… de los libros de “Perrock Holmes”

Libro Perrock Holmes. Reseña

Ando encantadísima con los dos últimos libros que nos han llegado a casa gracias a Penguin Random House Grupo Editorial y que ya forman parte del Rincón de lectura del blog. Se trata de los dos primeros libros de Perrock Holmes. Y, como podrás adivinar por el nombre, los libros van de un perro detective. ¿Ya estás intrigada?

Los primeros ejemplares de la serie de Perrock Holmes son Dos detectives y medio y Pistas a cuatro patas. Forman parte de la nueva colección Middle Grade de misterio y aventuras, de la editorial Montena. Su autor es Isaac Palmiola y cuentan con las ilustraciones de Núria Aparicio.

El primer ejemplar presenta a los personajes: los hermanastros Diego y Julia, cuyos respectivos padres se acaban de casar y aún andan aprendiendo a convivir y a Chucho. ¡Quiero decir Perrock Holmes! Que es como en realidad se llama la nueva mascota que los padres de Digo y Julia les han comprado para que aprendan a llevarse mejor entre ellos. Porque la verdad es que andan todo el día chinchándose el uno a la otra y la otra al uno.

¿Pero cómo saben que el perro no se llama Chucho sino Perrock Holmes? ¡Fácil! ¡Es el propio perro quien se lo dice a los chicos! Sí, efectivamente, Perrock, además de ser muy buen detective como sus dueños, también habla. Aunque solo pueden oírle sus dueños.

Con este planteamiento, te imaginarás que los libros de Perrock Holmes están llenos de humor. Pero, como en cada volumen Diego y Julia deben resolver un misterio, los pequeños lectores también encontrarán en sus páginas misterio y muchas aventuras. Vamos, mi libro ideal cuando yo era pequeña, jejeje…

Estos libros de Perrock Holmes están destinados a peques a partir de 9 años. Y creo que es muy acertado. El Mayor (de 9) se ha empezado a leer el primer libro y le está llamando mucho la atención. Le pica la curiosidad por resolver el misterio.

Libro Perrock Holmes. Reseña

CONTRAS:

  1. Al Mayor le llamó la atención que, aunque los libros tuvieran ilustraciones, estas fueran en blanco y negro. Aunque, por supuesto, esto no es un contra en sí mismo, pues acompañan muy bien al relato aunque no sean en color.

PROS:

  1. En marzo estarán disponibles tres nuevos volúmenes de nuestro amigo Perrock Holmes (Elemental, querido Gatson, Tortazos y cañonazos y Aquí hay Gatson encerrado). Si el Mayor se engancha a las aventuras y misterios de este simpático perro y sus dueños, seguramente acabaremos con estos tres nuevos ejemplares. ¡Y yo encantada!

  2. En el libro encontrarás distintos tipos de tipografías. Lo que hace que visualmente el libro sea muy ameno de leer.

  3. Los capítulos no son muy largos. Esto le gusta mucho al Mayor, pues puede dice que así puede leer sin miedo a dejar un capítulo a medias.

Ficha libro Perrock Holmes. Reseña

¿En casa os gustan los libros de aventuras y misterios? ¿Conocías a Perrock Holmes?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

Guardar

2 Comments

  1. Qué interesante! Con lo que me gustan a mí el misterio! De hecho últimamente no leo otra cosa. Acabo de recordar que de pequeña me enganché a una colección de una niña detective…aunque quizás era algo más mayor que tu mayor. Trixie Belden. https://marcosbl.com/libreria/libro/11651
    También me gustó mucho “el club de los 5” de enid blyton que también es detectivesca

    Reply
    • Yo empecé a leer libros de misterio también de pequeña. Los que más me gustaban eran los de Agatha Christie. ¡Podía leerme uno al día!
      Y te confesaré algo: tengo la ilusión de ir algún día a una de esas cenas de misterio en las que los invitados tienen que resolver el misterio.
      Ahora ya leo menos y, cuando lo hago, no leo solo misterio, pero es un género que me apasiona desde siempre 🙂

      Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)