… de Itala’s Closet (publicidad gratis)

Itala's Closet

Hoy vengo con una entrada de la iniciativa de publicidad gratis perfecta para sacarnos el máximo partido. Si no te sientes a gusto con tu estilo o crees que aún no has encontrado el tuyo, entonces el proyecto de Itala te interesa mucho. ¡No te lo pierdas!

Itala’s Closet

Itala’s Closet nace hace 5 años, fruto de mi pasión por el mundo de la moda, belleza y estilo. Al principio era un hobby el cual me llenaba de mucha satisfacción, sin embargo, con el pasar del tiempo, me di cuenta que quería ir más allá y no quedarme sólo de espectadora. Lo tenía claro: quería trabajar y dedicarme a esto de manera profesional. Es así como me formo en una de las mejores escuelas de Madrid (DNI School) como asesora de imagen, analista de color y Personal Shopper. El trabajo ha sido arduo desde el principio, pero tengo que reconocer que el tener conocimientos profesionales me abrió un mundo de posibilidades. Ya no se trata meramente de moda o estilo, sino de “Imagen”. De conocerse, aceptarse tal como eres y de aprender a sacarte el máximo partido.

En mi faceta de formación, pasé por una especie de metamorfosis, de cambio, todo para bien (y no me refiero solo a lo superficial) llegando a descubrir mi verdadero potencial y lo que realmente quiero transmitir con mi imagen. Y es eso lo que hoy en día aplico con mis clientes.

En Itala’s Closet, trabajamos la imagen personal y profesional de manera integral. Lo que más me complace es lograr que cada uno de mis clientes sea capaz de mostrar lo mejor de sí mismo, descubrirse y darse permiso a ser quien es.

Un profesional de la imagen conoce muy bien el poder del color, las proporciones corporales y el estilo que más nos favorece; pero esto, no es solo por cuestión de suerte o del destino, ¡no! Todo es en base a un estudio personalizado. No todos somos iguales, por tal razón no a todos nos queda lo mismo de la misma manera. Lo importante de este estudio es saber cuáles son esos colores con los que yo me puedo ver más favorecida o qué tipo de estampados o tejidos son los que mejor se adaptan a mi cuerpo, pero más que todo y lo más importante es saber qué puedo permitirme y hasta dónde puedo llegar para seguir siendo yo misma, para no sentirme disfrazada/o de nadie.

Hay que recordar que nuestra imagen es lo primero que ven de nosotros, es una herramienta comunicativa, con la cual podemos transmitir mensajes personales y profesionales. Sin embargo, cuando no sabemos gestionar nuestra imagen podemos dar una apariencia equivocada. En eso consiste el saber sacarme el máximo partido.

Itala's Closet

También tengo que agregar que, movida por mi pasión a todo esto, me formé como maquilladora profesional, una carrera que se complementa con mi profesión de asesora de imagen. Después de todo, el maquillaje está presente en nuestras vidas, ya sea para la vida cotidiana o para momentos más especiales. Lo bonito es que puedo aplicar mis conocimientos de imagen cuando voy a maquillar. Como he dicho antes, no todos somos iguales, por tal motivo no todos buscamos los mismos efectos en maquillaje. Algunas personas buscan efectos más naturales, sin embargo, otras prefieren más color o brillo. Esto según la personalidad y el evento al cual se va a asistir.

En maquillaje, lo que consigo es potenciar la belleza natural de mis clientes eligiendo los colores que me mejor le quedan, efectos con los que se va a sentir cómoda.

A la vez también he tenido la suerte de incursionar en el mundo de la fotografía (sesiones de fotos, books, editoriales) y televisión, trabajando maquillajes y estilismos de acuerdo a lo que se requiere.

Mi trabajo está pensado en hacer sentir a mis clientes únicas (porque lo somos), guapas y seguras de sí mismas a la hora de enfrentarse a determinadas situaciones o de simplemente mimarse y sentirse a gusto con su imagen.

CONTRAS:

  1. Muchas veces la gente cree que trabajar la imagen es un tema superficial o que sólo está dirigido a personas que se dedican al mundo de la moda y televisión. Se tiene cierto prejuicio, sin embargo, cuando conocen más del tema es cuando se dan cuenta de que esto no se limita al exterior, sino que el trabajar la imagen nos ayuda a transmitir y a sentirnos más seguros de nosotros mismos.

  2. Otra contra que podría mencionar es el intrusismo. Muchas personas creen que por tener buen gusto y estilo son capaces de desempeñarse como asesores de imagen. Lo mismo sucede con los maquilladores, y eso es algo que no nos beneficia para nada a los que nos hemos formado de manera profesional.

PROS:

  1. Trabajando nuestra imagen seremos capaces de transmitir lo que realmente somos, nos veremos con una imagen en armonía y equilibrio.

  2. Cualquier persona que quiera un cambio de estilo o que simplemente quiera potenciar lo que más le gusta, tanto mujeres como hombres, pueden solicitar este servicio.

Sigo recogiendo solicitudes, así que, si quieres participar, solo debes ponerte en contacto conmigo. Toda la información sobre esta iniciativa de publicidad gratis para artesanos, pequeñas empresas y emprendedores en general la encontrarás en esta entrada de aquí.


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)