… de ir a la playa con niños

Ir a la playa con niños

Los más pequeños de la casa ya han empezado las vacaciones y muchos padres ya estamos planeando dónde ir con ellos. Uno de los lugares donde todo el mundo quiere disfrutar en esta época es la playa. Pero siempre suele surgir la duda de si es buen sitio para ir con niños. A continuación, te cuento las ventajas y desventajas de viajar con niños a la playa.

Nosotros solemos escaparnos una semana a la playa todos los veranos. Vamos con la familia de Papá³ y son unas vacaciones familiares en toda regla. Mis Trastos están felices de pasar unos días con sus primos y los adultos nos podemos relajar un poco porque siempre hay alguien cuidando de los peques.

Sin embargo, es cierto que ir a la playa con niños plantea una serie de pros y contras para cualquier familia. Aquí te dejo algunos, a ver en cuántos coincidimos 😉

CONTRAS:

  1. Poder encontrar una playa en temporada alta es muy complicado. En esos casos es necesario madrugar o llegar al lugar con ayuda del alquiler de motos en Formentera, lugar donde puedes encontrar todo tipo de playas.

  2. Otra desventaja de viajar con niños a la playa es que, en temporada alta, las playas se llenan de gente y los más pequeños pueden llegar a agobiarse. Además, al encontrar la playa tan llena, puede haber el riesgo que el niño o la niña se pierda.

  3. También es importante estar pendiente en todo momento de lo que haga el más pequeño. Nunca hay que quitarle el ojo de encima, pues puede suceder cualquier desgracia, como una picadura de medusa o un ahogamiento.

  4. Otra desventaja es que se debe de ir cargado con todo lo indispensable; como las toallas, la crema protectora, las gorras para proteger del sol, la sombrilla, los juguetes para que los niños se entretengan, la nevera con bebidas, etc.

PROS:

  1. Viajar con tus hijos hace que el vínculo pa/materno-filial mejore. Esto es gracias a que estar más tiempo con ellos hace que mejore la relación. La playa es el lugar perfecto para que esto suceda. Poder construir castillos de arena, jugar en el agua, jugar a palas, etc. Hay muchas actividades donde podemos pasar el tiempo disfrutando del día con los más pequeños.

  2. Poder tomar el sol hace que nuestro organismo obtenga vitamina D, que entre otras muchas cosas, hace que nos sintamos más energéticos y positivos.

  3. Muchos rincones de España ofrecen diferentes playas para ir con la familia. Esta alternativa es muy económica. Es una de las mejores opciones para poder pasar el día con tu familia sin tener ningún coste, lo indispensable es acordarse de llevar comida y bebida.

  4. Otra ventaja muy importante es que el agua del mar es muy beneficiosa, ya que posee diferentes propiedades.

¿En casa sois de playa o preferís otro destino para las vacaciones de verano?

Post patrocinado

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

Guardar

1 Comments

  1. Playa, siempre playa para el resto del año montaña pero el veranito llega para que aprovechemos la playa, siempre con un buen protector solar.

    Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)