… del libro “Penny Berry y el árbol de oro de Shangri-La”

Libro Penny Berry y el árbol de oro de Shangri-La. Reseña

Tras recibir en casa gracias a la Editorial SM la primera entrega de la saga de Penny Berry, los Reyes Magos decidieron traerle al Mayor la segunda. Si la primera le encantó, esta última no fue menos. Por eso el libro Penny Berry y el árbol de oro de Shangri-La pasa a formar parte del Rincón de lectura del blog.

Si en la primera entrega Penny Berry descubre que desciende de una larga tradición de druidas y gentes mágicas (poderes propios incluidos), en la segunda acude a un curso en Shangri-La. Allí coincide con su hermano, raptado por el innombrable y quien no tiene ni idea de que él ni que es el mellizo de Penny.

Pero, además de intentar estrechar lazos con su hermano sin descubrirle que son hermanos, Penny tiene una misión: debe encontrar un árbol de oro y comer sus frutos para saber si sus padres siguen vivos o no. Y este árbol se encuentra en el jardín prohíbido, así que imagínate en qué tipo de jardín debe adentrarse la protagonista.

El libro Penny Berry y el árbol de oro de Shangri-La, escrito por Lluís Prats e ilustrado por María Simavilla, se centra en esta ocasión en pruebas y descripciones de animales fantásticos a la vez que mágicos. Pero sin descuidar la trama familiar de Penny, que supongo que se desarrollará más en la tercera entrega. Yo me he leído el libro, como de costumbre, y debo reconocer que en más de una ocasión no he podido parar de leer porque ¡tenía que saber qué le pasaba a Penny! Y puedo asegurarte que al Mayor le ocurrió lo mismo.

Libro Penny Berry y el árbol de oro de Shangri-La. Reseña

CONTRAS:

  1. El libro describe con mucho detalle los animales y parajes donde tiene lugar la trama. El Mayor me dijo que andaba un poco perdido porque la escuela de Shangri-La tiene muchos edificios y puentes. Pero esto no quiere decir que a otro pequeño lector le suceda lo mismo.

PROS:

  1. De nuevo, el autor consigue meterte dentro del mundo mágico que ha creado.

  2. La trama está llena de aventuras y desafíos para Penny y sus amigos. Además, se lee bastante bien, por lo que creo que puede resultar un libro atractivo para este verano.

  3. El segundo libro de Penny Berry sigue la estela del primero. Así que, si te gustó Penny Berrry y la pócima mágica, esta nueva entrega no te defraudará.

Ficha libro Penny Berry y el árbol de oro de Shangri-La. Reseña

¿Ya sigues a Penny Berry y sus aventuras?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)