… de hacer un videoclip en casa

Cómo hacer un videoclip en casa con niños

Siempre ando buscando actividades para entretener a mis Trastos, separarles un rato de las pantallas y sorprenderles con la novedad. Así se me ocurrió esta idea, para entretenerles él última fin de semana lluvioso que tuvimos. Sin embargo, no vas a tener que esperar a que llueva para ponerla en práctica en tu casa. ¡Verás qué divertido es hacer un videoclip en casa o al aire libre!

A mis hijos les encantan los juegos de mesa, pero quitando la oca o el parchís, es complicado encontrar un juego que les guste a los tres. Si es muy avanzado, el Peque no entiende el juego. Si es demasiado simple, el Mayor se aburre. En cuanto a las manualidades, aunque seguimos haciéndolas en casa, muchas veces tardó yo más en preparar las cosas que lo que ellos tardan en hacerla.

Pero algo que tienen los tres en común es la música: les encanta cantar y bailar. Y, con esto en la cabeza, se me ocurrió grabarles mientras sonaba una de sus canciones preferidas. Puse la canción varias veces (ya ves, ellos encantados) y les grabé desde distintos ángulos y haciendo cosas diferentes.

Esa fue la parte divertida para ellos. Luego yo me pasé el vídeo al ordenador y allí, con un programa de edición de vídeo, lo monté con la canción de fondo. Me llevó un rato pero el resultado fue espectacular. Tropecientas veces hemos visto ya el vídeo de nuestro videoclip casero. Pero no solo eso, sino que también lo hemos enseñado a todo aquel familiar dispuesto a echarse unas risas.

CONTRAS:

  1. El primer obstáculo que me encontré al llevar a cabo esta loca idea mía fue que los tres se pusieran de acuerdo en elegir una canción.

  2. Montar el vídeo. Yo tarde un rato porque es complicado hacer que coincidan ellos cantando con la parte de la canción que cantan. Pero a mí me gusta el montaje de vídeos, así que… 🙂

PROS:

  1. Como he empezado diciendo, nosotros hicimos los vídeos para el videoclip en casa, pero, ahora con el buen tiempo, no descarto hacerlo también en el parque, si es que a mis Trastos o a mí no nos da vergüenza ponernos a hacer el moñas al aire libre ¡y con música!

  2. Se pasa un rato divertidísimo grabando las tomas. Luego solo hay que escoger las más graciosas.

  3. Si a tu peque, como a los míos, le encanta grabarse en el móvil y luego ver el vídeo una y otra vez, esta actividad le va a encantar 🙂

¿Te animarás a hacer tu propio videoclip casero con tu peque?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)