… de mi lista de 15 películas de Halloween para niños

15 películas de Halloween para niños

Esto de celebrar Halloween da para mucho. Una vez que caes en su telaraña, no hay marcha atrás. Hay un sinfín de manualidades divertidas para hacer con o sin niños. Y de la comida ni hablamos: galletas, tartas, entrantes, aperitivos… Y con la decoración y la mesa puesta quizás pensabas que ahí acababa la cosa. Pues no.

El pasado sábado 17 de octubre tuve la suerte de ser unas de las blogueras invitadas por Sony Pictures al preestreno de Hotel Transilvania 2. Los Mayores disfrutaron de lo lindo, a pesar de que al Mediano el cine Capitol se le quedaba muy grande y, en general, lo pasa fatal pensando en que van a apagar las luces. Menos mal que la peli fue muy divertida y pronto estuvo bien y riendo.

El caso es que ir al preestreno me hizo pensar en películas que se ven por estas fechas, por eso hoy te traigo mi lista de 15 películas de Halloween para niños. A ver cuántas te suenan y cuáles has visto ya.

Para que esta entrada no se haga interminable y no esté saturada de fotos y vídeos, pinchando en cada película podrás ver un ficha más extensa de la película. También he puesto un enlace con el tráiler o lo más parecido que he encontrado (algunos están en inglés). ¿Ya tienes las palomitas? ¡Empezamos!

Las clásicas películas

Son las típicas películas de Halloween. Pensar en esta fiesta es pensar en alguna de estas pelis. O viceversa. Estoy segura de que las has visto todas, aunque no las identifiques por su título.

1. Pesadilla antes de Navidad. Jack Skeleton vive en un Halloween perenne y no lo lleva muy bien. Claro que, viviendo en Halloween Town, qué se podría esperar. Tráiler aquí.

2. La novia cadáver. Primera lección: aprenderse bien los votos nupciales. Segunda lección: no colocar jamás un anillo de bodas a ninguna rama. Tráiler aquí.

3. Bitelchús. Cuidado, no lo pronuncies tres veces seguidas o aparecerá. Tráiler aquí.

4. El pequeño vampiro. La historia de un niño que se hace amigo de un vampiro. Tráiler aquí.

5. El retorno de las brujas. Ambientada en la noche de Halloween, es una película que hay que ver sí o sí. Una de mis preferidas sin duda. Y
la canción I put a spell on you es fantástica. Tráiler aquí.

6. La maldición de las brujas. ¿Sabías que las brujas se reúnen todos los años? Tráiler aquí.

Las sagas

Las películas que triunfaron y dieron lugar a varias más. Cualquiera de ellas está bien para la noche de Halloween, aunque en casa siempre empezamos por la primera 😉

7. La familia Adams. Una macrabra familia que vive constantemente en Halloween, no necesita presentación. Tráiler aquí.

8. Los cazafantasmas. Brujas no salen en esta película, pero de fantasmas te vas a hartar. Un clásico ochentero. Tráiler aquí.

9. Casper. Un fantasma más simpático para los más peques de la casa. Tráiler aquí.

10. Harry Potter. Otro que tampoco necesita presentación. Magos, brujas, pociones y conjuros sin fin. Lo mejor es leerse los libros, pero para una noche mejor cualquiera de las pelis. Me encanta Harry Potter, qué te voy a contar. Súper recomendadas.Tráiler aquí.

Las nuevas

Creo que estas películas son las que recordarán nuestros peques cuando sean mayores y piensen en Halloween.

11. Hotel Transilvania 1. Un hotel lleno de monstruos donde el humano es el extraño. Si puedes, ve al cine con tus peques a ver la segunda. Pero si no, la primera también son risas aseguradas. Tráiler aquí.

12. Hotel Transilvania 2. Si a Drácula le costó aceptar que su hija se enamorara de un humano, es esta segunda parte, toda su atención se centra en saber si su nieto será humano o monstruo. Tráiler aquí.

13. Frankenweenie. La historia del monstruo de Frankenstein pero con mascotas y para niños. Tráiler aquí.

14. Halloweentown. Mira que si eres una bruja y no lo sabes… y para serlo del todo tienes que utilizar tus poderes antes de medianoche de la noche de Halloween en la que tienes 13 años. Tráiler aquí.

15. El libro de la vida. Esta la descubrimos recientemente la última vez que Papá³ se fue de viaje. Ambientada en el Día de los Muertos mexicano, es otra película que te recomiendo que veas, especialmente si buscas alternativas a Halloween. Tráiler aquí.

CONTRAS:

  1. No todas las películas que he mencionado aquí son aptas para todos los públicos. Pero son algunas de las que hemos visto en casa junto con otras que tenemos pendientes de ver en Halloween. Cuando elijas una para ver en casa, ten en cuenta la edad de tu peque. Tú le conoces mejor que nadie y sabrás si disfrutará con la peli o si le dará un poquillo de miedo.

PROS:

  1. Aunque puedan asustar un poco en algunas escenas, no son pelis de miedo. Son películas divertidas para disfrutar en familia.

Ya que el día de Halloween cae en sábado este año, no se me ocurre mejor manera de pasar la noche (e incluso el fin de semana) que viendo cualquiera de estas películas en el sofá comiendo palomitas o unas poquitas de las chuches del truco o trato. ¡Al menos ese es nuestro plan este año!

¿Cuántas de estas películas de Halloween para niños has visto? ¿Tu peque ha visto alguna? Dime cuál le gusta más y añade a la lista alguna que se me haya pasado 😉


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

2 Comments

  1. Que chulo el trailer de la última!!! Pues estoy buscando pelis de “miedo” para ver con la peque este fin de semana y creo que tiraremos para hotel transilvania (porque si le gusta vamos al cine a ver la segunda) pero me apunto tu lista!! ¿Cuáles ha visto tu peque? ¿le han gustado?

    Reply
    • El Peque no ha visto ninguna… Entera. Es misión imposible que se quede sentado de principio a fin. Aquí los catadores oficiales de pelis son los Mayores 😉
      De la lista hemos visto ya unas cuantas. La última fue ayer, “Pesadilla antes de Navidad” y “El retorno de las brujas” la veremos la noche de Halloween 🙂

      Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)