… del dominó dinámico de El Señor Globo Toys ¡y sorteo!

Dominó dinámico de El Señor Globo Toys

Hace unas semanas nos llegó a casa un juguete maravilloso. Se trataba del dominó dinámico de El Señor Globo Toys. Como puedes imaginarte, no es un dominó al uso para echarte unas partidillas. No. Se trata de un conjunto de piezas pensadas para hacer formas y luego, al tirar la primera ficha, que caigan todas las demás. Como decía, un juguete maravilloso.

Cuando vimos la película Robots, mis hijos alucinaron con el dominó del Gran Soldador. Qué de piezas y qué de formas. ¡Si hasta se podía surfear en ellas! Sí, bueno, en una película de dibujos ya se sabe que todo es posible. Pero a mis hijos les entusiasmó aquella nueva forma de jugar con un dominó.

Por eso sabía yo que el dominó dinámico iba a ser un éxito en casa. Y no me equivocaba. Consta de 100 piezas de madera para hacer tu propio camino, con fichas de colores y piezas para dar más movimiento al juego (escaleras, piezas que giran, campanas, rieles…). No hay una manera correcta o incorrecta de jugar. Basta con que las piezas estén lo suficientemente cerca unas de otras para que se produzca el efecto dominó. ¡Y ya está! ¡A jugar e inventar nuevos caminos!

Desde que entró por la puerta, mis hijos juegan con este dominó dinámico prácticamente a diario. Al principio les costaba conseguir que o bien las piezas no se les cayeran a mitad de camino y tuvieran que volver a empezar a montarlo todo, o bien que estuvieran lo suficientemente cerca como para que cayeran todas. Les encanta que, una vez acabado y antes de tirar la primera ficha, les grabe y luego ver una y otra vez cómo caen todas las piezas.

CONTRAS:

  1. Para sus manitas, al principio es un poco complicado colocar una ficha sin tirar sin querer la anterior. Pero te aseguro que van cogiendo práctica y luego se les da genial.

  2. Al principio mis Trastos siempre hacían las mismas combinaciones, pero les enseñé que, con unas pocas modificaciones, podían hacer un recorrido totalmente distinto. Y desde entonces estoy asombrada de todo lo que se les va ocurriendo: escaleras, giros, más giros, más subidas y bajadas…

  3. Yo tengo un problema con las cajas: una vez las vacío, no soy capaz de volver a colocar lo que tenían de manera que cierre bien. Así que, para este dominó dinámico, puse las piezas en una caja de plástico transparente con un par de asas. Así los peques ven lo que tienen y siempre tienen controlado el dominó. Ellos lo sacan y lo guardan sin problema.

PROS:

  1. Las piezas, todas de madera, son más grandes que las de un dominó normal, por lo que pueden jugar niños desde tres años.

  2. Es un juego para que los peques jueguen solos o acompañados. El Mediano y el Peque suelen hacer equipo para colocar las piezas y yo apenas intervengo.

  3. Gracias a la caja donde he puesto el dominó, mis Trastos pueden llevárselo fuera de casa, por ejemplo, cuando vamos a casa de los abuelos o los primos. Y allí siguen la diversión. Es curioso como este juego atrae a grandes y pequeños y, al final, todo el mundo participa en montar el recorrido y disfruta al ver caer las piezas independientemente de la edad que tengan.

  4. Una de las cosas que más me gustan de este dominó dinámico es que los peques tienen que usar su imaginación y creatividad para jugar. Ya no hablo solo de montar el recorrido, sino también de hacer series con las fichas. Al Mediano le gusta poner las fichas por colores (primero todas las fichas de un color y después todas las de otro) y también hacer series (amarillo, verde, rojo, azul, amarillo, verde, rojo, azul…).

  5. El dominó dinámico no solo trae fichas para ponerlas en fila y hacer que se caigan, no. También trae piezas geniales para subir, bajar, golpear las fichas y hacer que caigan, dar giros… y hasta una campana que a nosotros nos gusta ponerla siempre al final.

Dominó dinámico de El Señor Globo Toys

Sorteo de un dominó dinámico de El Señor Globo Toys

Si crees que tu peque también podría disfrutar montando este dominó, ¡estás de suerte! Este blog va a sortear un igualito al que tenemos nosotros gracias a El Señor Globo Toys. Participar no puede ser más fácil, mira:

  • El premio consiste en un dominó dinámico de la tienda online de juguetes educativos El Señor Globo Toys.

  • El sorteo estará activo desde hoy miércoles 15 de junio en el momento en que sale publicada esta entrada hasta el próximo martes 21 de junio a las 23:59 h (hora peninsular española).

  • Para participar, solo hay que dejar un comentario en esta entrada. Para ello, recuerda dejar tu nombre y un email. Este no será público, solo lo veré yo y sólo lo utilizaré para ponerme en contacto contigo si ganas.

  • Por tanto, no se permiten comentarios anónimos y, de haberlos, los eliminaré.

  • Para no participar yo misma en el sorteo, no responderé a ningún comentario. Así que si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un correo o ponte en contacto conmigo a través de mis redes sociales (en la columna de la derecha del blog están todas).

  • El premio solo se enviará a una dirección postal válida dentro del territorio español. Así que, si vives en el extranjero, puedes participar si conoces a alguien aquí dispuesto a recogerte el premio ¡y no quedárselo! 😉

  • La ganadora será elegida de manera completamente aleatoria mediante el plugin Pick away winner y la daré a conocer en esta misma entrada a lo largo de la mañana del jueves 23 de junio.

  • Para dar por reclamado el premio, la ganadora deberá contestar al correo que yo le enviaré a lo largo del mismo jueves 23.

  • De no obtener ninguna respuesta en las 48 horas siguientes, daría el premio por desierto y repetiría el sorteo con las mismas bases.

  • No es un requisito para participar, pero te agradecería mucho si compartieras el sorteo a través de tus redes sociales.

Por último, una recomendación: si te gustan este tipo de juguetes educativos, no dejes de darte una vuelta por la tienda online de El Señor Globo Toys. O mejor no, porque lo querrás todo, ¡al menos eso fue lo que me pasó a mí! 😉

Recuerda: participas dejando solo un comentario. No encontrarás sorteo más fácil ni más chulo, ¡no lo dejes para luego! 😉

GANADORA DEL SORTEO

Ya es jueves y ya tenemos ganadora del sorteo. Muchas gracias a todas las participantes. Acabo de mandarle un correo a la ganadora y, para dar por reclamado su premio, me tiene que contestar en las siguientes 48 horas. De lo contrario, tendría que dar el premio por desierto y repetir el sorteo, pero estoy segura de que no va a hacer falta 😉 ¡Enhorabuena!

Ganadora sorteo Sr. Globo

Increíble pero cierto. ¡La ganadora no ha reclamado su premio! Así que, tal como dicen las bases, he vuelto a repetir el sorteo y tenemos nueva ganadora. Espero que esta vez sí responda al email que acabo de enviarle antes de 48 horas para no tener que repetir el sorteo de nuevo… ¡Felicidades a la nueva ganadora!

Ganadora 2 sorteo Sr. Globo


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

44 Comments

  1. Yo no conocía ni el dominó ni la tienda, el juego parece súper entretenido y la tienda pues una tentación.

    Reply
  2. ¡Qué chulo!, la verdad es que me encantan todos los juguetes que tienen….últimamente me ha dado por los de madera y encima con tanto color…..
    Gracias.

    Reply
  3. Me da miedo participar. me gusta la idea, pero con eso de que puede que a mi bichilla se le caigan las piezas antes de colocarlas todas, no sé qué será de nosotras por su poca tolerancia a a frustración. Con decirte que tenemos un arco iris Waldorf que no puedo poner a la vista porque como se desmonte se pone hecha un demonio. Pero anda, me voy a arriesgar a que e toque, a ver si es cierto que con la práctica lo disfruta.

    Reply
  4. Pero q chulada!!!! Además q jugando aprenden mogollón de cosas. Paciencia, equipo, compañerismo y demás. Claro q participó y si no me toca, le pido para mi cumple ? La tienda una pasada. No la conocía. Gracias por el sorteo. No comparto en las redes Xq no tengo pero se lo pasare a mis amigos. ?

    Reply
  5. Me encanta,creo que da rienda suelta a la imaginación de los peques..así que ue si no me toca el sorteo me pasare por la tienda a comprarlo.

    Reply
  6. Siempre me gustó este juego. Mis hermanos y yo jugábamos mucho de pequeños y me encantaria que pudieran hacerlo mis hijos tambien

    Reply
  7. Me lo pidoooo¡!para la niña de mis ojos, el dominó y todos esos juguetes atractivos que tenéis en vuestra preciosa tienda¡!

    Reply
  8. Me encanta!! Participó!!! A ver si tengo suerte y mis fierecillas pueden disfrutar del dominó que seguro les va a encantar!!!

    Reply
  9. Me encantaría poder disfrutar de este dominó en casa y que mi chiquitina deje volar su imaginación con el.
    Mucha suerte para mi peque! ?

    Reply
  10. Que juego más chulo! al lado de las ventajas, los contras no se aprecian. Mi niño se divertira mucho con él

    Reply
  11. Nosotrod en casa hemos jugado al domino con uno que teniamos de animales pero este de colores es muy chulo. Nos encanta .
    Con un poco de paciencia conseguiremos colocar las fichas.

    Reply
  12. ¡A mi peke de 2 años le encanta hacer hileras de coches! Alucinaría con este domino. Espero tener suerte 🙂

    Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)