… de las galletas de calabaza con hojaldre

Galletas de calabaza con hojaldre. Receta

Halloween está a la vuelta de la esquina. Hoy lo celebran en los coles y este fin de semana seguro que está lleno de fiestas del Truco o trato famoso. Quizás hasta hayas decorado tu casa, hayas hecho con tu peque alguna manualidad terrorífica o incluso te hayas animado a tallar una calabaza. Si eres como yo, al hacer la calabaza habrás intentado sacar toda la carne posible de ella. Bien, ¿y ahora qué harás con tanto trozo de calabaza? Para aprovecharlos, hoy vengo con unas deliciosas galletas de calabaza hechas con hojaldre.

La receta original las presenta como galletas de momia y no usa hojaldre. Yo tenía prisa porque quería publicar esta entrada hoy y además tenía otras mil cosas que hacer por otro lado. Así que me decidí por el hojaldre. Fue una tirada a la piscina que no me ha salido nada mal. Al final, creo que lo mío es una adaptación. Y, como no tenía ojos ni ganas ni tiempo de hacerlos, he pasado de las momias.

Aquí tienes la receta para descargar si quieres.

Receta galletas de calabaza y hojaldre

Y el vídeo con el paso a paso (ya está en el canal de YouTube del blog) para que no tengas dudas si te animas a hacerlas.

CONTRAS:

  1. El puré realmente hay que escurrirlo. Así la mezcla está más compacta.

  2. ¿Sabes hacer puré de calabaza rápido? Solo tienes que cortar en trozos la calabaza, ponerlos en un cuenco, taparlo con papel transparente (film) y meterlo en el microondas a máxima potencia unos 8-10 minutos. Aunque dependerá de la cantidad de calabaza. Yo puse 10 minutos para medio kilo. No lo usé todo, claro. El resto lo guardé para otra ocasión 😉

  3. Las tiras, al ser de hojaldre, se hinchan. Así que te recomendarías que te tomaras un par de minutos (que no me tomé yo porque no caí) en pasarle el rodillo al hojaldre para hacerlo más fino.

Galletas de calabaza con hojaldre. Receta

PROS:

  1. Se aprovecha toda la calabaza de Halloween. Yo siempre acabo con un cuenco lleno de carne de calabaza que a veces me cuesta darle uso. Aunque suelo congelarlo.

  2. Pero también se puede hacer con calabaza normal, de esa del supermercado o frutería y que no has tallado 😉

  3. Si ya les pones ojos, tendrás una merienda de Halloween súper divertida y original.

  4. Pero, como en el pro número 2, también es una merienda fenomenal para cualquier otro día.

¿Te animarás a hacer estas galletas de calabaza con hojaldre?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)