… del libro “Cómo arreglar un libro mojado”

Libro Cómo arreglar un libro mojado. Reseña

Cuando la Editorial SM nos envió el libro que ha ganado el Premio Barco de Vapor 2017, realmente no sabía lo que tenía entre manos. Sin duda, uno de los libros que más nos han gustado en casa. No me extraña que haya ganado el premio de este famoso certamen literario. Y por todo esto, el libro Cómo arreglar un libro mojado ya forma parte del Rincón de lectura del blog.

Así, para empezar, me atrevería a decir que ya el título solo te ha llamado la atención. A mí y al Mayor nos pasó justo eso. Es más, el Mayor me dijo: “Mamá, ¿a quién se le puede ocurrir mojar un libro?”. Como ves, el libro te despierta la curiosidad incluso antes de empezar a leerlo y abrir siquiera la primera página.

Y, con esa curiosidad, empiezas a leer la historia. Me llamó mucho la atención que el libro comience simulando una entrada en un foro pidiendo ayuda para ver cómo arreglar un libro mojado. Esto se repite a lo largo del libro, junto a entradas de la RAE de algunas palabras. Este recurso, además de darle espacio al propio texto, ayuda al pequeño lector en su lectura, haciéndola amena. Al menos eso es lo que me pareció a mí.

La historia narra cómo el protagonista, un día en el parque, se encuentra lo que él cree que es un libro cuando va a hacer pis. Adivina de qué se moja el libro… 😉 Sin embargo, el libro resulta ser un diario. Si la primera duda de Víctor era cómo secar el libro, la segunda es si leer o no el diario. Junto a su amiga del parque, intenta resolver la tercera duda: ¿de quién es el diario?, para devolvérselo a su dueño o dueña.

Lo que van descubriendo este par de amigos mantiene la curiosidad a lo largo del libro. Un diario enigmático, una medio rivalidad entre los amigos, secretos y aventuras. Sinceramente, Cómo arreglar un libro mojado tiene, en mi opinión, todo lo necesario para que los peques lo devoren. ¡Yo me lo leí de una sentada! Era por la tarde y no me levanté a preparar la cena de mis Trastos hasta que lo terminé. Menos mal que mis hijos supieron perdonarme… ufff.

Libro Cómo arreglar un libro mojado. Reseña

CONTRAS:

  1. No se me ocurre ningún contra para este libro. Así que diré que el libro te deja con ganas de más.

PROS:

  1. A pesar de lo divertida y entretenida que es la historia, la verdad es que trata un tema muy serio. Sin embargo, lo presenta de manera que los peques no se sientan abrumados.

  2. El final es sorprendente. Está muy bien traído y muy bien presentado. Como decía, no me extraña que el autor haya ganado el Premio Barco de Vapor de este año.

Ficha libro Cómo arreglar un libro mojado. Reseña

¿Ya conocías Cómo arreglar un libro mojado? ¿Sabías que era el ganador del Premio Barco de Vapor 2017?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

1 Comments

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)