… de Joegames (publicidad gratis)

Logo Joegames

Una de las cosas que más me gustan de la iniciativa de publicidad gratis es la gran variedad de proyectos que voy descubriendo. Os lo digo en serio. Desde cositas hechas a mano, hasta cursos. No os imagináis los proyectos tan distintos que me van llegando. Como el de esta semana. ¡Nada más y nada menos que aplicaciones móviles para los peques! Yo ya les he echado un vistazo y me han encantado. Si seguís leyendo a Matilde, seguro que también os encantan 😉

Joegames

Joegames está formado por un matrimonio Matilde y José Vicente. Vivimos en Elda (Alicante) y hace ya dos años que creamos Joegames. Mi marido Jose Vicente (@jose_vicente_md) es programador informático y su pasión siempre ha sido crear sus propios juegos. Aunque hubiera estado trabajando en otras empresas de informática, era llegar a casa y ponerse en el ordenador a dejar volar su imaginación y aprender por su cuenta nuevos lenguajes de programación, técnicas, etc., para crear algo que le gustara.

Yo, Matilde (@matilde_deo), por otra parte, tengo estudios de Administración y Comercio. Me considero también una persona también muy activa y emprendedora. Y además siempre me ha encantado el tema de las manualidades, dibujo, etc.

Todo comenzó un día haciendo un juego de puzzles para nuestra sobrina, ¡a ella le encantó! Y pensamos que por qué no hacer juegos para niños. Dado también que nuestra situación laboral había cambiado, fue la oportunidad para hacer lo que siempre habíamos querido. De esta forma, con mucha dedicación y entrega total, hemos ido creciendo poco a poco y formándonos para poder ir perfeccionando nuestros juegos para niños y hacerlos llegar a las familias.

Por una parte mi marido empezó a realizar cursos de perfeccionamiento de herramientas para crear juegos, lenguajes nuevos de programación, diseño, música etc. Y yo, por otro lado también el diseño por ordenador, el tema de emprendeduría, cursos de redes sociales, etc. Todo ello por cuenta nuestra y con un desembolso propio.

A día de hoy Joegames tiene varios juegos publicados para la plataforma de Google Play de descarga gratuita y con muy buena aceptación (puzzles, juegos de vestir, matemáticas, explotar burbujas etc.).

Esperamos seguir realizando juegos para niños y que Joegames siga creciendo. Tenemos varios proyectos en mente y nos gustaría también poder colaborar en conjunto con colegios y/o profesores para poder llevar nuestros juegos a las aulas y/o que sirvan de apoyo al igual que a los padres en casa.

Algunos de los juegos

Estos son algunos de los juegos que tenemos ahora mismo disponibles de forma gratuita en PlayStore.

Kingdom Maths

Este es nuestro juego más reciente del pasado mes de marzo y uno de los que más tiempo nos ha llevado realizarlo encontrando la mejor forma para adaptar educación y diversión. El Reino de las Matemáticas está dirigido a niños de infantil y primaria que están aprendiendo a sumar y restar.

La metodología se basa en hacer cálculos simples y repetitivos para mejorar la agilidad mental. El juego consiste en resolver las operaciones que aparecen encima de los soldados antes de que lleguen al castillo y evitar la conquista. Además, con las monedas obtenidas, podrán cambiar de personaje y ampliar las partes de tu castillo.

Posee varios niveles de dificultad progresivos: sumas (mundo 1), restas (mundo 2), sumas y restas (mundo 3).

Joegames kingdom maths

Pepa Vestiditos

Este es nuestro juego más veterano y actualmente tiene una segunda versión mejorada. Es un juego de vestir para niños muy entretenido y que ayudará a fomentar su creatividad combinando un amplio catálogo de vestidos. Además podrán guardar las combinaciones que más les gusten. A las niñas sobre todo les encanta.

Joegames Pepa vestiditos

Fairy Bubbles

Divertido juego de explotar burbujas ambientado en el mundo de las hadas. Se fomenta la agilidad y destreza de los niños intentando explotarlas. Hay burbujas especiales y sorpresas para los peques. Se pueden jugar varios a la vez.

Joegames fairy bubbles

Frozen Bubbles

Divertido juego donde los niños tendrán que explotar burbujas para conseguir los juguetes que hay escondidos y completar una bonita colección. Se pueden jugar varios a la vez haciendo el juego más divertido si cabe.

Joegames frozen bubbles

Doggy puzzles

Juego de 12 puzzles con los personajes más queridos de los niños con un innovador sistema de juego y distintos niveles de dificultad.

Joegames Doggy Puzzles

Soccer Kicks

Con este juego, los niños tienen que demostrar su habilidad dando toques al balón. Se juega moviendo el dispositivo para controlar al jugador y golpear el balón con el pie. ¡No dejes que caiga el balón! Se puede eligir entre 32 países. La diversión está en controlar al jugador moviendo la tablet.

Joegames SoccerKicks

CONTRAS:

  1. Ha sido y sigue siendo un camino muy duro. Al ser solo dos personas, todo el proceso (idea, diseño, programación, música, lanzamiento) es un largo recorrido que nos lleva muchos meses. Además, no se puede competir con grandes estudios que tienen muchísimo personal y realizan el desarrollo y lanzamiento en un par de semanas.

  2. Partimos con recursos mínimos y presupuesto casi nulo: dos personas, dos ordenadores.

  3. Nuestros juegos son de momento solo para dispositivos Android. Cuando nuestro presupuesto nos lo permita los añadiremos a IOS (Apple).

PROS:

  1. Nuestras aplicaciones están realizadas con nuestro propio criterio.

  2. Podemos realizar desde el principio nuestras propias ideas.

  3. Somos flexibles a la hora de realizar nuestros proyectos.

  4. Tenemos horario flexible.

Puedes encontrarnos en nuestra página de Facebook, Twitter, Pinterest y, por supuesto, nuestra web para estar al tanto de nuestras novedades y saber más de nosotros.

Y por último agradecer de nuevo a Aru está iniciativa para darnos a conocer a todos los que llevamos en las venas el emprendimiento cueste lo que cueste, ha sido un gran apoyo en nuestro camino ¡Mil gracias Aru! 😉

 

Sigo recogiendo solicitudes, así que quien quiera participar sólo debe ponerse en contacto conmigo. Toda la información sobre esta iniciativa de publicidad gratis para artesanos, pequeñas empresas y emprendedores en general está en esta otra entrada de aquí.

1 Comments

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)