… De mi Lola (publicidad gratis)

De mi Lola joyería de autor

Mira que después de un año con la iniciativa de publicidad gratis en marcha han pasado proyectos por esta sección del blog, pero el que te presento hoy tiene una fuerza, una emotividad y un no-sé-qué que qué sé yo. Quizás sea la idea de crear algo muy personal que perdure en el tiempo y que pueda convertirse en una reliquia familiar. A mí personalmente me ha encantado y ya le estoy dando vueltas a todas las posibilidades que ofrece el proyecto de María Dolores aunque no haya boda a la vista.

De mi Lola

Este proyecto que ves surge de un sueño, una ilusión y una necesidad de cambiar, cerrar una etapa dedicada a los demás, desde mi faceta de Trabajadora Social, que por circunstancias laborales se acabó y se cerró esta puerta para abrir una oportunidad. En un principio no sabía muy bien de qué, pero posteriormente se llamó emprender, intentar o luchar por poner en marcha un sueño que siempre ha estado presente, pero en un segundo plano.

Ese parón laboral me empuja a estudiar y formarme en algo que siempre me llamó la atención: el Diseño de Joyería. No puedo responder a la pregunta de ¿por qué esto?, puesto que no tengo a nadie a mi alrededor que se dedique a ello, pero siempre, desde pequeña, he realizado mis diseños con todo lo que me caía en las manos. Por tanto, poder trabajar el metal para dar forma a las ideas que me surgían en la cabeza y no tener que conformarme con lo que había en el mercado, era el gran reto.

De mi Lola joyería de autor

De aquí surge De mi Lola y, con el tiempo, esfuerzo, estudio e investigación llegamos al proyecto que os quiero presentar. Se trata de un producto novedoso en técnica, textura e innovador por tener un marcado sentido sentimental.

No es fácil explicar esto que os cuento pero se podría resumir en:

“Erase una vez un sentimiento hecho joya…”

Los productos que os presento principalmente son Tocados Joya, pensados para novias, madrinas o personas que quieran portar una pieza con historia. Son piezas realizadas de forma artesanal, en plata bordada y pensadas para ser el complemento armónico perfecto al vestido de novia, madrina o invitada. Son diseñados uno a uno cuidando el detalle de la textura, la composición y, sobre todo, la armonía del conjunto.

Son piezas únicas y creadas con un objetivo primordial: realzar el look y belleza femenina en todas las ocasiones en las que se luzca. La máxima importancia se dirige a destacar el rostro de la persona portadora, la cual sabe que luce una pieza exclusiva y con historia.

Esta historia es la de la propia persona que la porta, usuarios que buscan la distinción a la vez que un valor añadido. La base de este proyecto es el encaje. Encaje que para la persona tenga un sentido, un sentimiento, un significado, es decir, “ese encaje que formaba parte del vestido de novia de su madre, abuela… y que convertirían en una joya que perdurará generación tras generación, convirtiéndose así en una Joya de Familia”.

El tocado se realiza basándonos en ese encaje y el proceso de creación y diseño de la pieza es realizado por la diseñadora en colaboración con la persona, con la intención de que su presencia durante el proceso la haga una pieza más suya.

La joya de familia es una pieza que te acompañará en uno de los días más importantes de tu vida y que será el objeto que puedas prestar a esa novia venidera que estará encantada de recibirlo, puesto que, según la tradición, el objeto prestado es símbolo de amor.

De mi Lola joyería de autor

CONTRAS:

  1. Son Tocados Joya difíciles de usar en el día a día. Es decir, son más indicados para momentos especiales. Pero este problema se solventa cambiando la tipología de la pieza, esto es, transformándola en otro objeto, un colgante, un broche, unos pendientes… una pieza que sea más llevadera en el día a día y facilite su uso. Aunque al equipo De mi Lola, ¡nos encantan las clientas atrevidas!

  2. El precio. Dependiendo de la pieza puede que no sea asequible a todo tipo de público, pero desde De mi Lola no queremos que esto se convierta en un inconveniente para aquellas clientas que quieran lucir una pieza de nuestra colección. En este caso, no se realizaría la pieza personalizada pero sí se podría elegir una pieza de una amplia gama, presentes en el catálogo, y una tercera opción sería adquirir la pieza en régimen de alquiler.

PROS:

  1. Son piezas únicas, con diseño exclusivo, que armonizan pletamente con el conjunto del estilismo, puesto que son creadas partiendo del vestido, complementos y estilo de la novia.

  2. Están realizadas en metal noble, plata de primera ley, por tanto es una joya que se puede conservar sin que sufra deterioro.

  3. Otra de las interesantes características es la capacidad de transformación de la pieza en otra  tipología diferente, creando con ello un aplique que podrá ser portado en el día  a día o con mayor asiduidad que un tocado. Esto es posible a través del estudio de la pieza, planteándole a la clienta las posibles opciones existentes y que ella decida.  Nuestra intención es dar el mejor y más completo servicio a nuestros clientes, favoreciendo con ello su máxima satisfacción.

  4. Es un producto no está explotado en el mercado puesto que surge del estudio e investigación realizado por el equipo de trabajo De mi Lola. Por tanto, la palabra “exclusivo” en este caso es real.

  5. Todas las piezas van identificadas con una chapa con el nombre de la marca, por el reverso de la pieza.

También puedes encontrar a De mi Lola en su página de Facebook.

Sigo recogiendo solicitudes, así que quien quiera participar sólo debe ponerse en contacto conmigo. Toda la información sobre esta iniciativa de publicidad gratis para artesanos, pequeñas empresas y emprendedores en general está en esta otra entrada de aquí.


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

2 Comments

    • Buenas tardes Marrod, la página no tiene los precios, pero si quieres recibir alguna información sobre algún precio en concreto puedes ponerte en contacto con nosotros a través de joyasdemilola@gmail.com
      Un saludo.
      Dolores García.

      Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)