… de Frikymamá, the shop (publicidad gratis)

Frikymama the shop, diseño

Hoy es viernes y traigo otro fantástico proyecto dentro de la iniciativa de publicidad gratis. Como leeréis, Frikymamá, the shop lleva poco tiempo, pero la persona que hay detrás lleva algo más. Me impresiona que en tan poco tiempo haya sido capaz de hacerse un hueco y, no solo eso, sino también ayudar a otras madres (¡como yo!). Tenéis que pasaros por su tienda y, si tenéis un blog que estéis pensando en dar un aire nuevo, también. Os dejo ya con Ana María y su proyecto.

Frikymamá, the shop

Mi proyecto como aspirante a emprendedora nació hace 4 meses con mucha ilusión y poco medios. Desde que empecé con mi blog en abril de 2014, mi idea era con el tiempo utilizarlo de herramienta para crear un escaparate y dar a conocer mis cuentos y a Sr. Tocino, su personaje principal. Según iba publicando mis cuentos, me daba cuenta del potencial de este simpático cerdito y decidí están estamparlo en camisetas y láminas personalizadas con nombres o frases.

A base de mucho esfuerzo y tutoriales, creé mi modesta tienda en el blog y la promocioné por mis redes sociales. A pesar de que mi carrera de bloguera crecía y se expandía por el mundo 3.0. (lo siento pero ya no recuerdo por qué número vamos), las ventas de mi tienda estaban bajo mínimos. Así que me decidí a explorar nuevos campos a través de otra pasión que iba creciendo en mi: el diseño de blogs. De la noche a la mañana me convertí en una “diseñadora” autodidacta que se empapaba de los conocimientos de otras blogueras como Miss Lavanda y El Perro de Papel, entre otras. He tenido la suerte de haber diseñado ya cuatro blogs y en cada proyecto he disfrutado, aprendido y mejorado conocimientos y soltura a la hora de diseñar.

Aún tengo otros dos proyectos más, aunque sin ganancias materiales pero con muchos otros valores positivos. En la actualidad estoy dando un curso Easyseo junto a Mayte Galán, un amiga bloguera experta en este tema. Es un curso gratuito que creamos para ayudar de una vez por todas a entender qué es el SEO o cómo mejorar el posicionamiento de nuestros blogs. En el futuro también estamos en los inicios organizativos de algo grande pero hasta ahí puedo leer que si no se gafa.

¿Qué os ha parecido mi proyecto emprendedor? Ahora pasamos analizar lo bueno y lo malo de mi idea.

Frikymamá the shop

CONTRAS:

  1. Hay mucha competencia y buenos profesionales que hacen camisetas, láminas y diseño de blogs.

  2. Estoy un poco perdida en cuanto a temas legales de emprendedores. Leo mucho sobre autónomos y fiscalidad, pero al final me quedo igual de liada y dudosa.

  3. Los gastos de envío me matan. Es increíble los precios de los servicios de Correos.

PROS:

  1. Los costes son mínimos: no he necesitado hacer una gran inversión para poder lanzar mis productos. El mayor coste es el trabajo y esfuerzo de mi parte creativa y, sobre todo, sacar tiempo de debajo de las piedras.

  2. La promoción de mis productos a través de las redes sociales, que tengo más o menos controladas gracias a la red de grupos y comunidades que he creado entorno a Frikymamá. Es mucho más cómodo que la temida venta de tienda en tienda ofreciendo mi catálogo. Además tampoco tengo tiempo para hacerla sin sacrificar otras tareas.

  3. Todas las compañeras que me he encontrado en el camino y me han ofrecido su apoyo me han dado ánimos a seguir con mis ideas y sueños.

Sigo recogiendo solicitudes, así que quien quiera participar sólo debe ponerse en contacto conmigo a través del formulario que aparece a continuación. Toda la información sobre esta iniciativa de publicidad gratis para artesanos, pequeñas empresas y emprendedores en general la tenéis en esta otra entrada de aquí.

10 Comments

    • ¡Me encanta descubriros cositas! 😉 Échale un vistazo porque no tiene desperdicio. Además, como tienes un blog, seguro que aprendes cositas que te ayudan con él en su curso de SEO 😉

      Reply
  1. Adelante Ana!! Estoy segura que tus esfuerzos van a tener recompensa y que tu cerdito va a tener salida! Solo que el mundo artesanal esta muy poco valorado……eso te lo advierto ! Tienes que dar con gente que tenga esa sensibilidad especial para tener cosas únicas y hecho a mano, que valoran lo que tienen .
    ¡ dentro de poco te pediré espacio para tu tienda de publicidad , me parece una idea genial!
    Besotes

    Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)