… del libro “El rey del cielo”

Libro El rey del cielo. Reseña

Hace poco nos llegó a casa el libro El rey del cielo, gracias a la editorial Milrazones. Se trata de un precioso álbum ilustrado que, tanto por el tema que trata como por sus ilustraciones, nos ha encantado en casa. Por eso ya forma parte del Rincón de lectura del blog.

El libro El rey del cielo pertenece a la colección Milratones y cuenta la historia de un niño que se va a vivir a otro país. Allí nadie habla su idioma y todo lo que le rodea le hace sentir que él no es de allí. Echa de menos su hogar. Afortunadamente, se hace amigo de su vecino, un señor mayor que entrena palomas. Y sus ratos con él le hacen todo al protagonista más llevadero.

Escrito por Nicola Davies e ilustrado por Laura Carlin, el libro El rey del cielo consigue transmitir esa melancolía de quienes echan de menos su hogar al irse a un país extranjero. No obstante, es un libro precioso de leer que, al final, te deja con buen sabor de boca.

Tiene poco texto, incluso hay páginas solo con ilustraciones, pero estas también consiguen formar parte de la historia y te recomiendo que te pares a mirarlas, aunque no haya nada que leer. El texto es claro y nada complicado para pequeños lectores.

Libro El rey del cielo. Reseña

CONTRAS:

  1. El libro El rey del cielo trata el tema de la inmigración de forma muy sutil, casi evocadora. De hecho, esta palabra no aparece en ninguna parte del texto. Así que, aunque tu peque sea ya un hábil lector, creo que estaría bien leerlo junto a él para irle explicando lo que no entienda del todo.

PROS:

  1. Ciertamente, se trata de un libro precioso que hace que los peques puedan entender un poco mejor a los que vienen de fuera. Sí, pero es un libro pensado para aquellas familias que se están preparando para trasladarse a otro país. Yo, sin duda lo recomendaría en esta situación.

  2. La moraleja de la historia es preciosa: lo importante son los amigos. Y estos se pueden hacer en cualquier parte del mundo.

Ficha del libro El rey del cielo. Reseña

¿Alguna vez te has visto en la situación de irte a vivir a un lugar que no conocías?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)