… del año 2016

Contras y pros de 2016. Balance

¿Cómo has empezado este 2017? Llevamos 10 días del año nuevo y yo no tengo la sensación de haber cambiado de año. Sí, ya quité la decoración de Navidad y los niños han vuelto al cole. Al fin y al cabo, hemos vuelto a nuestras rutinas. Hoy puedo pensar con más calma y hacer balance. Por eso voy a contarte mis pros y contras del año 2016.

Como siempre, empezaré por los contras, que es aquello que no me gustó del año pasado. Cosas que hubiera preferido no vivir y que espero dejar atrás durante 2017 si no acabaron en 2016. Los pros serán todo lo bueno que viví el año anterior y que no me gustaría repetir.

CONTRAS:

  1. El año 2016 empezó peor a más no poder. No conté nada por aquí, pero la noche de Reyes estuvimos a punto de perder a un familiar muy cercano y muy querido. Así de duro se presentaba 2016. Afortunadamente, el milagro de la noche de Reyes, la más mágica del año, ocurrió. No tuvimos que lamentar nada y todo quedó en un tremendo susto.

  2. A Papá³ le ofrecieron un fantástico trabajo que, tras pasar todas las entrevistas y conseguir el puesto, se quedó parado. Hasta la fecha. Hubiera significado grandes cosas en todos los aspectos de nuestra vida, la de toda la familia, pero especialmente para Papá³. Lo bueno de que este proyecto siga parado es que podría ponerse en marcha en cualquier comento. Pero eso ya es hacer castillos en el aire. Nos quedamos como estamos, que no es poco.

  3. Desde hace unos meses no me encuentro bien, anímicamente hablando. Lo que ha repercutido en prácticamente todos los aspectos de mi vida. Tenía muchos proyectos para el blog que se han quedado parados. Todas mis energías parecen esfumarse y ya hasta mis Trastos se han dado cuenta. Pero no me rindo y sigo luchando contra mí misma.

PROS:

  1. Mis hijos y Papá³ están sanos y son felices. No nos falta un techo donde dormir ni un plato en la mesa a la hora de comer. En general, mi familia está bien. Si algo le tengo que agradecer a 2016 es que esto no haya cambiado.

  2. Tampoco lo conté por aquí, pero en primavera Papá³ y yo nos hicimos una escapada los dos solos, en plan novios. Fue fantástica y pudimos hacer aún más fuerte si cabe la conexión que tenemos y lo mucho que nos queremos.

  3. El viaje a DisneyLand París. No puedo dejar de mencionarlo. Mis hijos aún andan como locos cada vez que hablan de este viaje. No me extraña, ¡yo también!

¿Me cuentas algún pro o algún contra tuyo del año 2016?

NOTA

Sé que dije que, tras las vacaciones de Navidad, volvería a publicar las habituales tres entradas a la semana (más la de la publicidad gratis). Sin embargo, y en parte por el contra 3, voy a seguir un tiempo publicando solo dos semanales. La verdad es que quiero contar muchas cosas, pero creo que aún no estoy preparada para hacerlas públicas a través del blog. Espero que me entiendas. Cuando me vea con energías para retomar el ritmo, volveré a publicar tres veces a la semana.


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

2 Comments

  1. ¡¡¡Hola!!!! Pues hay que quedarse con lo positivo, que mientras tengamos salud se puede con todo. Yo en 2016 tuve muy malitos a dos familiares cercanos y menudo trago, y en las navidades anteriores perdí a mi padre de repente, es horrible pero hay que seguir.
    Haces bien en no contar las cosas si no estás preparada, esto tiene que ser un lugar que te ayude, no algo que te atormente.
    Un besito y quédate con lo bueno que has tenido mucho.

    Reply
    • Siento muchísimo lo de tu padre y tus otros dos familiares. Tienes mucha razón, la salud lo es todo. Pero no parece que la valoremos mucho cuando la tenemos. Y entonces nos dejamos aplastar por otras cosas que creemos importantes pero que no lo son tanto, aunque en ese momento nos parezcan un mundo.
      Muchas gracias por comprenderme, mi blog es mi sitio de desahogo, pero no lo cuento todo y, a veces, lo que cuento lo hago después de haberlo asimilado primero.
      ¡Besotes! Seguiré tu consejo. Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)