… de Desaprende (publicidad gratis)

Desaprende. Cursos para padres. #PublicidadGratis

A veces, como madres, nos sentimos sobrepasadas por esto de la maternidad, ¿verdad? Bueno, al menos a mí me pasa. Por eso me alegra mucho poder publicar esta entrada dentro de la iniciativa de publicidad gratis. Si este es tu caso, quizás los cursos y talleres de María te puedan ayudar.

Desaprende

Soy María y a decisión de emprender fue por necesidad, no económica, sino necesidad de comunicar lo que he ido aprendiendo con los años, con la formación académica y con la experiencia. Hace tiempo tuve la oportunidad de impartir una serie de cursos a adultos, relacionados con temas de psicología y me di cuenta de que esa labor me llenaba a nivel personal. Interactuar con personas involucradas de verdad en su aprendizaje, en su mejora personal.

Poco después el mundo de la maternidad me hizo darme cuenta de lo idealizados que están los roles, las etapas de los niños, el cómo deben comportarse los padres y la realidad de lo perdidos que estamos cuando somos primerizos, lo caótica que puede ser nuestra vida paternal y, sobre todo, lo poco que nos atrevemos a pedir ayuda. Nos apoyamos en las cosas “que siempre se han hecho así”, sin pararnos a pensar si es lo adecuado para nosotros, si es lo que nos satisface, si con ello hacemos felices a nuestros hijos. Hacemos las cosas como los demás consideran que debemos hacer en muchos casos, cuando la verdad es que hay un montón de formas válidas para hacerlas, sólo necesitamos entender los porqués para descubrir cuales son nuestros paraqués.

Desaprende. Cursos para padres. #PublicidadGratis

A veces los astros se alinean y la vida te manda señales. A mí me ocurrió con el emprendimiento. En la misma semana que se me ocurrió la idea de hacer algo por mí misma, me llamaron de un curso de emprendedores al que no recordaba haberme apuntado y también de un curso largo y bueno de docencia para adultos al que me había apuntado hacía años pero nunca me llamaban. Tres señales en apenas 7 días. Tenía que decir que sí al destino.

Así surgió Desaprende. A la hora de elaborar los cursos, primero observo qué necesidades tengo como madre, en cuanto a crianza, a organización personal, a necesidades emocionales como mujer, y después esquematizo la idea principal del curso: sobre qué trata y qué quiero que me enseñe. Luego, reciclo mis ideas, mis conocimientos y voy dando forma al temario y a los ejercicios, parte fundamental de mi metodología, ya que cada tema, cada curso, cada taller, tiene una gran parte práctica aplicada a la vida real. Lo que se vive, se aprende mejor.

Desaprende. Cursos para padres. #PublicidadGratis

CONTRAS:

  1. El sueño que me roba. Es difícil emprender, trabajar fuera de casa, en casa, ser madre (y querer disfrutar de la maternidad), querer seguir teniendo mi espacio… En fin, que mis horas de sueño se han visto bastante perjudicadas y se han vengado regalándome unas ojeras perpetuas.

PROS:

  1. Me ha ayudado a sentirme más satisfecha conmigo misma, a poner en orden muchas cosas en mi cabeza y en mi vida al darme un objetivo general que unifica satisfacción laboral, familiar y personal.

Además de en su página web, también puedes encontrar a María y sus cursos y talleres en Facebook, Twitter e Instagram.

¿Quieres aparecer en mi blog? Toda la información sobre esta iniciativa de publicidad gratis para emprendedores y el formulario para particiar la encontrarás en esta entrada de aquí. ¡Te espero!


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)