de gustarme menos 😉
      Encantada de tenerte por aquí 🙂

    1. Sí que pude, pero como ves, me sigue sin salir la lista entera :-(, aunque he visto que pasa en más blogs… no sé por qué será…
      Gracias por tu comentario, me alivia saber que no sólo me pasa a mí 🙂
      ¡Feliz finde!

  1. Al ver el título pensé que ibas a poner “Asturias patria querida”, pero ya veo que no! No conocía esta canción de Melendi, y creo que está muy bien. A Melendi antes no lo podía ver delante, pero en los últimos tiempos me cae bien (aunque le haya copiado el nombre a uno de mis niños para ponérselo al suyo). Un beso:-)

    1. Pues cuando buscaba la canción me aparecía en himno de Asturias, tuve que revisar el enlace para asegurarme que no ponía el que no era, jejeje… A mí también me cae mejor ahora que antes, ¿será porque yo ahora soy madre y él padre? A mí no me ha copiado por poco, jajaja…
      Al final tú y yo tenemos más cosas en común de las que creíamos :-). Por cierto, ¿estás en Twitter o Facebook? Porque me encantaría seguirte pero no te encuentro…
      ¡Besotes!

      1. Uffff… es que para las nuevas tecnologías soy más negada que para el coche! (con eso te digo todo). Tengo cuenta en twitter pero no sé usarla (pardiez, qué vergüenza me da escribirlo), y tengo un grupo en facebook con el nombre de mi blog, pero si no lo encuentras igual es que metí la pezuña al crearlo (cosa que no me sorprendería dada mi nula destreza para la informática)!

        1. Jajaja… yo tampoco soy muy diestra en estas cosas… Me ha costado mucho hacerme a Twitter y a Facebook, pero está muy bien. Te he buscado en los dos sitios pero sigo sin encontrarte… ya te digo que a mí también me cuesta un poco… si me pasas el enlace, estaré encantada de seguirte 🙂

    1. La de Siniestro Total no la había oído, pero la frase es la misma, qué fuerte… Yo también creo que es una especie de homenaje a Siniestro. Qué cosas… 🙂

    1. Yo creía que era un tema conocido y, por lo que veo, no a todo el mundo le sonaba, jejeje… Me encanta que compartas mis contras y pros y ver que no soy la única 😀
      Gracias por pasarte por aquí y comentar.
      ¡Feliz finde!

    1. Qué pena, ¿has podido verlo ya? Pues el vídeo está cogido de YouTube, así que no entiendo por qué te da problema… Espero que lo encuentres…
      Gracias por decírmelo, miraré a ver si es algo de las opciones.

    1. Es que la guitarra flamenca se queda para el sur y esta canción hace referencia al norte, ¡no todo van a ser bulerías! Jejeje… 🙂 Y, como bien dices, es fresca y con ritmo, por eso me pareció muy apropiada para empezar el fin de semana 😉
      Gracias por pasarte y comentar.
      ¡Besotes!

  2. Pingback: IX VIERNES DANDO LA NOTA: AÑOS MOZOS | Mama Medusi
    1. Vaya, siento haberme adelantado… A puntito he estado de poner la de “Lágrimas desordenadas”… Aunque ésta parece que ha tenido buena acogida y ha gustado 🙂
      Encantada de teneros por aquí. ¡Feliz finde!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.