… del primer día de clase

Primer día de colegio, descargable e imprimible gratis

Pincha en la imagen para descargarla e imprimirla gratis

Se acabó el verano. Chimpún. Sí, bueno, ya sé que oficialmente aún quedan un par de semanas, pero en la práctica, el verano se acaba el primer día de colegio, con la vuelta a clase. Algunas madres estarán deseándolo (el verano puede hacerse muy largo) y a otras nos da un poco de pena. Ya no es que, en mi caso, vaya a echarles de menos (a ratos). Es que este año es muy importante en nuestra casa.

Primero porque el Mediano empieza Primaria y segundo porque el Peque va a empezar el colegio con sus tres años. El Mayor comienza el segundo ciclo de Primaria (tercer curso). Vamos, que todos empiezan algo más que el colegio tras el verano. Para todos, de una forma u otra, este curso es especial.

Recuerdo cuando yo comencé el instituto. Aunque iba con algunas amigas del colegio, era un gran paso para mí. Aquel día me llevé todos los libros en mi nueva mochila, aun a sabiendas de que probablemente no los necesitaría. Y así fue, no saqué ni uno. Pero yo estaba tan nerviosa… El caso es que, cuando regresé a casa, me encontré a mi madre esperándome con la cámara de fotos en la mano (sí, aquellas que necesitaban carrete… ufff, qué vieja me siento ahora mismo 😀 ). Ella quería inmortalizar aquel día. La foto aún anda entre los álbumes.

A pesar de los años que han pasado desde entonces, me parece un bonito recuerdo y un gran detalle. Así que, siguiendo los pasos de mi madre, yo suelo hacer una foto a mis hijos el primer día de colegio. Pero este año quiero ir un poco más allá.

Este año voy a hacerles la foto con un cartel con la fecha, el curso que empiezan y con qué quieren ser de mayores. Para ello perfectamente podría haberlo escrito todo a mano en un folio. Pero ya me conocéis, me encanta hacer estas cosas con el ordenador. Y, oye, ya que me pongo a ello, también me gusta compartirlo con vosotras 😉

Primer día de clase, descargable e imprimible gratis

Pincha en la imagen para descargarla e imprimirla gratis

CONTRAS:

  1. Lo ideal es imprimir un cartel por niño. En mi caso, imprimiré tres.

  2. Los más pequeños quizás no sepan aún qué quieren ser de mayores, como el Peque. En este caso, no os preocupéis porque he hecho otro imprimible pensando en ellos. Sólo tenéis que descargaros el que mejor os venga: el del primer día de colegio para los más mayores o el de primer día de clase para los más peques.

PROS:

  1. Es genial para ver la evolución de los peques. Me encanta la idea de ir viendo cada año qué responden. A lo mejor uno me dice que quiere ser abogado (por decir algo) y resulta que acaba siéndolo. Me encantaría tener todas las fotos de todos los años con la misma respuesta. O al revés, ver cómo uno va alternando entre varias profesiones y esperar a ver por dónde sale al final.

  2. Es una foto muy divertida y un recuerdo genial si os pasa como a mí, que intentáis hacer foto de todas las primeras veces.

  3. En el caso de niños más mayores que ya sepan escribir, ellos mismos pueden rellenar el cartel. Lo que hará aún más personal y más tierna la foto del primer día de clase.

¿Vosotras también soléis hacer fotos de todas sus primeras clases? ¿Recordáis alguno de vuestros primeros días de colegio en especial?

2 Comments

  1. gracias por el descargable es genial para esa primera foto del colegio… yo también lo hago y luego el último día otra. Con las dos hago un montaje para ver lo que han cambiado durante el curso 😉 pero esta idea también me gusta

    Reply
    • Me alegra que te guste el descargable, creo que puede salir una foto divertida 😉
      Pues lo del último día no lo suelo hacer, pero ¡también es muy buena idea!

      Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)