… del año bloguero 2015

Balance 2015

¡Feliz 2016! Ya hemos cambiado de día, de mes y hasta de año. No sabía muy bien si publicar o no hoy porque no sabría si me daría tiempo a redactar esta entrada o si tú me leerías. Como puedes comprobar, me he tirado a la piscina y mantengo el ritmo de publicación.

Pero vengo con una entrada amena en la que te voy a contar mis pros y mis contras de este año 2015 que terminamos ayer. Al menos en lo referente al blog 😉

CONTRAS:

  1. Aunque la iniciativa de la Publicidad Gratis sigue en marcha y hay gente apuntada hasta abril, también es cierto que me ha dado muchos quebraderos de cabeza. Hay gente que se apunta con ganas y luego no envía el material ni contesta a mis correos. Esto repercute en mi calendario de publicación (sí, también planifico mis entradas 😀 ). Así que es posible que en 2016 haga cambios respecto a esto. Probablemente sea en el día de publicar estas entradas de Publicidad Gratis. Pero tengo que pensarlo un poco más, así que ahora no adelanto nada.

  2. Aunque este es un blog modesto (no cuenta con miles de visitas al día), a veces recibo correos (por suerte, no muchos) que intentan aprovecharse de mí y del blog. Notas de prensa que me siguen mandando a pesar de haberles contestado educadamente que no me interesan sus productos para mi blog o almas de la caridad que me ofrecen visibilidad (¿en serio? ¿No sería al revés?) a cambio de que hable de ellas, así porque sí.

  3. Me gustaría hacer más vídeos para el canal de YouTube, pero grabarlos, montarlos y subirlos a YouTube también implica tiempo, además de que la entrada debe ser apta para un vídeo. Tengo intención de hacer más manualidades y quizás más recetas (teniendo en cuenta que este no es un blog gastronómico) y, por tanto, hacer más vídeos. Pero si quieres ver otra clase de vídeos en el canal de YouTube, dímelo en los comentarios y tomaré buena nota 😉

PROS:

  1. Por fin he podido asistir a un evento de Madresfera. Espero poder ir a alguno más en 2016. No te creas que es cosa fácil: sólo puedo ir a los que son de mañana y que tengan una temática que se ajuste al blog (pañales y alimentación para bebés quedan descartados 😉 ).

  2. Empiezo el año con números bien bonitos en las redes sociales: más de 1.600 seguidores en Twitter, más de 200 en Instagram, más de 800 “me gusta” en la página de Facebook, más de 400 seguidores en Pinterest, más de 80 suscriptores en el canal de YouTube del blog, casi 100 seguidores en Google+ y más de 100 suscriptoras en el boletín mensual. Estoy feliz porque me he ganado cada uno de ellos por mi trabajo en el blog, debido al último pro no cuento con una legión de amigos y conocidos detrás de estas cifras.

  3. Este año ha habido más sorteos en el blog. Y tengo la intención de seguir haciéndolos. Pero no es cosa fácil. Como te decía, este no un gran blog, lo que significa que las marcas no suelen contactarme. Así que soy yo misma quien busca artículos que creo que te pueden interesar, me pongo en contacto con la marca y organizo todo lo referente al sorteo. Y esto me lleva tiempo. Tampoco creas que me pagan por todo este trabajo, sino que me envían el producto a sortear para que lo pruebe y te hable de él con total conocimiento si creo que te puede interesar. Te cuento esto para que no creas que enmascaro los sorteos o las entradas. Sólo un par de veces en todo el tiempo que lleva abierto este blog me han pagado por algo y, en ese caso, he incluido “post patrocinado” en la entrada.

  4. A pesar del contra, la iniciativa de Publicidad Gratis me encanta y me alegra mucho poder publicar una de esas entradas cada semana. He descubierto gente maravillosa con historias de superación que un día decidieron emprender. Y te aseguro que estoy encantadísima de poder poner mi granito de arena para dar a conocer sus proyectos.

  5. El año pasado me propuse responder a todos los comentarios que van llegando y ¡creo que he cumplido! 🙂

  6. Si eres suscriptora del boletín mensual, ya sabrás que tengo entre manos dos cursos. Uno de ellos ni me lo hubiera planteado sin el blog y todo lo que he ido aprendiendo durante 2015. En 2016 me gustaría seguir esta línea y hacer más cursos que me ayuden en mi futuro profesional y también en este blog.

  7. En febrero hará tres años que escribí la primera entrada. Y, de momento, sigo manteniendo en secreto el blog. A veces me entran ganas de contárselo a todo el mundo que me conoce, pero luego pienso que seguramente me sentiría observada y quizás juzgada… y se me pasa 🙂

Estos son mis pros y mis contras del año bloguero 2015. Si crees que falta alguno, es tu turno: dímelo en los comentarios. Estaré encantada de leerlos 🙂


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

6 Comments

  1. Doy fe de que respondes a todos tus comentarios!!
    Me ha encantado leer tus contras y pros, y me han permitido conocerte un poco más y saber algo más acerca de tus motivaciones a la hora de escribir.
    Un saludo y sigue escribiendo para que blogueras como yo podamos seguir leyendo.

    Reply
    • Sí, es uno de mis propósitos cumplidos. Ése y seguir escribiendo por aquí, claro 😉
      Espero seguir viéndote por aquí este nuevo año 😉

      Reply
  2. Pues yo voy a comprobar si contestas a los comentarios… jaja

    Lo del blog secreto yo estoy igual, algo más de dos años y lo sigo manteniendo a escondidas aunque la gente me va pillando… la última el sábado una amiga mía de las de toda la vida! casi me da algo!!

    Por lo que leo el blog te ha aportado mucho más pros que contras y eso esta genial!

    Reply
    • Me pillas entre tender una lavadora y el baño de mis Trastos, peeeeero… ¡Que no se diga! Jajajaja…
      Si a mí me pillan así, moriría de vergüenza. Aunque luego me repusiera. Yo creo que, como me pille alguien de mi familia, pensaría que de perdidos al río y se lo contaría a todos los demás. Pero de momento no tengo prisa en comprobarlo 😉
      Y, sí, han ganado los pros, así que seguiré por aquí, que además me divierte y me sirve para desestresar 😀

      Reply
  3. Hola!!
    Me han encantado tus pros y contras, sobre todo por tu sinceridad. Se agradece, porque detrás de cada blog, hay en secreto o no, una persona. Que dicho.ses de paso, también revelarlo tiene sus pros y sus contras. Te deseo un feliz 2016, un saludo!!

    Reply
    • Muchas gracias por tu comentario. Siempre pienso que lo que cuento en el blog es como hablar con una amiga tomándonos un café. Y así es como escribo 🙂
      El día que cuente a todo el mundo lo del blog, seguramente también comparitiré por aquí mis pros y mis contras… y espero que ganen los pros 😉
      ¡Feliz 2016 a ti también!

      Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)