… de mi lista de 10 películas para niños para ver en verano

Películas para niños para ver en verano

El verano se presta a ver muchas pelis. Entre que los días son más largos y que hace tanto calor que no se puede salir fuera la mayor parte del tiempo, las películas son una buena opción. Por eso hoy te traigo mi lista de 10 películas para niños para ver en verano.

En casa, cuando no hay cole, solemos verlas después de comer. Desde que mis Trastos dejaron de echarse la siesta, la opción de las películas es lo que mejor nos funciona para que se relajen un poco y bajar el ritmo de todo el día. Y, de vez en cuando, suena la flauta y alguno se duerme 😉

Así que, entre todas las que solemos ver y que más gustan a mis hijos, he confeccionado esta lista que espero que también le guste a tu peque. Además, también he tenido en cuenta los estrenos en cartelera de este verano y que la temática sea propicia para el verano. En cuanto veas la lista, entenderás a qué me refiero. ¡Empezamos!

1. Gru. La primera y la segunda película

A principios de verano se estrenó Gru 3. Así que nada mejor que ir al cine habiendo visto las dos anteriores, ¿no te parece?

2. Los Minions

Obviamente, si te gusta Gru, seguro que adoras a los Minions. Por ello, nada mejor que ver también esta película antes de pasarte por el cine a ver la última entrega de Gru, mi villano favorito.

3. Cars. La primera y la segunda

Mañana se estrena la tercera entrega de nuestro querido Rayo McQueen. Nosotros estamos deseando ir a verla. La verdad es que le tengo mucho cariño a Rayo porque ha acompañado a mis Tratos desde bien pequeños. Sinceramente, la segunda entrega no me gustó mucho, así que espero que la tercera se parezca más a la primera.

4. Tadeo Jones

A finales de verano se estrenará la segunda entrega. En casa también nos gusta mucho Tadeo y mis Trastos ya me han dicho que quieren ir a ver la siguiente. Y, antes de ir al cine, estoy segura de que veremos la primera entrega.

5. Up

Una entrañable historia de aventuras donde mi parte preferida es la historia de amor que se cuenta en pocos minutos justo al principio. A mis peques también les gusta esta película, pero sobre todo la he incluido en esta lista de pelis para niños para ver en verano porque esta época del año es más propicia a vivir aventuras, ¿no te parece?

6. Epic

Esta historia tiene lugar en un bosque y en verano. Por eso la he incluido en esta lista. Además, el trasfondo de la peli invita a cuidar la naturaleza. Después de verla, nada mejor que dar un paseo por el campo para ver lo que han aprendido los peques con ella.

7. El Principito

Esta peli creo que es poco conocida. Al menos yo no la conocía hasta que mi cuñado (gran cinéfilo donde los haya) me habló de ella. Por su título, seguro que has pensado en el libro El Principito de Saint-Exupèry. No vas desencaminada, pues la película se basa en este libro, pero de una manera muy original. Permíteme que te cuente un poco más sobre ella.

La historia comienza un verano con una madre y una hija que no ha conseguido entrar en el colegio que querían. Por ello, la madre le hace un plan calculado al segundo para que aproveche su tiempo al máximo para lograr sus objetivos. Lo llama “plan de vida”.

Sin embargo, la pequeña empieza a descubrir la historia del Principito de una forma muy original. No te voy a contar más, pero solo te diré que a lo largo de la película descubrirás qué fue del personaje cuando creció.

Vamos, que es una película que no tiene desperdicio. Muy original y que te hace pensar, hasta a los más peques.

8. Lorax

Siguiendo con el pensamiento de que el verano es ideal para que los peques se pongan más en contacto con la naturaleza, Lorax me parece la película ideal para que se familiaricen con estos valores. Si, después de verla, plantáis en casa un planta y el peque se encarga de cuidarla todo el verano, ya lo bordas.

9. Arthur y los Minimoys

Una serie de tres películas que tienen lugar en verano. Por eso las he incluido en esta lista. Arthur vivirá asombrosas aventuras junto con unos pequeños amigos que viven en el jardín de sus abuelos: los Mynimois.

10. Los Goonies

En nuestra casa ya es prácticamente una tradición. Cuando las vacaciones se acaban, antes de volver con la rutina escolar, vemos esta película. Una gran aventura que tiene lugar justo al final del verano. Sí, no es una peli muy actual, pero nos encanta de todas formas.

CONTRAS:

  1. Como siempre digo cuando hago estas listas, no todas las películas que he mencionado aquí son para todos los peques. Nadie mejor que tú para saber cuál le gustará a tu criatura o cuál aún no está preparado para verla.

PROS:

  1. A diferencia de otras épocas de vacaciones, el verano es muy largo y seguro que, si te lo propones, puedes verlas todas antes de la vuelta al cole.

Si te has quedado con ganas de más películas para niños para ver en verano, sigue en mis redes el hashtag #PelisCyP. Así sabrás cuáles más solemos ver en casa y, quién sabe, quizás descubras alguna peli para ver en casa estas semanas.

¿Cuáles de estas pelis conocías? ¿Cuál os gusta más en casa?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)