… del cuaderno fotográfico de Saal Digital

Cuaderno fotográfico de Saal Digital

Tras venir de las vacaciones tuve la oportunidad de probar uno de los productos de Saal Digital, en concreto el cuaderno fotográfico. Me pareció una manera genial de guardar las fotos de nuestra escapada al Valle de Tena. Y, la verdad, no me defraudó en absoluto.

En Saal Digital tienen cuadros, calendarios, tarjetas… y, por supuesto, álbumes. Como te decía, yo he probado el cuaderno fotográfico. Entre las medidas disponibles, yo elegí la de 18×13 cm porque me gustan las fotos de ese tamaño y, al no tratarse de un álbum, no lo quería muy grande.

Todos los cuadernos fotográficos, elijas el tamaño que elijas, tienen una serie de características comunes: anillas en espiral, lámina protectora en la portada y también en la contraportada, papel de alta calidad, impresión de seis tintas y, la que más me gusta a mí, sin logotipo ni código de barras.

Para realizar el cuaderno fotográfico tuve que descargarme su programa (válido también para Mac). He probado otros programas de otras marcas y te piden subir las fotos que quieras incluir a su nube o servidor. Esto es un rollo y, además, no me gusta nada que mis fotos anden por ahí, por muchas garantías de seguridad que me den. Pero el programa de Saal Digital obtiene las fotos desde tu propio ordenador.

Luego solo hay que elegir entre las maquetas que te ofrece el programa para ir montando el cuaderno fotográfico a tu gusto. También puedes añadir dibujitos y texto. Vamos, que tienes un montón de opciones para hacer tu cuaderno a tu gusto y personalizarlo como quieras.

Personalmente, me ha sorprendido gratamente esta marca y ya estoy pensando en usarlo para hacer el álbum de este año y los calendario para el año que viene.

Cuaderno fotográfico de Saal Digital

CONTRAS:

  1. Como es una empresa alemana, de allí vienen sus productos. A mí me tardó en llegar, una vez realizado el pedido, unos 10 días. Además, los gastos de envío son casi 5 €.

  2. Los cuadernos fotográficos no te sirven para guardar las fotos de un año entero, por ejemplo. A mí al menos no, ya que hago montones de fotos cuando saco la cámara. Pero son ideales para una escapada, para un curso escolar o, incluso, si ya eres más profesional, como muestrario de fotos o productos.

PROS:

  1. Saal Digital me mantuvo informada en todo momento de en qué estado se encontraba mi pedido. Es más, si consultas su página de precios y formatos, te dicen la fecha aproximada de entrega según la mensajería y producto que hayas elegido.

  2. Realmente, el acabado del cuaderno fotográfico me ha impresionado. Es agradable al tacto y de gran calidad.

  3. Me encanta que no aparezca ni logo ni nada que identifique a la empresa. Sí, ya sé que es ella la que pone la maquetación y la impresión, pero la autora de las fotos soy yo. Y también las que elige cómo distribuirlas en las páginas.

¿Qué formato prefieres cuando decides sacar las fotos de tu ordenador? ¿Haces álbumes digitales o prefieres otra cosa?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!



Guardar

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)