… de la guirnalda para el primer día de clase

Guirnalda para el primer día de clase. Imprimible gratis

Ay, ay, ay… que ¡esta semana empieza el cole! Pocos días quedan ya de verano en sí y apenas un par de vacaciones escolares. Al menos por aquí. La vuelta a la rutina siempre cuesta. Quizás a los más pequeños más, o eso me parece a mí. Así que por qué no hacer algo especial ese día. Yo suelo hacerles una foto. Este curso, se la voy a hacer sujetando esta guirnalda para el primer día de clase.

Hace un par de años, publiqué un diploma para el primer día de clase donde había que rellenar con lo que el peque quisiera ser de mayor, junto a otra versión del mismo para lo más pequeños. La verdad es que gustó mucho. Si lo quieres, aún sigue disponible (gratis, como siempre).

Así que para este curso se me ha ocurrido hacer otro imprimible (gratis) en forma de guirnalda. Consta de dos páginas, cada una con cuatro banderines. En la primera hoja, los cuatro banderines ya están escritos con las palabras “primer”, “día”, “de” y “clase”. En la segunda, solo uno de los banderines tiene una palabra (“mi”), el resto están en blanco.

¿Por qué los he dejado en blanco? Para que los rellenes tú con la fecha, el año, la clase, el curso… o la palabra “nuestro” si tienes varios peques y les haces una foto en la que salgan todos en vez de uno en uno. Incluso puedes utilizarlos de separadores entre las palabras y dejar a tu peque que los pinte y decore a su gusto.

Además, una vez que te hayas descargado la guirnalda, no te deshagas del PDF. Te aconsejo que lo guardes para el curso que viene. Así podrás usarlo tantas veces como necesites. Te lo descargas una vez y lo imprimes siempre que quieras.

CONTRAS:

  1. Todos los banderines son del mismo color, pero las palabras no. He pensado que una palabra en cada banderín sería mejor que una letra por banderín. Y, al poner cada palabra de un color, creo que se lee mejor.

PROS:

  1. En cada hoja hay cuatro banderines. Está pensado para que los más peques puedan sujetar la guirnalda sin problema, ya que de esta manera, no es muy larga.

  2. Al dejar banderines con huecos en blanco para que los rellenes tú a tu gusto o tus necesidades, aunque uses la guirnalda varios años, siempre será distinta.

  3. Como todos los demás imprimibles que publico en el blog, son gratis y no tienen límites de descarga o impresión.

Botón imprimible gratis

¿Sueles hacer algo especial el primer día de clase? ¿Fotos tal vez?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!



Guardar

Guardar

Guardar

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)