… de Creaciones Dengra (publicidad gratis)

Creaciones Dengra logo, modista infantil granada

Este viernes dentro de la iniciativa de publicidad gratis para artesanos, pequeñas empresas y emprendedores en general os presento el proyecto de Carmen, una gran modista infantil de Granada. No dejéis de leer su historia porque seguro que os conquistará como a mí. Y ya veréis qué ropita tan preciosa hace 🙂

Creaciones Dengra

Desde la más tierna infancia tenía claro que la aguja y el dedal serían mis compañeros por las andanzas de la vida. En casa siempre había un halo costuril importante, empezando desde mi abuela paterna, mis tías y mi madre. Los trapos e hilos merodeaban por casa como uno más, lo que me hizo pedir e implorar a mi madre que con 8 añitos me apuntara a clases de corte y confección en casa de una modista profesional de nuestro municipio.

Mientras llegaba el gran día del comienzo yo seguía viendo como salían canastillas, ajuares, disfraces, ropas de muñecas, etc., de las manos de mis seres queridos, aportando mi granito de arena en lo que ellas me habían enseñado. Diez años estuve al lado de mi maestra, a la cual agradezco en el alma toda la paciencia y esmero que tuvo para instruirme.

Creaciones Dengra, modista infantil granada

Adelanto en exclusiva de la nueva temporada

Cuando ya has alcanzado una meta, a toda persona curiosa e inquieta de un mundillo le llama la atención experimentar sensaciones nuevas y la mía en esa época era la de adentrarme en la confección industrial y en cadena de prendas delicadas y así lo hice. Como no era menos de esperar conseguí , gracias a la gran profesional con la que estaba, aprender trucos, manejos, técnicas y habilidades que desconocía y que hoy en día, junto con la confección tradicional aprendida años atrás, son la base de mi trabajo.

Un trabajo que hasta hace sólo dos años era una bonita nube, algodonada y guardada entre lazos esperando el momento oportuno y por el cual hoy en día empeño todos mis esfuerzos, habilidades y aprendizajes para desarrollarlo.

Creaciones Dengra, modista infantil granada

Adelanto en exclusiva de la nueva temporada

Decidí centrarme en el mundo infantil por la ternura y dulzura que desprenden los niños siendo la principal razón la de ayudar a las madres, que como yo, no tienen hijos con medidas perfectas, o que quieren vestirlos iguales o conjuntados, pero al tener diferencia de edad a veces es imposible o una misión complicada. Por todo ello, mi trabajo va enfocado a confeccionar a medida e incluso también con tallaje estándar la ropa para los más pequeños de la casa.

Así de pronto parece casi imposible, pero para ello y gracias a las nuevas tecnologías es todo más fácil, ya que podemos contactar mediante Facebook, correo electrónico, whatssap, Twitter, Instagram, Tumblr y teléfono. Así que puedo ofrecer una atención personalizada donde explicar los pasos para medir, la elección de las telas y demás según el modelo de la prenda que se vaya a confeccionar. Hago llegar fotografías con modelos, tejidos, composiciones de telas con adornos donde apreciar diferentes combinaciones y colores, etc.

Creaciones Dengra, modista infantil granada

Adelanto en exclusiva de la nueva temporada

Una vez que se tiene decidido el material, la talla, las medidas y el modelo, presento otra parte muy importante de mi trabajo, que es la de facilitaros la forma de pago y el envío lo mejor posible. Por eso desde el primer día decidí que los envíos siempre serían gratuitos y que trabajaría con Bancorreos para poder ofreceros la posibilidad de hacer los ingresos de forma totalmente gratuita (basta con ir a cualquier oficina de Correos y desde la ventanilla lo realizan fácilmente y lo mejor, sin gastos), aunque también ofrecemos la posibilidad de utilizar Paypal.

Durante todo el proceso de la confección mantengo un contacto cercano enviando fotografías del producto, sugerencias, posibles cambios en caso de que sean necesarios, etc. Y, una vez acabado, lo envuelvo con todo el esmero y cariño del mundo y lo deposito en las manos de nuestro transportista para hacerlo llegar a su destino, donde una madre, abuela, tía está esperando con impaciencia ver vestido a su retoño con nuestras prendas. Esto me hace inmensamente feliz y orgullosa de ver que nuestro esfuerzo ha merecido la pena.

Entre los artículos de Creaciones Dengra podéis encontrar trajes de arras y bautismo, canastillas de recién nacido y su lista de nacimiento online (para compartir por Facebook, whatssap, etc.), lencería del bebé y hogar (gasa de babitas, sábanas, arrullos, edredones y colchas con chichonera).

Creaciones Dengra, modista infantil granada

Adelanto en exclusiva de la nueva temporada

CONTRAS:

  1. A veces es una ardua tarea, tanto para la clienta como para mí, el explicar un modelo imaginario, del cual no hay imágenes y, por más fotografías que yo haga de los tejidos combinados con puntillas, lazos, etc., no lo terminan de ver. Reconozco que es difícil, pero para eso tengo en mi mano varios pros.

PROS:

  1. Tengo muchísima paciencia y comprendo perfectamente que es difícil, por eso no escatimo en utilizar todos los medios posibles para que mis clientas se hagan la mejor idea posible de cómo va a queda la prenda imaginaria que voy a crear según las referencias que me han dado o el tejido que han escogido.

  2. Un pro muy importante es la oportunidad que brindo al poder vestir a los niños y niñas con la talla más ajustada posible a su figura, cosa que cuando están muy delgados o redonditos es una ardua tarea.

  3. Esto es tan importante como la opción de poder vestir a hermanos con una diferencia de edad (a veces solo basta con 2-3 añitos) de forma coordinada. Otra cosa que comprendo perfectamente al ser madre de un niño y una niña que solo se llevan 2 años y lo vivo en mis carnes cuando voy buscando complementos o vestimenta para llevarlos iguales y vuelvo a casa con las manos vacías.

  4. Y, no menos importante es la opción de poder llevar a nuestros peques vestidos con modelos exclusivos, hechos totalmente artesanales. No suelo confeccionar el mismo modelo en la misma zona, salvo que haya mucha diferencia en kilómetros o ambas clientas esten de acuerdo.

  5. La gran facilidad para contactar y la pronta respuesta.

  6. Mis clientas reciben en casa en un plazo máximo de 1 semana o 15 días las prendas que han encargado de forma totalmente gratuita.

Creaciones Dengra, modista infantil granada

Adelanto en exclusiva de la nueva temporada

Sigo recogiendo solicitudes, así que quien quiera participar sólo debe ponerse en contacto conmigo. Toda la información sobre esta iniciativa de publicidad gratis para artesanos, pequeñas empresas y emprendedores en general está en esta otra entrada de aquí.

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)