… de ir de vacaciones en familia con niños a Ibiza

vacaciones en familia con niños a Ibiza

Se acerca el verano y ya andamos todos pensando en las vacaciones, un viaje en familia, que parece que el resto del año nos vemos poco o con prisas. Así que, ¿por qué no elegir Ibiza para hacer un viaje en familia con los niños? Esta isla es un lugar muy turístico con muchas cosas por descubrir, con rincones más tranquilos y actividades muy divertidas para los más pequeños.

Si le estás dando vueltas a escaparte unos días a Ibiza con la familia, es recomendable reservar un hotel o alojamiento en la localidad de Santa Eulalia (más enfocada al turismo en familia que la ciudad de Ibiza, más adaptada a los jóvenes que buscan fiestas). Por lo contrario, Santa Eulalia es un lugar muy tranquilo, ideal para descansar. Pero, sobre todo, esta localidad cuenta con muchos lugares en los que los niños pueden disfrutar mucho y pasarlo en grande. Y esto seguramente será una de las principales cosas que tú, como yo, siempre estarás buscando: ver a los más peques disfrutar.

Además, es preferible que elegir un día de los que estéis en la isla para dedicarlo a viajar en barco hasta Formentera. Estoy segura de que esa aventura les encantará a los niños, ¿a qué peque no le encantará coger un barco y navegar por el Mediterráneo? A la hora de visitar la isla, una buena opción que suele utilizar es en el puerto de Formentera, alquilar un coche, para poder disfrutar en poco tiempo de Formentera al completo.

Volviendo a Ibiza, las playas se prestan a increíbles y divertidos juegos en el mar o en la brillante y blanca arena de la isla. Ibiza puede presumir de tener un mar prácticamente sin oleaje, el agua es totalmente cristalina para disfrutar de la diversidad oceánica. ¡Ideal para los peques!

Un lugar que encandila a pequeños y grandes es el Aquarium Cap Blanc, en Sant Antoni de Portmany. Se trata de un acuario marino instalado en una cueva natural, donde se pueden observar las especies marinas.

Pocos lugares en el mundo nos ofrecen espectaculares atardeceres como los que se pueden disfrutar en Ibiza. ¿Te imaginas poder ver cómo el sol se esconde desde algunas de las terrazas de la costa de Sant Antoni? Es uno de esos “pequeños grandes placeres” que hacemos con nuestros peques.

Una joya natural que muchas veces pasa desapercibida, el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza, visitable y, además, con un Centro de Interpretación y un espacio para avistamiento de aves estupendo. El avistamiento de flamencos es un clásico pero los grupos o conjuntos de varias familias pueden solicitar una visita con tiempo.

CONTRAS:

  1. Quizás el primer contra que se viene a la cabeza es montarse en un avión con niños. Pero desde la Península se tarda relativamente poco. Y, además, el vuelo en avión es otra gran aventura para los peques.

PROS:

  1. Como habrás visto, Ibiza tiene todo lo que puedas desear para pasar una fantásticas vacaciones en familia con los niños.

  2. Y, lo mejor de todo, es que, si vives en España, puedes disfrutar de todo lo que te ofrece esta isla sin salir del país.

¿Alguna vez has ido a Ibiza? ¿Te imaginas allí este verano con tu familia?

Post patrocinado

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

3 Comments

  1. Estuvimos en Ibiza antes de ser padres, en una boda, coincidiendo con el cierre de la temporada de discotecas en octubre y a mí me pareció un sitio genial. Hay ambiente para jóvenes alocados y también para familias. Yo repetiría sin dudarlo.

    Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)