… de Sin miedo al parto (publicidad gratis)

Sin miedo al parto LOGO

 

Tras el parón de las mini vacaciones blogueras, retomamos las entradas de publicidad gratis para artesanos, pequeñas empresas y emprendedores en general. Hoy os voy a presentar a Valle y su proyecto Sin miedo al parto. Si estás embarazada y vives cerca de Sevilla, no dejes de leer 😉

Sin miedo al parto

Mi nombre es Valle y soy doula. Tras el nacimiento de mi primer hijo, tuve clarísimo que mi lugar estaba ayudando a mujeres a superar los mismos miedos que yo había tenido durante el embarazo. Hoy en día hay mucha información sobre el embarazo, el parto y el postparto pero aún así no hay nada en concreto que ayude a las mujeres a superar el miedo al parto ni que les enseñar a disfrutar de cada momento del mismo.

En mi primer parto me dejé llevar mucho por el miedo y por el personal sanitario que me atendió y que tenía un especial interés en que me pusiera la epidural. Llena de miedo accedí porque no sabía qué iba a pasar después. Personalmente, fue lo peor que hice, todos los contras que tiene la epidural me los llevé yo.

Con el nacimiento de mi segundo hijo, 21 meses después, ahí estaba yo, de parto, relajada, con fuerzas y muchas ganas de ver al segundo angelito de mi vida y con las cosas muy claras. Durante el embarazo me había preparado, con mi propio método, y funcionó. Tuve a mi hijo tranquila y puedo decir que casi sin dolor (también tengo que añadir que tengo la escala del dolor muy alta) en tres horas tenía al bebé más bonito del mundo encima de mí.

Empecé a pensar cómo podía ayudar a las futuras mamás a que vivieran un embarazo tranquilo, sin presiones y un parto sin miedos, con seguridad en ellas mismas y en aportarles herramientas para afrontar el dolor del parto. Así nació Sin miedo al parto cursos y consultorías para ayudar a esas mamás que necesitan vivir plenamente sus embarazos y sus partos.

Sin miedo al parto 1

El curso “Disfruta de tu embarazo” es un curso tanto presencial como online que ayuda a la mujer embarazada a tener un embarazo seguro, a disfrutar de casa fase y a conectar con su bebé. El curso se divide en varias partes: cuerpo, mente, espíritu y emociones. En cada una de ellas se realiza una serie de ejercicios para ayudar a la mujer a vencer el miedo del parto, a conectar consigo misma y con su bebé, a saber qué ocurre en cada fase de su embarazo, a compartir con otras mujeres embarazadas sus experiencias, sus miedos, sus vivencias, crear lazos con mujeres en la misma situación, mujeres que quieren y necesitan creen en ellas mismas y en su capacidad de crear vida y dar a luz.

Respecto a las consultorías, siempre me gusta hablar antes con la futura mamá y, si es posible con su pareja. Es una toma de contacto y así puedo ver las necesidades reales de esa mamá, qué necesita y qué le puedo ofrecer. La consultoría más demandada es “Tu pareja, tu doula” (en la que se forma al padre para apoyar a la madre durante todo su embarazo, parto y postparto tal cual lo haría una doula; la complicidad e información ayudará a la madre a disfrutar al 100% del embarazo, una manera de hacer al padre participe en todo momento) y también “Plan de parto” (en la que te informo de todo lo relacionado con el plan de parto y realizo con la futura madre el suyo según sus necesidades y deseos).

 

Sin miedo al parto 2

CONTRAS:

  1. Si haces el curso online te perderás el olor del módulo de aromaterapia.

  2. El curso presencial se hace en Sevilla.

PROS:

  1. La mujer llega al parto segura de sí misma y de su capacidad de parir.

  2. Los papás también son protagonistas de este momento tan maravilloso para la pareja.

  3. Tanto la futura mamá como el futuro papá tienen toda la información necesaria respecto al parto.

  4. La información adquirida en cualquiera de los cursos ayuda a la mujer a estar segura y saber que prácticas son aconsejadas y cuáles no en el parto.

Sigo recogiendo solicitudes, así que quien quiera participar sólo debe ponerse en contacto conmigo. Toda la información sobre esta iniciativa de publicidad gratis para artesanos, pequeñas empresas y emprendedores en general está en esta otra entrada de aquí.

4 Comments

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)