… del libro “Caja. La fabulosa historia de Mateo y su amigo de cartón”

Libro Caja. La fabulosa historia de Mateo y su amigo de cartón. Reseña

El último libro que nos ha llegado a casa gracias a Boolino no tiene desperdicio. Se trata del libro Caja. La fabulosa historia de Mateo y su amigo de cartón, la historia de un niño que se hace amigo de una caja. Pero, como imaginarás, no se trata de una simple caja. Esta habla y hace cosas increíbles. Por eso ya forma parte del Rincón de lectura del blog.

El libro, escrito por Wirbeleit y Heidschötter, es todo un éxito en Alemania. Narra la historia de Mateo, un niño al que le encanta construir cosas. Así es como, un día, encuentra una caja en la calle y, con el permiso de su madre, decide quedársela. ¡Imagina su sorpresa cuando la caja de cartón empieza a hablar!

Resulta que la caja (que por cierto, se llama Caja) era la caja de herramientas de un mago y a ella también le encanta construir cosas. Mateo y ella se hacen amigos rápidamente. Lo que pasa a continuación no te lo voy a desvelar 😉

El libro Caja. La fabulosa historia de Mateo y su amigo de cartón es tipo tebeo, con viñetas y bocadillos grandes, lo que lo hace muy cómodo de leer. Al Mayor le ha gustado mucho y se lo leyó en dos tandas.

Libro Caja. La fabulosa historia de Mateo y su amigo de cartón. Reseña

CONTRAS:

  1. Como el libro se lee tan bien, se nos ha hecho un poco corto.

PROS:

  1. Intuyo que habrá más libros sobre Mateo y Caja. Aquí ya los estamos esperando.

  2. Si estás buscando lectura para tu peque este verano y no le gusta mucho leer, desde luego creo que este libro es el apropiado.

  3. El libro que nos envió Boolino nos llegó con una manualidad: una caja para montarla nosotros mismos y lápices de colores y pegatinas para decorarla.

Ficha libro Caja. La fabulosa historia de Mateo y su amigo de cartón. Reseña

¿Tu peque es más de cuentos o de tebeos? ¿Conocías a Caja?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)