… de KuKuKids (publicidad gratis)

Logo Kukukids

Hoy es viernes y ya sabéis lo que eso significa: otro proyecto de la iniciativa de publicidad gratis. Este en concreto que le viene bien a cualquier madre o padre que no tengan bebés a la vista. Porque cuando nace el primero, se guarda su ropita con mucho mimo a la espera de un hermanito o primo que le dé uso. Pero ¿qué pasa cuando nos plantamos o no hay nadie que pueda aprovechar toda esa ropa? Pues que entonces una idea como la de Susana, KuKuKids, cobra un gran valor. Porque ya no es solo que la ropa de tu hijo (probablemente nueva o casi) vaya a seguir siendo útil, es que cualquiera puede beneficiarse de la ropa de otros niños. Susana os lo va a contar mejor que yo, así que os dejo con ella 😉

Kukukids 5

KuKuKids

La idea de Kukukids surgió en las navidades de 2013. Estaba organizado la ropa de mis niños y me di cuenta de toda la ropa que tenían sin ponerse o con sólo una puesta, que ya les quedaba pequeña y no iban a poder usarla más. Hablándolo con mi marido se nos ocurrió crear KuKuKids, la idea tenía todo lo que me apasiona: los niños, reciclar (dar segunda vida a las cosas y colaborar para cuidar nuestro planeta) y la ropa.

Estuvimos buscando tiendas similares y decidimos aportar otro valor a la segunda mano. Todo en la tienda lo hacemos entre mi marido y yo, la ropita está seleccionado con todo mi cariño y los pedidos van con sorpresita para que toda la familia disfrute.

Kukukids 4

Somos conscientes de que aún muchos padres son una poco reacios a poner a sus hijos ropa de segunda mano. Por eso que creamos KuKuKids Collection, donde ofrecemos ropa original a muy buen precio como edición limitada, con muy pocas unidades de cada talla.

La idea fundamental está en intentar potenciar otra forma de consumo, en alargar la vida de la ropa y ahorrar, tanto al comprar como al conseguir algo de dinero vendiendo la ropita que nuestros hijos no pueden usar y han dejado nueva. Creemos en otras alternativas más sostenibles para vestir a nuestros hijos.

Kukukids 3

CONTRAS:

  1. En principio, no realizamos pedidos fuera de la Península, pero si alguien está interesado nos puede mandar un correo y le informamos de cuánto podrían costar los costes de envío. Si está de acuerdo, pues sin problemas, lo mandamos.

Kukukids 2

PROS:

  1. Es barato, es colaborativo y “educa a nuestros hijos en un consumo más responsable”.

  2. Aunque, para mí, el pro más importante es que mis proveedores sois vosotras, las mamás, que es algo de familia a familia.

  3. Además, como queremos quitar a la segunda mano la imagen de que no es “para mis hijos”, la ropa está como nueva y te llega con detallitos para intenta cambiar el concepto que todavía algunos tenemos de la segunda mano.

Kukukids 1

Sigo recogiendo solicitudes, así que quien quiera participar sólo debe ponerse en contacto conmigo. Toda la información sobre esta iniciativa de publicidad gratis para artesanos, pequeñas empresas y emprendedores en general está en esta otra entrada de aquí.

4 Comments

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)