… de un mes de blog

Hoy hace justo un mes que abrí el blog. Me lancé a la piscina dejando atrás mis miedos. No tenía ni idea de blogs, entradas, comentarios o cualquier cosa que se le pareciera. Es verdad que había seguido blogs (y aún los sigo), pero siempre desde un reader. No solía comentar, por muy de acuerdo o muy en contra que estuviera de aquello que leía. Tenía la impresión de que era un pensamiento pequeño que no interesaría a nadie, así que no comentaba.

Desde hace un mes, estoy aprendiendo a pasos agigantados. ¡Incluso he aprendido a usar Twitter! Un hurra por mí, por favor, que no sabéis lo que me ha costado aprenderme eso del hastag. Las primeras semanas las pasé intentando aclararme sobre cómo publicar una entrada. Poniendo bonito el blog con la plantilla que había elegido. Añadiendo y poniendo widgets. ¡Widgets! Que no los había oído en la vida, pues, hale, ya soy una experta… o eso creo, jajaja… aún estoy aprendiendo. No voy a engañaros.

Recapitulando, he aquí mis contras y pros. ¿Listos? ¿Preparados? Pues allá vamos.

CONTRAS:

  1. La obsesión. Ay, todo el día mirando cuántas visitas ha recibido el blog y si alguien ha comentado y qué ha comentado. Nota mental, tomármelo con más calma. Y ponerme al día con la lavadora.

  2. Los temas. Me levanto por la mañana y pienso sobre qué podría escribir. Una vez decidido el tema, sigo dándole vueltas. ¿Y cómo lo hago? ¿Cómo lo enfoco?

  3. Releyendo las entradas desde la primera (vamos, vamos, no son tantas…) me he dado cuenta de que me quedan muy serias, muy formales. Yo no es que sea un chiste andante, pero tampoco pienso que sea así. Creo que debería relajarme un poco, ser más yo misma.

  4. Lo despacio que va todo. Al publicar mi primera entrada, tampoco esperaba un aluvión de visitas o comentarios, van llegando poco a poco. Mejor, así no se me atraganta el éxito 🙂

  5. Empollarme el manejo de Twitter, WordPress y demás. No es que sea algo difícil, pero las cosas hasta que no se conocen se hacen un mundo, ¿no os pasa? Aunque ahora que lo pienso, esto podría ser un pro porque ahora sé usarlos y conozco el significado de #FF.

PROS:

  1. He aprendido el valor de los comentarios. Me gusta recibirlos en mis entradas. Así que he decidido participar en otros blogs. Blogs que, por otra parte, sigo desde hace tiempo, aunque haya sido en la distancia.

  2. Nuevos blogs. Desde los antiguos y desde el Twitter, he dado con otros blogs que también me interesan. Hay gente estupenda por ahí y yo me la estaba perdiendo.

  3. Mi blog me ayuda a poner en orden mis pensamientos. Teniendo en cuenta el ajetreo que tengo todo el día, un ratito para pensar no me viene nada mal.

  4. Empiezo a tener mirada de blogger. Ahora todo es susceptible de ser tema para una entrada.

  5. Sigo siendo anónima y me gusta. La existencia del blog sólo la conoce mi marido y me encanta que sea así. De esta manera, no hay presiones.

  6. Primer mes, 10 seguidores. Bueno, 10 oficiales, porque me gustaría creer que hay gente que me lee sin hacerse seguidor de mi blog, al igual que yo era seguidora en la distancia de otros tantos.

  7. Compartir mis experiencias con los demás. Y ver que no soy la única a la que le pasan determinadas cosas. Aquí quien no se consuela es porque no quiere.

Así que, después de contaros todo esto, estoy dispuesta a ir a por otro mes más. Con todas mis ganas. A pesar de la lavadora. ¿Me seguís? Tengo mucho que contar 😉

6 comentarios en «… de un mes de blog»

  1. Uy qué identificada me siento contigo, jajaja. Hace nada que comencé con mi blog y sí que es cierto que quieres que sea como esos blogs a los que sigues: muchos comentarios, muchos seguidores en el blog, en twitter y en facebook, muchas visitas… y a veces te frutras cuando ves que es todo taaaan lento.
    Y no sabes qué escribir, si lo que escribes gustará o no, si el tema está bien enfocado, si está bien escrito…
    Por mi parte ya me voy calmando y básicamente escribo lo que me apetece escribir y como me apetece escribirlo. Al fin y al cabo nos hacemos bloggers porque tenemos algo que contar, nos lean 2 o 200.
    Así que mucho ánimo y a no decaer nunca 😉

    1. Jajaja, veo que no soy la única obsesionada con las visitas y los comentarios 🙂
      Tienes toda la razón, creamos un blog porque tenemos algo que contar. Lo demás vendrá solo, hay que tener paciencia… Por cierto, ¿sabes dónde la venden? 😉

  2. Mirada de blogger! Verdad, es que es comprar o que te regalen algo y ya lo estás mirando por si sirve para hacer un post 🙂 Yo llevo un mesecito también o así de blog, creo que estamos por ahí por ahí… Y el twitter ¡vaya mundo aparte! lo odiaba totalmente, pero es cierto que al final engancha, además de que el grupito de mamás twitteras es la caña… ¿Has visto la que liamos los viernes con las reivindicaciones en twitter de la Marea Fucsia? Si te gusta el movimiento únete el viernes que viene, además de que conoces perfiles super majos está muy divertido y el movimiento tiene muchas ganas de que sirva para algo, ya veremos 😀
    A mi wordpress me gusta mucho, pero es cierto, que el mundo madre bloggeril está plagado de blogspot, y al final somos las que menos, el blog es menos personalizable a mi gusto (o más dificil de personalizar vaya) aunque lo de los widgets está genial.
    Yo me alegro de haberte encontrado, tu blog me gusta un montón ^^

    1. Sí, sí, sí, mirada de blogger!! Yo lo había oído, pero pensaba que era una leyenda urbana y qué va. Al final me he hecho a Twitter, lo que me trae por el camino de la amargura es el Facebook, el personal lo manejo bien, pero el del blog no sé por dónde cogerlo…
      He visto lo de MareaFucsia, aún estoy empapándome pero sí que sigo el viernes reivindicativo 🙂
      Y creo que para personalizar un blog a tu gusto al final hay que pagar por ello… Hay muchos blog que han terminado haciéndolo. Yo de momento ni me planteo, menos mal que los widgets nos salvan un poquito, jejeje
      Me alegro mucho de verte por aquí, a mí me ganaste con el cojín para V 🙂

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.