… de hacer muñecos de nieve con calcetines (DIY)

Muñecos de nieve con calcetines

Tenía ganas de publicar esta entrada desde el invierno pasado, cuando nos animamos a hacer muñecos de nieve con calcetines y arroz. Una manualidad muy entretenida para hacer con los peques estas tardes en las que hay que quedarse en casa. Además, luego se puede jugar con ellos. Mis Trastos tienen los suyos desde el año pasado ¡y ahí siguen!

Son divertidos y muy fáciles de hacer. Yo, para evitar coser, usé silicona de manualidades. La mía no quema nada, es silicona fría. Así que se puede usar con los peques sin miedo a que se quemen. Además, aunque se puede hacer con calcetines viejos, yo preferí comprar calcetines blancos y de color porque iba a hacer el vídeo. Por cierto, que en el vídeo solo se ven mis manos, pero te aseguro que los de mis Trastos los hicieron ellos solos con un pelín de ayuda y supervisión por mi parte 😉

Para el relleno, nosotros usamos arroz. No sé si valdría otra cosa, pero el arroz hace que el muñeco tenga forma, ¡realmente parece un muñeco de nieve! Y luego los accesorios van a gusto de cada uno. Mis Trastos apostaron por lo simple, con un cascabel les valió. Pero puedes añadirle también estrellas, mariposas, lentejuelas…

Sobre la cara del muñeco de nieve, como está hecho con un calcetín blanco, preferimos pintarle la nariz y la boca, pero también se puede añadir un pequeño pompón a modo de nariz. En Internet hay muchos ejemplos de este simpático muñeco. Yo te traigo lo que, para mí, es la versión más básica. Luego ya se pueden añadir más detalles.

El vídeo es vídeo, no vídeo con fotos. No sé cómo me animé a grabarlo. Aunque la manualidad la hicimos el año pasado, no pude hacer fotos ni vídeo del paso a paso, así que he tenido que hacer otro muñeco este año. Y no pude escoger peor día: nublado con lluvia. Así que la iluminación no es muy buena. Además, creo que no acerté mucho con el enfoque a mis manos. Aunque se ve perfectamente cada paso. En el vídeo (que ya está en el canal de YouTube del blog) encontrarás dos tipos de muñecos partiendo de la misma base. Aquí puedes verlos con su paso a paso:

CONTRAS:

  1. Quizás lo más complicado de este muñeco de nieve con calcetines sea cerrar la parte superior del calcetín una vez está relleno de arroz. He visto que se puede poner una goma elástica, pero no me convencía demasiado que aguantara el trote para jugar con ellos. Y, obviamente, también se puede coser, pero yo pasaba de sacar la aguja, sobre todo, con los que hicieron los niños.

  2. Al jugar con ellos, los muñecos pueden deformarse un poco. A nosotros nos ha pasado. Pero la solución es bien fácil. Al estar rellenos de arroz, se puede moldear para que vuelvan a tener el aspecto original.

PROS:

  1. Estos muñecos de nieve aprovechan cualquier calcetín desparejado que no esté en demasiado mal estado.

  2. Es una manualidad divertida y muy fácil para los niños. Y, una vez hecha, se puede jugar con ella. ¿Qué más se puede pedir?

  3. Puedes hacer un montón de muñecos y todos distintos. Como te dije antes, se pueden personalizar con un montón de cosas.

¿Te animarás a hacer estos simpáticos muñecos de nieve con calcetines?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

4 Comments

    • Qué bien, por fin acerté con tu peque 😉 Para mí, coserlo es la mejor opción, pero claro, la silicona es más rápida. También es verdad que yo la uso más porque mis Trastos ya son algo mayores y la fase de chuparlo todo quedó un poco atrás.
      Si te animas, enséñamelos. Me encantará verlos 🙂

      Reply
    • Seguro que os quedan geniales. Me encantaría que me los enseñases si al final os animáis. Yo también soy patosilla y mira qué resultones quedaron los nuestros 😉

      Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)