… del libro “Mary Poppins”

Libro Mary Poppins. Reseña

Esta semana he terminado de leerme el libro Mary Poppins, de P. L. Travers. No tenía mucha idea de cómo escribir esta entrada porque, seguramente, al leer el título has pensando en la película de Disney. Pero, como otras muchas de sus películas, esta también está basada en un libro. Por eso voy a incluir esta entrada en el Rincón de lectura del blog.

Mary Poppins tiene miga. A mí me encanta la película de Disney, por eso Papá³ me regaló el libro original hace un par de años. Y voy yo y no me lo leo hasta ahora. ¡Espero que no me lo tenga en cuenta! El caso es que Mary Poppins es un libro infantil-juvenil, pero creo que también, por la película, muchas de las que ahora somos madres nos hemos visto reflejadas en ese personaje como madre ideal. Corrígeme si me equivoco, pero es muy probable que tú, como yo, hayas querido ser es madre que sabe imponer disciplina a sus hijos, a la vez que hacerles pensar por sí mismos y salir con ellos a vivir grandes aventuras en una normal salida al parque. Cantar mientras o no, eso ya va a elección de cada una.

¿Pero qué pasa cuando lees el libro Mary Poppins? Pues así, nada más empezar, te enteras de que Mary es la niñera, no de dos, sino de cuatro niños. Y todo lo demás que esconden sus páginas recuerdan algo a la película de Disney. Resulta que la niñera sonriente suele estar siempre enfadada. O así la ven los niños. También va con prisas, como me pasa a mí. Y, por supuesto, vive situaciones increíbles con los niños que ella trata con total normalidad.

Resulta que yo quería ser como Mary Poppins, de Disney, pero no lo conseguía. Pero al leer el libro me he visto muy reflejada en el personaje. Qué cosas, ¿verdad? Y puede que esto que te cuento te parezca extraño. Bueno, te recomiendo encarecidamente que leas el libro de Travers. Pero, si vas a hacerlo, también te recomiendo que veas una película. No la de Disney, que seguro que ya has visto. No, hablo de Al encuentro de Mr. Banks.

Al encuentro de Mr. Banks, protagonizada por los geniales Tom Hanks y Emma Thompson, es la película que cuenta cómo Walt Disney se hizo con los derechos para hacer la película Mary Poppins. Pero cuenta también la historia de la autora, P. L. Travers. Así, gracias a los recuerdos de su niñez, se le va cogiendo cariño a la vez que se va entendiendo al personaje de Mary del libro. Y entonces todo cobra sentido. Yo acabé llorando y sintiéndome muy Mary Poppins. Claro, que después también vi otra vez Mary Poppins de Disney. Para destensar un poco 😉

Libro Mary Poppins. Reseña

CONTRAS:

  1. Con esto no quiero decir que la versión de Disney sea una mala adaptación. Hay que entender el mundo de Disney, lleno de finales felices, para comprender el paso del libro a la gran pantalla.

PROS:

  1. En mi opinión, como madre, el libro presenta a una Mary Poppins más creíble (bolsas mágicas y chasquidos de dedos a parte).

  2. Pero aprovechando que ahora ya hay una película que presenta la historia de Travers, yo te aconsejaría que no dejaras de leer el libro y ver esta nueva película. Estoy segura de que te va a sorprender y vas a ver con otros ojos a Mary Poppins.

  3. Como es un libro infantil, si tu peque es algo mayor (yo diría que unos 8 años en adelante), seguro que también le encantará leerlo. Ahora que yo ya lo he terminado, se lo voy a dar al Mayor, a ver qué le parece a él… 😉

¿Has leído el libro de P. L. Travers? ¿Conocías las película Al encuentro de Mr. Banks?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 Comments

    • Pues no te lo pienses más y léetelo. Es cortito y no te llevará mucho tiempo, pero te sorprenderá. Y, luego, claro, búscate la peli “Al encuentro de Mr. Banks”, así cierras el círculo. Esta especie de trilogía te va a fascinar seguro, ya me lo dirás 😉

      Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)