… de hacer monstruos de Halloween con huevera de cartón

Monstruos de Halloween con huevera de cartón. Manualidad para niños DIY

Este año no tenía yo muchas ganas de hacer manualidades para Halloween. Con las que hemos hecho otros años y tallar las calabazas creía que sería suficiente. Pero entonces llegaron mis Trastos del colegio con una nota para que llevaran a clase alguna manualidad. Al final nos decidimos a hacer monstruos de Halloween con huevera de cartón. ¿Qué quieres que te diga? Era lo único que tenía por casa 😉

Con un par de hueveras que tenía guardadas (sí, soy así, guardo todo lo que pueda ser usado en una manualidad), hicimos en una sola tarde fantasmas, murciélagos, arañas y ojos terroríficos. Y por la mañana se lo llevaron al colegio. Por eso quizás eches de menos alguna que otra foto en el paso a paso. Pero controlar a tres niños, con pinturas y pinceles, pegamento, tijeras, ojos saltones por todas partes más hacer una foto decente fue mucho para mí 🙂 Y, además, como estaba lloviendo, tuvimos que encender la luz para ver mejor, lo que hace que la iluminación de las fotos tampoco sea demasiado buena.

Pero, a pesar de todo, ellos hicieron sus manualidades y al día siguiente se fueron con ellas muy contentos al colegio. Se llevaron también el juego de la fortuna para jugar con sus amigos y mañana los banderines de Halloween para adornar sus clases.

A continuación, puedes ver el vídeo con el paso a paso, que ya tienes también en el canal de YouTube del blog, al que puedes suscribirte si quieres 😉 En él te cuento cómo hicimos cada monstruo de Halloween. ¡Hay que ver lo que da de sí una huevera de cartón!

CONTRAS:

  1. Sí, si tu peque es algo pequeño, esto es un caos. Los recortes de la huevera parecen multiplicarse, la pintura acaba por todas partes (recuerda usar témperas y ropa que no sea nueva) y nosotros hasta tiramos sin querer el tarrito con los ojos encima de la mesa. Pero, a pesar de todo, los niños disfrutan muchísimo y vale la pena. Luego todo se recoge y se limpia y aquí no ha pasado nada.

  2. Cortar la huevera y darle forma es complicado si haces como yo y usas unas tijeras romas para niños. Al acabar de cortar, ¡me dolían los dedos! Sé más lista que yo y usa unas tijeras en condiciones. En este caso, cuidado si recortan los peques.

  3. Hay que pasar los limpiapipas con cuidado por los agujeros para no romper la huevera. A nosotros nos pasó una vez y tuvimos que empezar la araña desde el principio después de haber limpiado ya los pinceles.

Monstruos de Halloween con huevera de cartón. Manualidad para niños DIY

PROS:

  1. Es de las manualidades más fáciles que hemos hecho en casa. Pocos materiales y el resultado es genial.

  2. Quizás quitando cortar la huevera, todo lo demás lo pueden hacer solos los peques. Apenas hay que ayudarles. Yo solo corté la huevera, puse la gasa al fantasma y fui diciéndoles los pasos. El resto lo hicieron ellos solos.

  3. Para no tener ganas de hacer manualidades de Halloween este año, reconozco que me gustó pasar este rato con mis Trastos. Ellos disfrutaron también un montón y quedaron muy satisfechos con el resultado final. A lo que se añade que estaban muy orgullosos de sus monstruos porque prácticamente los hicieron ellos solos.

¿Tienes pensado hacer manualidades para Halloween este año? ¡Cuéntame tus ideas!


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

Guardar

4 Comments

    • ¡Muchas gracias por compartirlo! El vídeo creo que ya está arreglado. Lo dejé programado y, al parecer, no se publicó. Por eso no se podía ver. Espero que ahora ya sí, ¡muchísimas gracias por avisarme!

      Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)