… de mis trucos³ para hacer mejores fotos con el móvil

Trucos para hacer mejores fotos con el móvil

Mira que hacía tiempo que no publicaba algún truco por aquí. Así que me he decidido a compartir contigo unos pequeños trucos para hacer mejores fotos con el móvil que me van muy bien para fotografiar a mis Trastos. Al fin y al cabo, el móvil es lo que tengo siempre más a mano.

No te voy a engañar, no son técnicas de fotografía profesional. ¡Ojalá!, pues eso significaría que sé hacer unas fotos espectaculares, pero me temo que no. Lo que hoy publico son trucos de andar por casa. Quizás algunos te parezcan una tontería, pero yo solía descuidarlos. Simplemente abría la cámara del móvil y disparaba. Desde que presto más atención a estos detalles, me gustan más las fotos que consigo.

1. Enfocar bien

Como decía, no basta con abrir la cámara y disparar. Ahora los móviles son inteligentes y táctiles. Ayúdale tocando con el dedo en la pantalla la parte que quieres enfocar. Aunque te parezca que el móvil ya lo ha hecho solo.

Es cierto que ahora vienen con reconocimiento de caras, pero ¿qué pasa si quieres hacer una foto de una flor o una comida? No hay cara que valga. Dile a tu móvil qué quieres que salga enfocado.

2. La línea del horizonte, recta

Si has ido a la playa, seguro que has hecho fotos con el mar de fondo. Y estoy segura también de que el mar está inclinado. Ahora muchos móviles tienen la opción de poner una cuadrícula en la cámara. Actívala y, antes de hacer una foto, asegúrate de que el fondo está recto. Y, si no lo está, que sea a propósito 😉

3. Detalles

Los planos generales están bien, pero a veces dice más una foto de un detalle que de toda una escena. Piérdele el miedo a las fotos cortadas: quizás una foto del detalle de las manos de tu peque jugando con sus muñecos te gusta más que una en la que se ve todo el cuerpo mientras juega.

4. Cuidado con los fondos

Muchas veces nos disponemos a hacer una foto y no nos fijamos en lo que hay detrás de lo que queremos fotografiar. Me refiero a esas hojas que salen de la cabeza de una persona o de esa grúa que fastidia un bonito paisaje. En ambos casos, la solución está en moverse un poco hacia un lado antes de hacer la foto.

5. Adiós, fotos borrosas

Da mucha pena eliminar fotos, pero no te conviertas en una acaparadora de fotos. Las fotos borrosas no suelen gustarle a nadie. Ni siquiera a ti. Las dos sabemos que no las vas a imprimir ni a incluir en un álbum. Deshazte de ellas.

CONTRAS:

  1. Aunque no son muchos trucos, puede que se te olvide alguno en tu próxima foto. No te apures, con la práctica te saldrán solos.

  2. Tampoco te preocupes si tienes fotos con la línea del horizonte torcida o si crees que esa foto estaría mejor si fuera sobre el detalle. Seguro que desde tu propio móvil puedes recortarla y girarla. No es mi solución preferida, pero a veces ayuda.

PROS:

  1. Ya te dije que eran trucos de andar por casa, pero créeme si te digo que se nota la diferencia. Al menos, yo la he notado.

  2. Seguro que ya has puesto en práctica alguno de mis trucos para hacer mejores fotos con el móvil, aunque no los consideres trucos como tal.

  3. Más que trucos, diría que son directrices. Como ves, nada complicadas ni de recordar ni de poner en práctica.

¿Cuál de estos trucos usas más a menudo? ¿Conoces alguno más?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!



Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)