… del Parque Europa (Madrid)

Parque Europa

Esta semana, los madrileños vamos a tener un fin de semana de cuatro días. No sé tú, pero yo ya estoy pensando en actividades para hacer con los Trastos. Ya sabes: alguna manualidad, salir al parque, quizás alguna excursión… Y me he acordado de que en otoño visitamos el Parque Europa. Si aún no has ido, no sabes lo que te estás perdiendo.

Parque Europa

El Parque Europa está en Torrejón de Ardoz y es un parque enorme lleno de naturaleza, columpios y hasta una cascada. Pero lo que hace a este parque realmente especial es que posee réplicas de 17 monumentos europeos y un trozo original del muro de Berlín. Ideal para darse una vuelta por Europa sin salir de Madrid, ¿verdad? Además, también puedes hacer otras actividades, como paseos en barca o tirarte por la tirolina.

Creo que es un sitio ideal para ir a pasar el día. Sobre todo ahora que aún no tenemos el calor del verano (aunque lo parezca). La entrada es gratuita y puedes comer allí, ya sea llevándote tu propia comida y haciendo un picnic o comiendo en los restaurantes que hay dentro del mismo parque.

Parque Europa

Nosotros fuimos en otoño y estaba precioso, imagínate ahora en primavera con todas las flores. Los niños se lo pasaron estupendamente y disfrutaron un montón viendo los monumentos, pero no fueron los únicos. Los mayores también nos lo pasamos genial pasando un día al aire libre. Llegamos a casa cansados pero contentos. Y hasta hubo quien se durmió en el coche…

Parque Europa

CONTRAS:

  1. Aunque el Parque Europa es bonito y tiene muchas sombras, yo no iría en verano. El día que fuimos nosotros en otoño hizo 30º C y acabamos hartos de tanto calor. Así que creo que primavera y otoño son momentos ideales para pasar el día en el parque. En cualquier caso, acuérdate de llevar agua.

  2. El parque es muy grande, así que vas a estar andando casi todo el día. Si crees que tu peque no aguantará tanto trote, llévate un carrito o una mochila. Aunque también puedes ir un par de días.

Parque Europa

PROS:

  1. Como decía, la entrada es gratuita. Es un plan barato y, para mí, bastante original. ¡No todos los días puedes ver tantos monumentos juntos!

  2. Puedes llevarte comida. En ese sentido es como un parque más. Pero los restaurantes que hay dentro e incluso fuera (cruzando la calle de una de las entradas al parque hay un Fosters) también son una buena opción si no te apetece preparar nada.

  3. No te voy a decir que el Parque Europa está cerca porque eso ya depende de dónde vivas, pero es genial para pasar un día sin salir de Madrid.

¿Conocías el Parque Europa? ¿Qué te parece para ir a pasar el día en familia?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)