… de hacer marcapáginas de pompones DIY

Marcapáginas con pompones DIY

El próximo domingo celebramos el Día del libro. Así que hoy vengo con una manualidad súper fácil y muy rápida que puedes hacer tú misma o los mismos peques. Se trata de hacer marcapáginas de pompones. Pocos materiales y seguro que ya los tienes en casa. ¿Te animas?

Desde siempre me ha gustado esa semana porque podía participar en los certámenes literarios. ¡Incluso alguna vez gané alguno! Pero desde hace unos años, he dejado los relatos. Quizás por eso empecé este blog… Y ahora que mis peques son algo más mayores y me dejan más tiempo, quiero volver a coger la costumbre de leer. Y con este marcapáginas con pompón que me he hecho, aún me apetece más volver a coger un libro.

Como te decía, materiales poquitos: cartulina, pegamento, tijeras y lana fina básicamente. Además yo utilicé una taladradora de papel para hacer el agujero y le puse una protección con pegatinas. Pero esto ya es opcional. Para el pompón, lana. Mejor si es lana fina, delgada, pues la idea es que salga un pompón pequeñito. Así que, para hacerlo, tus dedos te sirven. Y luego ya es armarlo todo. En serio, se tarda nada y queda un marcapáginas muy apañado.

Marcapáginas con pompones DIY

Para saber cómo hacerlo, te dejo a continuación el vídeo con el paso a paso que ya está en el canal de YouTube del blog (y al que puedes suscribirte para no perderte ningún vídeo 😉 ):

CONTRAS:

  1. Quizás te dé algún problema hacer el pompón usando los dedos. Un consejo: no apretar mucho la lana, es mejor que vaya quedando suelta para poder hacer el nudo final. Pero, si no te apañas, puedes usar un par de cartones, como con los pompones grandes.

PROS:

  1. Para el marcapáginas en sí, yo utilicé una cartulina que ya venía con las líneas. Pero puedes usar una cartulina normal y pintarla a tu gusto. Incluso puedes usar cartón y dejar que tu peque lo decore como más le guste (pinturas, pegatinas, escribir algo si ya sabe…).

  2. Este marcapáginas con pompones se hace tan rápido, que podéis hacer varios en casa para regalar el Día del libro.

  3. Yo decidí poner un solo pompón, pero se pueden poner varios. ¡Échale imaginación y mezcla colores y tamaños!

¿Verdad que estos marcapáginas con pompones quedan muy resultones?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 Comments

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)