… de la lista de cosas que hacer en verano para niños

Lista de cosas que hacer en verano para niños

Pincha en la imagen para verla más grande y descargarla gratis

Bueno, pues ya han llegado en casi todas partes las vacaciones de verano. Y, si no, queda poco. El verano se hace largo y corto a la vez, ¿a que sí? Dice mi abuela que los días son largos pero los años cortos y ¡qué razón tiene! Pues con todo ese tiempo he pensado que quizás no les venga mal a los padres tener una lista de cosas que hacer en verano para los niños. No, no son deberes, ¡pobrecitos míos! Son actividades que os traigo en un imprimible y descargable gratis, como siempre.

No son cosas que haya que hacer la primera semana. Ni siquiera hay que hacerlas todas. Yo lo he pensado más bien como actividades que pueden realizar cuando están un poco aburridos (por ejemplo, la de pintar un dibujo para luego ponerlo en su habitación) o para planear un día (como lo de ver amanecer).

Como las edades de mis hijos son algo distintas ahora mismo, he pensado en cosas que pudiera hacer el de 3 y también el de 8 pasando por el de 5. Aunque está claro que no todos pueden hacerlas todas. Pero la idea es ir marcando las que se vayan haciendo para conseguir marcar cuantas más mejor.

Os he dejado el descargable gratis en este enlace o en la imagen de arriba. Sólo tenéis que imprimirlo y empezar a usarlo. El nuestro lo pondré en el armario de la habitación de los Trastos. Se puede marcar con una equis, coloreando el círculo o con pegatinas como con el juego del observador, que tanto os gustó.

Vosotras conocéis a vuestros peques mejor que nadie, así que quizás no os convenza la lista que he hecho yo. Pero ya tenéis una idea por si os decidís a hacer la vuestra propia 😉

CONTRAS:

  1. Hacer una lista para tres niños de tres edades distintas es complicado. Yo aquí he hecho un intento, pero también se podría hacer una lista para cada peque. Para mí es más cómodo así.

  2. Estoy segura de que habrá cosas que no vamos a poder hacer. O, al menos, no podrán hacerla los tres. Pero lo vamos a intentar y, al fin y al cabo, de eso se trata, de intentarlo.

PROS:

  1. Estoy deseando llegar al final del verano y ver cuántas cosas han hecho. También tengo ganas de ver lo en serio que se toman la lista (si intentan hacerlo todo o si van a pasar un poco del tema).

  2. Confío en que, si se aburren, pueda mandarles a ver en la lista algo que puedan hacer en ese momento y lo hagan. Si fuera así, me daría por satisfecha 😀

¿Tenéis ya pensadas algunas cosas para hacer con los peques este verano o sois más de hacer cosas sobre la marcha? ¿Echáis de menos algo en mi lista?

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)