… de los regalos para un niño de 4 años

Regalos para un niño de 4 años

Para el cumple del Peque este año, yo tenía dos cosas claras: la primera era él quien iba a decidir sus regalos (a ver por dónde me salía) y la segunda era que, en la medida de lo posible, queríamos que no todo fueran juguetes. ¿Por qué? Pues porque ya acabamos bastante saturados con tanto regalo en Reyes. Y, visto lo que se pidió, hoy voy a darte ideas de regalos para un niño de 4 años. Y, por favor, cuando digo “niño” entiende que también incluyo a las niñas 😉

¿Qué le puedo regalar a un niño de 4 años?

1. Un disfraz

El Peque este año tuvo claro desde el principio que él quería un disfraz de Spiderman negro. No sé por qué, aunque, como siempre anda disfrazado de Spiderman rojo, supongo que sería por variar. Lo encontré en Amazon y, aunque cumplía 4 años, le cogí la talla de 5-6 años. Ahora mismo le está un poco grande, pero sé que es cuestión de un par de meses. El disfraz viene muy completo: disfraz de cuerpo entero, guantes y máscara. El Peque se lo puso nada más abrirlo y no pudo ser más feliz.

2. Unas sábanas

Una noche, cuando fui a acostarle, nos pusimos a hablar de su cumpleaños. Y, a parte del disfraz, dijo que quería también unas sábanas de Spiderman. Supongo que fue porque estaba en la cama y era lo que tenía delante de los ojos. Pensé que ahí quedaría la cosa, pero no. Siguió con la idea los días posteriores. Así que las sábanas fueron también un regalo. Creo que se las compraron en Hipercor, pero son muy parecidas a estas otras de Amazon.

3. Unos patines

Además, con el buen tiempo, los Mayores han sacado sus patines, pero, claro, el Peque no tenía. Así que otro día también se pidió unos patines. Para su edad, nada mejor que unos extensibles. En concreto, le regalaron estos de Decathlon. Vienen con tres ruedas que se pueden poner en forma de triángulo (ideal para cuando están aprendiendo a patinar) o en línea (para cuando ya se desenvuelven mejor). En Amazon puedes encontrar estos otros parecidos. Y, como complemento, no estaría de más añadir las protecciones a los patines 😉

4.  Una app

Y, como ahora tengo a todos mis Trastos enganchados a los dibujos de Ladybug y Cat Noir, también se nos ocurrió coger la aplicación de Ninja Ladybug and Cat Noir, lástima que solo esté disponible para Andriod.

5. Un libro

Otra cosa que no podía faltar en su cumpleaños (como no falta en los de sus hermanos) es un libro. En el Rincón de Lectura tienes varias propuestas, pero yo me decidí por Elmer. Sé que lo tiene en clase porque me había hablado del cuento del elefante de colores; así que pensaba que le haría ilusión tenerlo en casa, así que se lo cogí en la Feria del libro. ¡No me equivocaba! El día siguiente a su cumpleaños creo que se lo leí como cuatro veces seguidas. Reconozco que a la quinta me escaqueé y conseguí centrarle en otra cosa 😀

Regalos para un niño de 4 años

6. Ropa molona

Por mi cuenta, me aventuré a pedirle también algo de ropa. Una camiseta y unos pantalones largos pero finitos que le van a venir muy bien ahora en primavera porque el Mediano es un destroza-pantalones y apenas deja sin romper alguno que pueda aprovechar el Peque. Si el pantalón es de color neutro y se combina con una camiseta graciosa de alguno de sus dibujos favoritos (¡blanca no, por favor, que conozco al Peque y paso de estar todo el día frontado!), también hace ilusión a los niños. Al Peque al menos se encantó la suya. Y, si hubiera sido un pijama de Spiderman o de La Patrulla Canina, seguro que también le habría encantado.

7. Un juguete

Pero no te pienses que al Peque no le cayó ningún juguete. ¡Qué va! Entre sus regalos también estaba un muñeco de Spiderman, cómo no. Este es muy simple, no emite sonidos ni hace nada, salvo que es articulado. Pero el Peque no se separa de él desde que se lo sacamos de la caja.

8. Un DVD

Para terminar con los regalos para un niño de 4 años, creo que con esta edad también es buena idea regalar un DVD. Si el peque aún no aguanta sentado todo el tiempo que dura una película, seguro que se lo pasa pipa con el DVD de su serie favorita.

CONTRAS:

  1. No hay que regalarle todo esto a un niño de 4 años, yo solo te doy ideas basadas en los regalos del Peque. Yo creo que con dos o tres detalles los niños ya son felices. Pero en nuestro caso es que, en los cumpleaños (entre nosotros y familiares próximos), somos fácilmente 6-8 personas a hacer regalos. Por eso te contaba al principio que quería evitar que todos los regalos fueran juguetes.

PROS:

  1. Como ves, un niño de 4 años ya va teniendo claro lo que quiere y lo que le gusta. ¡Y no todo tiene por qué ser juguetes!

  2. Aquí te he dicho dónde se compró cada cosa (que yo sepa, claro), pero también te he puesto los enlaces a Amazon por si eres de las mías y te gusta esto de comprar online. Además, en Amazon puedes hacerte Premium (ahora tienes 30 días para probarlo gratis) y así todos los gastos de envío te saldrán gratis.

  3. Otra opción es regalar tarjetas regalo (puedes encontrarlas en El Corte Inglés, Decathlon y Amazon, por ejemplo). Es un buen regalo, pero para los padres, quienes pueden tirar de ellas para comprarle algo al peque. Pero, seamos sinceras, el niño no se va a alegrar si recibe una tarjeta regalo. Yo solo la regalaría si el peque ya va a recibir muchos regalos, para no saturar.

¿Qué te parece esta lista de regalos para un niño de 4 años? ¿Qué le gustaría a tu peque?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

4 Comments

  1. Pues el mío hasta septiembre no los cumple pero tiene claro q quiere una bici. Una bici, un patinete y todo de superhéroes o patrulla canina

    Reply
    • El Peque es que el patinete y la bici ya los tiene de sus hermanos, pero si no se los hubiera pedido seguro. ¡De Spiderman, claro! Veo que el tuyo tiene los mismos gustos que el mío, ¿será la edad? 😉

      Reply
  2. Creo que mi parte preferida, cuando llegue ese cumpleaños, será que mi bichilla ya sabrá qué cosas quiere pedir. porque ahora tenemos que tratar de descubrirlas por nosotros mismos ¡y no siempre acertamos! Tengo un arco iris Waldorf muertecito de risa en casa por seguir tendencias.

    Reply
    • Yo ya vi hace tiempo que mis hijos hay determinadas tendencias que no las van a seguir, por muy de moda que estén. Así que, dentro de cierto orden, es mejor que decidan ellos sus regalos.
      Verás como en el siguiente cumpleaños tu bichilla lo tiene más claro. Aunque eso sí, luego vienen las carreras por encontrar justo ese regalo que se ha pedido, el que más ilusión le hace, y que está agotado en prácticamente todos lados 😀

      Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)