… de hacer un cuadro con piedras y palitos

Cuadro con piedras y palitos. Manualidad DIY

Si me pongo muy pesada con tanto cuadro, me lo dices. Pero es que estos lienzos en blanco con un material perfecto para dejar volar la imaginación y hacer manualidades. Da igual si quien las haces eres tú o tu peque. Aunque este cuadro con piedras y palitos de hoy va especialmente dirigido a los peques.

Ya verás por las fotos y el vídeo que fue el Peque quien hizo esta manualidad prácticamente solo. Yo solo le ayudé a poner el pegamento. Y es que es tan fácil de hacer… Además, no vas a tener ningún problema para encontrar los materiales. Con un lienzo, pintura, piedrecitas y palitos ya tienes todo lo básico. Luego puedes hacer como nosotros, añadirle algún detalle más con flores y hojas secas.

Cuadro con piedras y palitos. Manualidad DIY

Se trata de pintar el lienzo y, cuando esta pintura esté seca, pegar las piedras y palitos haciendo una forma. Nosotros optamos por una flor. Y creo que nos quedó bastante bien, ¿verdad? Respecto al pegamento, me decidí por la pistola de silicona (la que yo tengo usa silicona “fría”, esto es que, aunque la pistola caliente la silicona, esta no quema y no hay riesgo para los peques). Sin embargo, cola blanca o un pegamento algo más fuerte que el típico de barra también funcionarán muy bien.

Si tienes alguna duda, nada mejor que ver el vídeo con el paso a paso que ya está en el canal de YouTube del blog (al que puedes suscribirte si te apetece 😉 ).

CONTRAS:

  1. El pegamento que elijas debe aguantar el peso de las piedras. Y, una vez que esté todo pegado, aunque el cuadro aguanta colgado sin problema, es mejor no moverlo mucho.

  2. Las flores y hojas que se vayan a usar es mejor que ya estén completamente secas. De lo contrario, secarán en el cuadro y se arrugarán, dándole mal aspecto.

PROS:

  1. Es una manualidad muy de primavera y muy de otoño, por aquello de las flores y los palitos. Si quieres hacerla aún más otoñal, en vez de una flor, haz una hoja con los palitos y rellena los espacios con trocitos de hojas secas de otoño.

  2. Una vez terminado, el cuadro quedará genial en la habitación de tu peque. Que además se sentirá súper orgulloso de haberlo hecho él solito.

  3. La imaginación, la creatividad, la motricidad manual… todas estas cosas están presentes en esta manualidad. Así que es muy completa para los peques, además de divertida.

  4. Si te animas a hacerla, podrás tachar la manualidad de la lista de ideas para este otoño 😉

¿Qué te parece el cuadro con piedras y palitos? ¿Crees que a tu peque le gustará hacerlo?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

4 Comments

    • ¡Muchas gracias! Sí, la verdad es que la manualidad es muy entretenida y a los peques les gusta mucho eso de recoger palitos y piedras y luego usarlos para crear un cuadro ellos solitos 🙂

      Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)