… de Ropa Lula en la luna (publicidad gratis)

Ropa Lula en la luna

Como ya hice la semana pasada, vuelvo en sábado a publicar las entradas de la iniciativa de publicidad gratis. En este caso, te voy a presentar a Susana y a su proyecto de ropa y accesorios infantiles y para bebés. Si no te gustan los lazos, te gusta el trato de tú a tú y huyes del rosa para niña y del azul para niño, te recomiendo que te quedes por aquí 😉

Ropa Lula en la luna

Cuando me quedé en paro hace dos años, decidí poner una tienda online porque eso me permitía estar con mi hija y dedicarle algo de tiempo (aunque en realidad me paso el día trabajando, pero ella está conmigo y puedo jugar con ella). Mi formación académica era otra diferente pero siempre he cosido, desde pequeña, y compatibilicé mis estudios de Corte y Confección con los reglados, así que cuando tuve más tiempo empecé a coser más y más. Mis amigos me pedían que les hiciese encargos y, poco a poco, se me ocurrió la idea. Yo siempre he tenido problema a la hora de comprarle ropa a la peque porque no me gustan los mil lazos que le ponen a la mayoría de los vestidos (es que no se los pondría ni para una boda) y pensé que hay gente como yo a la que también le cuesta trabajo. Y así una cosa me llevó a la otra…

Ropa Lula en la luna

En la tienda Ropa Lula en la luna se vende ropa infantil y de bebé, pero de tipo más desenfada e informal. Y también portabebés: mei tais, bandoleras de anillas (culpa de una amiga que me pidió una bandolera para su sobrina y me encantó la idea) y bolsos de niños y mayores. Además se venden algunas firmas seleccionadas por el tipo de ropa que venden, se apuesta por el algodón, por firmas que sean solidarias de alguna forma. Siempre pienso en cosas que yo le pondría a mi hija y en empresas que no exploten a sus trabajadores ni desarrollen trabajo esclavo.

Estoy empezando y sé que es complicado, pero tengo muchas ganas e ilusión.

Ropa Lula en la luna

CONTRAS:

  1. La página aún no tiene el certificado https (es complicado conseguirlo aunque en realidad hay muchas que no lo tienen y a la hora de realizar el pago te redirige a la página de redsys del banco, completamente segura). Para los que no se fíen, también pueden llamar siempre que quieran y hacer el pago mediante transferencia.

  2. Hay personas a las que les da miedo comprar online por no probarse las cosas y demás (aunque yo a mi peque antes jamás le probaba la ropa y ahora que es más grandecita todavía me cuesta porque no tiene mucha paciencia).

PROS:

  1. Ropa diseñada y elaborada aquí en España.

  2. Me importa mucho el cliente, he trabajado muchos años de cara al público y quiero que la gente esté contenta con lo que compra.

  3. La ropa es diferente y original, colores que no sean siempre el rosa para niña y el celeste para niño, creo que eso está muy antiguo ya.

  4. La mayoría de las prendas se pueden personalizar, por lo que la ropa sería si no exclusiva, con muy pocas similitudes.

  5. Muchas prendas se pueden elaborar a medida, por lo que sabemos que nos van a quedar perfectas.

  6. Es una tienda online, pero se atiende personalmente a los clientes y, si a alguno le resulta difícil, le hacemos telefónicamente el pedido.

Puedes encontrar a Susana en su web, su blog, en Twitter, en Facebook y en Pinterest.

Sigo recogiendo solicitudes, así que, si quieres participar, solo debes ponerte en contacto conmigo. Toda la información sobre esta iniciativa de publicidad gratis para artesanos, pequeñas empresas y emprendedores en general está en esta otra entrada de aquí.


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)