… del libro “La cara oculta de la crianza”

Reseña libro La cara oculta de la crianza

El libro de hoy para el Rincón de lectura del blog no es un libro infantil. Está más bien dirigido a los padres. Es fresco y divertido. Se trata del libro La cara oculta de la crianza, de la Editorial La máquina que hace Ping! Y estoy segura de que te verás reflejada en más de una de sus páginas.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro La cara oculta de la crianza ha sido el texto de sus primeras páginas. En ellas, su autor, Cristian Arenós Rebolledo, viene a decir que el planeta ya está saturado de gente. Así que, quien decida traer una nueva vida a este mundo, debe estar convencido tanto de que quiere ser padre como de que va a querer y cuidar a su futuro retoño.

A partir de ahí, el libro trata en tono de humor aspectos menos tratados de la pa-maternidad. Por ejemplo, esa pila de ropa por lavar que nunca se acaba, que nuestros hijos nos sacan un poco Dr. Jekyll y Mr. Hyde, los nervios y la paciencia con los peques, ayuda familiar, el desorden, las peleas entre hermanos…

No es un libro de lectura al uso. El libro tiene tamaño reducido, al igual que sus capítulos. Estos tampoco mantienen un estilo concreto. Cada uno es distinto al anterior. Supongo que mostrando un poco de ese caos en el que se convierte la vida de cualquier persona cuando se convierte en padre o madre.

El libro La cara oculta de la crianza me ha sacado más de una sonrisa y me ha hecho reflexionar sobre algunos aspectos de mi maternidad. Es una lectura ligera, ideal para estos días de verano.

Reseña libro La cara oculta de la crianza

CONTRAS:

  1. Me costó un poco coger el ritmo de los capítulos: algunos presentados en forma de definiciones enciclopédicas, otros a modo de carta oficial o contratos… pero en cuanto me dejé llevar, disfruté mucho más el libro.

PROS:

  1. Tal como puedes leer en el propio libro, su autor ha tratado de contrarrestar esa visión rosa y siempre feliz de tener hijos. Y yo creo que lo consigue. Al fin y al cabo, la maternidad tiene dos caras, qué te voy a contar yo 😉

  2. Las imágenes que encontrarás en el libro son creaciones de niños y niñas de entre tres y diez años. No me negarás que es una idea genial para ilustrar un libro de humor sobre la crianza.

  3. El libro es fácil de leer por sus cortos capítulos. Siendo verano, con mis tres Trastos todo el día conmigo, encontrar un rato para leer es complicado. Gracias al estilo del libro, he podido ir leyéndolo a modo de pequeñas píldoras en ratitos libres.

Ficha libro La cara oculta de la crianza. Reseña

¿Cuál es para ti el peor lado oculto de la crianza, ese del que poco se habla?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)