… de pintar corazones con tubos de cartón

Pintar corazones con tubos con tubos de cartón. Manualidad de San Valentín para niños

Hacía tiempo que no venía con una manualidad propiamente dicha por aquí. La verdad es que a mis Trastos cada vez les interesa menos, se aburren antes y les interesa más hacer otras cosas. Pero no por eso vamos a dejar de hacerlas en casa. Es solo que se espacian más. Esta manualidad de San Valentín para niños es muy socorrida, se hace en un momento y apenas hay que prepara nada. Se trata de pintar corazones con tubos de cartón.

Es otra manera de aprovechar el tubo del rollo de papel higiénico, que normalmente acaba tirado en la basura. Tan simple como doblarlo un poquito hacia dentro para darle forma de corazón. Después ya solo queda poner un poco de pintura en un plato y mojar el tubo. Dependiendo de la pintura y el material que uses, tu peque podrá pintar camisetas llenas de corazones, una tarjeta de San Valentín o un cuadro (ya sea con un folio o en un lienzo).

Usando varios colores o varios tonos del mismo color, el resultado es genial. Queda muy chulo y tu peque estará entretenido un rato pintando corazones. El Peque y el Mediano disfrutaron muchísimo con esta manualidad.

Pintar corazones con tubos con tubos de cartón. Manualidad de San Valentín para niños

CONTRAS:

  1. Cuidado con la pintura. Aunque no usen sus dedos ni pinceles para pintar, es mejor proteger la mesa de trabajo y sus ropas. Los míos siempre acaban manchándose en alguna parte.

  2. Una vez terminados de pintar los corazones con tubos de cartón, hay que dejar secar la pintura.

PROS:

  1. Usando la misma técnica de los corazones y también con tubos de cartón, si eres habilidosa, prueba a hacer más formas con los tubos. Así tendrás una manualidad que no sea de San Valentín.

  2. Yo te recomiendo usar platos de plástico, de los de usar y tirar. Así, al terminar, va todo a la basura y apenas hay que recoger ni limpiar.

  3. Esta manualidad la pueden hacer tanto niños pequeños como más mayores. La única destreza que necesitan es mojar el tubo de cartón en la pintura y después en el papel, cuadro o tela. Es genial si a tu peque le encantan los corazones pero aún no sabe dibujarlos.

¿Qué tal se le da a tu peque dibujar corazones? ¿Se animará a hacerlos así?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

Guardar

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)