… de la cadeneta de cuenta atrás para el verano

Cadeneta de cuenta atrás (descargable gratis)

Veinticinco días. Ni uno más ni uno menos. Veinticinco días para las vacaciones de verano. ¿Los habías contado? Pues nosotros sí. Llevamos la cuenta perfectamente bien. ¿Por qué? Pues porque gracias a una divertida cadeneta llevamos la cuenta atrás para el verano.

Porque, seamos sinceras, el verano siempre empieza el día que dan las vacaciones en el colegio. Da igual que las den el 18 o el 24 de junio, el verano empieza ese día. Diga lo que diga el señor o la señora del tiempo. El último día de colegio se disfruta la piscina, queda todo un verano por delante y es súper emocionante.

No sé si serás de las madres que temen el verano porque no sabe qué hacer con los niños (la no-conciliación, ya sabes) o porque les agobia tanto tiempo con los niños en casa. O quizás seas de esas que lo están esperando tanto como los peques. Yo reconozco ser de estas últimas 😀

Así que este imprimible gratis que te traigo hoy te va a venir muy bien, a ti o a tu peque o a todos porque, temas o estés esperando las vacaciones escolares, el último día de clase es un gran hito para los niños.

¿Y qué mejor para contar los días que quedan que hacer una cadeneta veraniega? Te imprimes tantas hojas como necesites para el día D, recortas y pegas haciendo la cadeneta. Día que pasa, día que se quita una cadeneta. Así hasta acabar con todas. Para rematar, con cartón o cartulina puedes hacer un cartel que indique para qué es la cuenta atrás. Por último, para ponerla en la pared, como nosotros la hemos puesto en la cocina, hemos usado esta masilla. En mi casa, esta idea ha triunfado. Tengo a mis Trastos haciendo cola para quitar las cadenetas 😉

Cadeneta de cuenta atrás (imprimible gratis)

CONTRAS:

  1. Si para el día D quedan muchos días (no sé, por ejemplo, más de diez), el tener que recortar puede ser un poco tedioso… a menos que a tu peque le encante coger las tijeras.

  2. Nosotros vamos a ir cortando cadenetas y tenemos que hacerlo con cuidado para no romper el resto de la cadena.

PROS:

  1. Esta manualidad la pueden hacer completamente los peques. Si pueden recortar en línea más o menos recta, lo de ir pegándolas está chupado.

  2. Las cadenetas se pueden pegar de distintas maneras: pegamento, grapas, celo… Nosotros hemos usado este último para las cadenetas y las grapas para pegar la cadeneta final al cartón. Ambas maneras aguantan perfectamente.

  3. La cadeneta puede usarse como cuenta atrás para lo que tú quieras. Nosotros, de momento, la estamos usando para las vacaciones escolares, pero puedes usarla también para contar los días que quedan para ir a la playa, al pueblo, a una función de teatro, para abrir la piscina… ¡Para lo que quieras!

  4. Si quieres, no uses las que he hecho yo. Puedes hacer tu propia cadeneta con folios o cartulina de colores o incluso con un papel bonito.

Botón imprimible gratis

¿Sabías los días que quedaban para las vacaciones del cole? ¿Qué te parece la idea de contar los días que faltan con la cadeneta?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

4 Comments

    • Muchas gracias 🙂 Para ellos, todo lo que sea visual lo controlan mejor. El tiempo es algo demasiado abstracto y les cuesta manejarlo. Lo bueno de la cadeneta es que lo ven con un solo vistazo.

      Reply
  1. Pues ya la voy a usar para los cumples. Xq me vuelven loca con lo de cuánto queda para mi cumple jejjee. Lo del verano. En mi casa de campus en campus prácticamente. La conciliación en verano es una maravilla. Y el año q viene en Cantabria están mirando aprobar el calendario escolar como en el resto de Europa. Dos meses y una semana de vacaciones. Nos tendremos q comer a los niños al final ? Q ya sé que el colegio no es una guardería pero hay q adaptarlo a la sociedad Xq tal y como está ahora es imposible si trabajamos los dos. Bienvenido verano ??

    Reply
    • Lo de la conciliación en verano está fatal. Y lo de los campamentos urbanos o ludotecas y similares con actividades por la mañana se me hace súper caro (aquí unos 60 € por niño una semana con cuatro horas al día).
      Sobre la cadeneta, me alegra mucho que la vayas a usar. A los míos la idea de ir quitando cada día un eslabón les encanta y, como es tan visual, lo controlan muy bien 🙂

      Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)