… de los regalos para un niño de 5 años

Regalos para un niño de 5 años

Como la semana pasada fue el cumple del Peque, he pensado que estaría bien publicar una entrada con algunas ideas de regalos para un niño de 5 años. Además de los socorridos juguetes, ¿qué se le puede regalar a un niño que cumple un lustro? Hoy te doy ocho propuestas para regalar, por si acaso te quedas sin ideas 😉 Pero antes de empezar una aclaración: estos regalos son tanto para niños como para niñas, aunque yo use el masculino.

1. Fútbol

Quizás a tu peque no le guste el fútbol, pero sí otro deporte. Cambia “fútbol” por lo que más le guste a él o ella. Al Peque sí que le gusta, quizás sea porque es lo que ve en sus hermanos mayores. En cualquier caso, un balón o algún complemento (guantes de portero, espinilleras, zapatillas de tacos…) seguro que le encanta. También puedes hacerte con porterías pequeñas, de esas que puedes llevar a cualquier sitio, o conos para marcar las porterías o hacer un circuito por donde llevar el balón.

2. Bicicleta

Siguiendo con el espíritu deportivo del regalo anterior, creo que con cinco años cualquier niño puede montar en bici, con o sin ruedines. Dejamos atrás los triciclos y pasamos a la bici de mayores. El Peque tiene bici desde hace tiempo, pero no se apañaba muy bien con ella. Prefería su patinete. Ahora que ya es más grande, puede usar la bici que también usaron sus hermanos.

3. Videojuego o aplicación para la tablet o el móvil

Quizás pienses que no es un juguete adecuado, pero hay videojuegos muy chulos para niños pequeños. Y qué te voy a decir de las aplicaciones, hay algunas que son juegos, sí, pero otras ayudan a los peques a sumar o leer, por poner un ejemplo, mientras se divierten. Además de que hay muchas aplicaciones gratuitas.

4. Ropa chula

A mis hijos siempre les cae en sus cumpleaños ropa de algo que les guste (un juego, un equipo, dibujos animados). Así rellenamos armario y, además, a ellos les encanta ponerse esa ropa. Y el Peque no es una excepción. Una camiseta de Mario Bross o una sudadera de Star Wars le han hecho completamente feliz. No veas el mosqueo que se coge cuando se las lavo porque tiene que esperar a ponérselas…

5. Cine

El Peque fue por primera vez al cine un par de meses antes de cumplir los cinco años. Fue cuando le vimos preparado para aguantar en una sala las casi dos horas que suelen durar ahora las pelis. Y puedo decir que las disfruta un montón y se porta genial. Si a tu peque le dejas elegir la peli y acompañas la sesión con palomitas, seguro que disfruta muchísimo de este regalo de cumpleaños.

6. Parques de atracciones

Los parques de atracciones no son para niños pequeños. Por altura o porque sencillamente los peques no quieren montarse en determinadas atracciones, creo que tienen que ser algo mayores para poder disfrutar al máximo de un parque de atracciones. Nosotros solemos ir a la Warner o al parque de atracciones de Madrid una vez al año y me ha tocado quedarme con el Peque muchas veces mientras que Papá³ y los mayores disfrutaban de algunas atracciones. Creo que ahora el Peque se animará a montarse en algunas más. Además, ¡este regalo dura todo un día! Y, bueno, qué te voy a decir si eliges ir a Disneyland París, ¡éxito asegurado!

7. Libros

Con cinco años empiezan a aprender a leer en el colegio. Otro buen regalo puede ser un libro para primeros lectores. Así será tu peque quien te lea el cuento a ti y no al revés 😉

8. Juguetes y juegos

Sí, los niños de 5 años siguen siendo niños, así que algún juguete o juego por su cumple me parece acertado. Lo que a mí personalmente no me gusta es que todos los regalos sean juguetes. Quitando la novedad inicial, suelen acabar ocupando más espacio que otra cosa. Pero uno o dos van estupendos para un cumple.

CONTRAS:

  1. No todos los niños de 5 años están preparados para estos ocho regalos. Nadie mejor que tú sabe si tu peque está ya preparado o no para ir al cine, por ejemplo. Y si el cumpleañero no es tu hijo, nada mejor que consultarlo con los padres antes de gastarte el dinero.

PROS:

  1. A parte del juguete, mis otras siete propuestas no lo son. Si tú, como yo, crees que tu peque ya tiene demasiados juguetes o quieres regalarle otra cosa que se salga del habitual juguete o juego, seguro que te gustarán.

¿Cuál de estas ocho propuestas crees que le gustaría más a tu peque en su cumpleaños?


 

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 Comments

  1. ¡Me encantan tus propuestas! En casa somos bastante de huir de tanto juguetes y optar por este tipo de alternativas o incluso ¡no regalar nada! Porque el resto de familiares ya se pasan con tanto gasto en cosas que luego la niña no valora, así es que destinamos nuestro presupuesto a organizar la fiesta y ya está.

    Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)