… de los bocadillos de aguacate (receta)

Bocadillos de aguacate

Ya está empezando el buen tiempo y con él vienen las cenas en terracitas y terrazas. Pasamos más tiempo en la calle y cocinar parece que apetece menos. Al menos a mí en verano solo me apetecen comidas fáciles, rápidas y fresquitas, como estos bocadillos de aguacate que te traigo hoy.

El gazpacho rápido y fácil ya es un clásico en casa, pero no podemos estar todo el verano a base de gazpacho… ¿O sí? Sea como fuere, hoy voy a comparto contigo otra receta de las mías. Cuando Papá³ está de viaje, me la suelo hacer para cenar porque a él no le hace mucha gracia el aguacate. ¡Pero a mí me encanta!

El aguacate en ensalada con pepino solo me pirra. Así que estas tostas, con su aguacate y su tomate, me chiflan. Y además son súper sencillas. Solo tienes que coger una rebanada de pan (mejor si no es de molde porque aguantará más). Después de le echa un chorrito de aceite. Ya está el pan listo.

El aguacate puedes partirlo en lonchas, que es lo que hacía yo al principio. Pero también puedes aplastarlo y ponerlo luego encima. Se sazona un poquito. Para rematar, encima una lo chota de tomate y otro poquito de sal y, si quieres, también pimienta y alguna hierba (orégano, albahaca…). Después ponle otra rebanada encima y échale otro chorrito de aceite. Ahora a la sartén vuelta y vuelta ¡y listo!

Pero, espera. ¿Te da pereza sacar la sartén y tostarlo todo? Entonces pon el pan en el tostador y luego sigue todos los pasos de antes.

CONTRAS:

  1. Si no te gusta el sabor del aguacate, esta tosta no es para ti. Si lo que pasa es que lo notas sin sabor, el aceite, la sal y la pimienta le darán ese punto sabroso.

PROS:

  1. Esta receta admite muchas variedades. Prueba a hacerlo con queso, el que más te guste. Yo lo he probado con mozarrella y está muy rico también.

  2. Además de ser una receta fácil y rápida, también es una receta sana, muy sana.

  3. Puedes hacer bocadillos o tostas, simplemente no pongas la rebanada superior. Y estas últimas van genial como entrante, aperitivo (en un cumple o cualquier otra fiesta) o como cena sencilla y sin complicaciones.

  4. Si tú peque es un poco cocinillas, quitando la parte de usar el cuchillo y la sartén, puede hacer él solito esta receta.

¿Te gusta el aguacate? ¿Qué te parece esta receta tan sencilla?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)