Lo he pensado mucho, mucho. ¿Escribo un blog o no? ¿Tendré tiempo y dedicación o no? ¿Me pica la nariz o es un estornudo? ¿Blogger o WordPress? Después de pensarlo mucho, al final me he decidido a escribir un blog personal. Ésta ha sido mi lista de pros y contras para ello:
CONTRAS:
-
Te haces público. Tú, como tú (no como trabajador, madre, padre, hijo, amigo, sino como tú mismo), le das a todo aquel que quiera leerte la posibilidad de entrar en tus pensamientos más profundos que puedes haber compartido con la gente de tu entorno o no. Genial si eres algo tímido, ¿no?
-
Si alguien te conoce personalmente y te lee, puede molestarse o no por aquello que escribes o cómo lo escribes. Especialmente si el post trata sobre esa persona. Me temo que aquí hay dos opciones: o te lo callas o tienes que mentalizarte para que esas futuras discusiones no te afecten. Yo aún no me he decidido (nota mental: hacer lista de pros y contras). Todos sabemos que en cada historia hay dos versiones, la propia y la ajena y todos creemos que la propia es la que vale. Quien no lo piense así que tire la primera piedra. A mí no, a ser posible.
-
Te impones una rutina para escribir. Es obvio que esto no es un diario, pero si se trata de un blog personal hay que escribir a menudo. Si no, el blog cae en desuso, se marchita, muere y al final pasa a formar parte de la web-basura de Internet. ¿Alguien sabe qué pasa con toda esa información y datos perdidos por Internet? ¿Se acabarán juntando como los robots de Will Smith? ¿Nos acabarán gobernando como en Matrix?
PROS:
-
Tienes un sitio donde desahogarte. Todos tenemos a alguien que nos escuche, que nos dé la razón o nos la quite. Pero aquí se trata de gente anónima que decide libremente si le apetece o no. También te puede mandar a la mierda libremente. Cosas de Internet.
-
Puedes conocer a gente afín a ti y a tus circunstancias. Hay quien se hace pareja por la web, amigos se supone que también. Enemigos seguro.
-
Escribes sobre lo que te dé la gana. Así, sin imposiciones. Libre albedrío.
-
Me gusta escribir. Así, en general.
Llegados a este punto, creo que los pros ganan. Conclusión: me decido a escribir un blog. Entro de lleno en el mundo blogístico sin paños calientes. Aún quedan flecos, lo sé. Esto irá tomando forma durante la marcha. Cruzo los dedos. Me apetece escribir un blog. Punto pelota.
Un contra! un contra! Al principio es un poco solitario….te sientes como la nueva en clase. Me gusta tu blog! Te sigo ok? Ánimo a seguir escribiendo, a ver que tal se nos da jeje
Qué ilusión, ¡¡¡mi primer comentario!!! 😀
Tienes toda la razón, el comienzo es solitario… Ya estaba viendo las bolas de paja correteando entre las entradas del blog, jejeje. Me alegra que empieces a seguirme y que te guste mi blog. Ahora mismo me paso por el tuyo 😉
«No podemos matar el tiempo sin herir la eternidad.» THOREAU, Henry David
Más contras! Te quita tiempo, que ya es lo que dices, pero lo malo es cuando empiezas a mirarlo todo con ojos de blogger, el ¿De esto puedo hacer un post?
Y tu pro de que conoces gente afín, el mejo 😀
Y eso que cuando lo escribí no contaba yo con el tiempo twitteando o mirando estadísticas jejejeje… ¡A mí también se me han puesto ojos de blogger! Voy a hacerme con una libretita para apuntar las ideas 😉
Lo de la gente lo escribí sin conocerte, imagínate ahora, lo pondría en mayúsculas y todo 🙂
¡Un besote grande, guapa!
Hola, felicidades por un sitio muy agradable, me gustó mucho el buen trabajo
¡Muchas gracias! 🙂
blog güzel ama tasarım biraz göz yoruyor tasarım çalışması güzel olur