… del imprimible para llamar a urgencias

Llamar a urgencias

Desde que el Mayor era pequeño hay una preocupación que me ronda siempre por la cabeza. Una de tantas la verdad. Esta en concreto pasa por pensar cómo actuaría mi hijo si, por ejemplo, yo perdiera la consciencia. ¿Sería capaz de llamar pidiendo ayuda? Y este pensamiento lo he materializado en este imprimible para llamar a urgencias.

Cuando el Mediano se privaba, ya le di unas pautas al Mayor para llamar a urgencias. El 112 se lo repetí hasta la saciedad, por si tenía que llamar él mientras yo estaba con su hermano. Cuando fueron algo más mayores, se lo dije a los dos. Y les hice aprenderse también la dirección de casa. El número del teléfono fijo aún estoy en ello.

Pero por mi cabeza no deja de pasar una imagen: yo mareada o desmayada tirada en el suelo, sin poder apenas moverse. Y mis hijos preocupados por mí sin saber qué hacer para ayudarme. Así que se me ocurrió que un papel con la dirección y número de teléfono de casa puesto en un lugar visible podría ayudar en esta situación que espero que no ocurra jamás.

Y ese es el imprimible de hoy. Obviamente, tú puedes hacerte el tuyo propio, pero quizás te sea más cómodo descargarte e imprimir el mío y rellenarlo con tus datos. Ya sabes, es gratis y espero que te sea útil.

Además, he descubierto que hay una aplicación para el móvil que se llama My 112. Es muy útil, puesto que tiene geolocalización, tanto para cuando estás en casa como para cuando sales fuera. Yo la instalé en mi móvil y les enseñé a mis hijos a usarla. También les insistí en que no era un juego, por lo que solo debían usarla si había una emergencia y ningún adulto disponible.

CONTRAS:

  1. Solo sirve para peques que ya sepan leer y usar el teléfono (aunque esto último seguro que no es problema).

PROS:

    1. Un momento de nerviosismo, de quedarnos paralizadas, nos puede pasar a cualquiera. Entiendo que para un peque una situación así puede ser más dura y más difícil de entender. Por eso creo que toda ayuda es poca si una vida depende de que sepa reaccionar o no a un momento de presión así. Poner este imprimible (o el que tú hagas) en un lugar visible junto al teléfono le puede facilitar las cosas. No obstante, nunca está de más hablar con tu peque, explicarle la situación y hacer algún ensayo.

    2. Estoy hablando de peques, pero también es útil si hay personas mayores en casa. Incluso si vienen visitas.

Botón imprimible para llamar a urgencias

¿Alguna vez has hablado con tu peque de qué hacer si a ti te pasa algo así?

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!



¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)