… de recoger caramelos en la Cabalgata de Reyes

Recoger caramelos. Caza-caramelos

Los Reyes Magos llegan la próxima semana. A mí desde siempre me ha hecho una ilusión enorme. El que vengan, porque ir a la Cabalgata nunca ha terminado de convencerme. Pero claro, ahora con los peques es una cita ineludible. Les encanta ir, ver el espectáculo y a los Reyes y coger los caramelos. Pero mira que es difícil hacerte con los caramelos. Y tampoco es raro acabar con un caramelazo en la cara. Bueno, pues hoy te traigo una idea genial que ya pusimos en práctica el año pasado: un cucurucho de cartulina para recoger caramelos en la Cabalgata de Reyes. ¡Un caza-caramelos!

La idea es tan simple y tan efectiva que es genial. Cuando las carrozas pasan cerca tirando chuches, solo hay que levantar el cucurucho y cazar los caramelos al vuelo. No se recogen todos, claro, pero sí muchos más que solo con la mano. Una bolsa a mano para echarlos según vayan cayendo dentro del cucurucho es todo lo que necesitas. Además, también sirve para evitar llevarte algún que otro caramelazo en la cabeza. ¡Lo sé por experiencia!

Pues para hacer este caza-caramelos solo necesitarás una cartulina. Te recomiendo que uses una de las grandes (A3, tamaño periódico) para que tu cucurucho sea más grande. Luego solo tienes que hacer el cucurucho (doy por sentado que sabes cómo hacerlo) y ponerle un poco de celo o pegamento para evitar que se abra. Así de fácil. Así de efectivo.

Y por supuesto lo puedes decorar a tu gusto. Nosotros le escribimos “caramelos aquí” con una flecha señalando la boca del cucurucho. También puedes pintar coronas o a los propios Reyes Magos. Pégale pegatinas o ponle brillantina. ¡Imaginación al poder!

CONTRAS:

  1. Como es cartulina, es frágil. Dile a tu peque que lo coja con cuidado. Aunque tampoco te extrañe que no dure de un año para otro. Pero ya ves lo fácil y lo barato que es hacer otro el año que viene 😉

PROS:

  1. Para usarlo, solo hay que levantarlo en la mano. En la cabalgata, con tanta gente junta, no es nada molesto. Al revés, tu brazo y tu cucurucho se levantarán por encima del resto y cogerán los caramelos. Nada de tirarse al suelo a por ellos… si no quieres.

  2. Hacer este cazacaramelos el mismo día de la cabalgata de Reyes ayuda a los peques a pasar el rato. Si el tuyo se pone tan nervioso como los míos, tener algo que hacer mientras esperáis a que sea la hora de ir a la cabalgata es de agradecer.

¿Sueles ir a la Cabalgata de Reyes? ¿Cómo haces para recoger los caramelos?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

6 Comments

  1. En mi pueblo eran de los que usaban el cazacaramelos con un paraguas puesto del revés ¡un peligro! Si no te sacaban un ojo los reyes de un caramelazo, lo hacía un vecino con la varilla del paraguas. Yo para estoy soy vaga. Si cojo alguno al vuelo o que me cae directamente en los pies, ya salgo contenta. Porque total luego nadie se los come en casa.

    Reply
    • Uy, lo del paraguas del revés también lo he visto y, sí, es muy peligroso. Yo me quedo con mi cazacaramelos de cartulina, que no tiene varillas y no duele, jejejeje…
      A nosotros también nos pasa que nos hace más ilusión coger las caramelos que comérnoslos. Fíjate, hace dos días tiré a la basura caramelos de la última Cabalgata. ¡No te digo más!

      Reply
  2. Pues me va a venir genial porque hasta el año pasado llevamos la silla del peque y ahí caían todos,jeje. Pero este año ya no hay silla así que nos llevaremos un caza caramelos, 😁😁😁

    Reply
    • Lo de la silla es genial… hasta que se acaba la silla, jejeje… Ya verás cómo disfrutan haciendo el caza-caramelos y, sobre todo, usándolo.
      ¡Ah! Y acuérdate de llevarte una bolsa para meter los caramelos que vayais recogiendo, la vais a necesitar seguro 😉

      Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)