… del libro “Penny Berry y la pócima mágica”

Libro Penny Berry y la pócima mágica. Reseña

Hoy vengo con la reseña del libro Penny Berry y la pócima secreta, gracias a la Editorial SM, y que va directo al Rincón de lectura del blog. Nos lo hemos leído a la vez el Mayor y yo, aunque yo he terminado antes que él ;). Un libro lleno de magia y aventuras asombrosas aderezado con animales tan imposibles como encantadores.

Cuando nos llegó a casa el libro Penny Berry y la pócima secreta no estaba yo muy segura de si mis Trastos se interesarían por él. Me refiero, de momento, al Mayor. La temática fantástica y mágica me encanta a mí, pero no sé si mis Trastos tendrán este gusto de su madre en cuanto a libros se refiere (porque en películas sí que lo tienen).

Te aseguro que he disfrutado de cada página escrita por Lluís Prats. Quizás sea que está ambientado en Escocia, durante un verano lluvioso y nada caluroso (como los que me gustan a mí). Las ilustraciones de María Simavilla son el complemento perfecto al texto. Y creo que ayudan mucho a los peques a hacerse una idea de lo que están leyendo.

La historia trata de una niña huérfana que vive con sus tíos. Un verano, cuando ella tiene 12 años, la envían al pueblo de su abuela, a la que hace años que no ve. Allí descubre que ni su abuela, ni su familia ni ella misma son quienes creían que eran pues descienden de una larga tradición mágica de druidas. La casa de la abuela es poco menos que un base donde hay de todo. Pero de todo es todo: casa de campo, laboratorio, hospital para criaturas mágicas, biblioteca… ¡pero si hasta un dragón! En serio, yo quiero vivir en una casa así.

El caso es que Penny va descubriendo todo esto poco a poco. Llega a casa de su abuela (que es casi una súper abuela por todo lo que hace esa señora) y allí va descubriendo la historia de su familia y también a sus enemigos: los aliados del innombrable.

El libro engancha desde el primer momento porque, es a medida que Penny va descubriendo más cosas, como el pequeño lector va descubriéndolas también. Lo que hace que se enganche a la historia. Si a todo esto le añadimos un poco de magia y fantasía… ya te imaginas qué libro tienes entre manos.

Libro Penny Berry y la pócima mágica. Reseña

CONTRAS:

  1. Me dice el Mayor que tiene la letra algo pequeña. Pero en realidad creo que está bien para el tipo de libro que es, para niños de 9 a 12 años. El Mayor está ahora haciendo la transición hacia libros de más mayores y le llama la atención que haya menos dibujos y que la letra sea más pequeña.

PROS:

  1. Como decía antes, las ilustraciones ayudan al texto. Sobre todo cuando aparece en escena una criatura fantástica con partes de distintos animales.

  2. He visto que hay otro libro, Penny Berry y el árbol de oro de Shangri-La. Ideal si te ha gustado esta primera entrega.

  3. Aunque son casi 300 páginas, el libro tiene muy buen ritmo, con capítulos no excesivamente largos, y mantiene la atención del lector durante todo el texto.

Ficha libro Penny Berry y la pócima mágica. Reseña

¿Te gustan las aventuras mágicas? ¿Crees que el libro Penny Berry y la pócima mágica le gustaría a tu peque?

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

1 Comments

  1. Tiene muy buena pinta! A mí también me encantan los libros de fantasía. Este les gustará a mis peques cuando sean más mayores. Ahora les queda demasiado grande 😉

    Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)