… del segundo cumpleblog

Celestina azul, segundo cumpleblog

Este sábado fue un día muy especial. No sólo porque fuera San Valentín o porque fuera Carnaval ni siquiera porque se estrenaba 50 sombras de Grey (libros que, por cierto, no me he leído ni me llaman la atención). El sábado fue un día muy especial, al menos para mí, porque el blog que estáis leyendo cumplió dos añitos, ¡he celebrado el segundo cumpleblog!

Dicen que muchos de los blogs que se abren no llegan al año de vida. Supongo que esto quiere decir que no publican contenido después de un año, porque anda que no hay por la red blogs abiertos cuya última entrada es de hace años. El caso es que, teniendo en cuenta que yo sigo publicando dos años después, os puedo decir que estoy muy feliz.

CONTRAS:

  1. Este año, no voy a hacer ningún sorteo (oooooohhhhhh 🙁 ). ¿Razones? Bueno, a ver. La principal es falta de tiempo para hacerlo bien. Así, tal cual. Un sorteo no es solo sortear algo, no. Hay que contactar con las marcas o artesanos, ver si están por la labor, ver qué ofrecen, a ver si cuadran con el blog, pensar en la forma de participación, en la manera de decidir a o a los ganadores…

  2. Tras dos años dándole a la tecla, he visto que he cometido muchos errores. Al principio publicaba todos los días, ahora me doy cuenta de que al principio tenía que haber estado más en las redes sociales. También cositas que afectan al formato del blog (demasiadas categorías, por ejemplo, aunque ya está en mi lista de tareas pendientes) o a su maquetación. Además, ya no sé de cuántos directorios de blogs formo parte pero ya os digo que demasiados, ya que no se traducen en visitas al blog, que es de lo que se trataba.

  3. Responder los comentarios sigue siendo mi gran asignatura pendiente. De verdad que no es que me den igual o que no me importen, ¡todo lo contrario! Lo que pasa es que me falta tiempo. Pero los agradezco un montón y los leo todos. Esto ha ocasionado que empiece a fijarme más en las estadísticas de visitas al blog. Pero tengo la firme intención de contestarlos todos, aunque me lleve otros dos años 🙂

PROS:

  1. En estos dos años he aprendido mucho de redes sociales, blogs, wordpress… Tanto es así que estoy pensando en hacer algún curso de Community Manager que pueda complementar mi formación en Periodismo y así, continuar mi (casi nula) carrera profecional. Es una gran decisión porque tomar esta implica dejar de lado otras. Aunque no es algo inminente, me lo estoy planteando a medio plazo, cuando empiece de nuevo el curso en septiembre. Lo que sí está claro es que el simple hecho de barajar esta opción se lo debo a este blog.

  2. Otra cosita buena que me ha traído el blog ha sido seguir conociendo a gente maravillosa, súper mujeres, súper mamás, súper personas. Ahí están todas las que forman parte de la iniciativa de publicidad gratis (hasta la fecha, todas mujeres), también compañeras blogueras que tengo ahora a golpe de teléfono e incluso seguidoras del blog a las que tengo un cariño especial.

  3. Además de conseguir escribir durante dos años, también me siento muy orgullosa de haber conseguido mantenerlo en secreto todo este tiempo. Sólo Papá³ y unas pocas personas más que me conocen personalmente saben que lo escribo. A veces tengo ganas de decirlo, pero otras me da miedo que lo supieran porque me sentiría escudriñada constantemente en cada palabra. Aunque muchas veces me gustaría levantar la voz y decirlo a los cuatro vientos, creo que a la larga es mejor callar y aguantar hasta que dure.

  4. Ya sé que no voy a vivir del blog, pero me lo paso muy bien escribiendo en él. Sigo teniendo cosas que contar. Espero que esta cuerda dure para rato 😉

Es un placer seguir por aquí, haciéndome un pequeño huequecito en vuestras pantallas.¡Por otro año más juntos!

16 Comments

  1. Feliz cumpleblog!!!!! deseo que continúe por muuuuuuuuuuuuuuuchos años más y que siga tan bien!!!! la idea de que comiences algún cursito de Commnity Manager creo que te puede ir fenomenal!! Para mi es un verdadero orgullo de seguir tu blog, ya que me encanta y me parece especial, y sabiendo que detrás del blog, se encuentra una persona como tú!! Un abrazo!!

    Reply
    • Muchísimas gracias, Joaquín. De verdad que una de las cosas que más agradezco de estos dos años de blog es haber conocido a gente como tú 🙂
      ¡Besotes!

      Reply
  2. ¡Feliz aniversario! Nuestros blogs son casi igual de viejos (o de nuevos, según se mire). En lo del sorteo tienes toda la razón ¡es una faena grande! Lo de aprender técnicas de Community Manager nos vendría genial a todos pero ¿de dónde vamos a sacar el tiempo? Yo me conformo con unas lecturas por aquí y otras por allá y a ver si as´voy enderezando lo que antes hacía mal. ¡Que cumplas muchos más!

    Reply
    • ¡Muchas gracias, guapa! Nuestros blogs son de la misma quinta, pero tú me llevas años de ventaja, jajajaja… Yo también intento leer para ir haciendo las cosas mejor, pero hay tanta información que al final me acabo perdiendo…

      Reply
  3. Muchísimas felicidades… Ya somos unas cuantas que nos dio por esto de bloguear hace 2 años y… ¡seguimos ahí! con baches y momentos buenos, con errores y aciertos pero… unidas… porque yo me siento un poquito más unida a todas vosotras a través del 2.0

    Reply
    • ¡Muchas gracias! A mí me pasa igual, hay unos cuantos blogs, como el de Lucía, el tuyo y alguno más con los que siento gran afinidad, por comenzar más o menos por las mismas fechas y por los temas que tratáis en ellos. Y, como decía, esa parte es una de las que más agradezco de haberme lanzado a escribir un blog 🙂

      Reply
  4. Felicidades!!!!!!! A mí me pasa como a ti, mantengo mi blog en secreto porque por un lado me sentiría escudriñada, lo expresas genial, y por el otro al principio di muchas ideas de regalos baratos, con precios, y son todos reales que di a gente cercana y no me apetece que sepan esas cosas, no es que les hay dado una porquería o desechos o algo, no, pero no quiero que sepan que me gasté poco.
    En el tema estadísticas yo estoy muy nula, quiero empezar a mirarlas más pero me he dado cuenta de que no sé cuantas son buenas, cuantas muchas o pocas, ni idea. Un besín.

    Reply
    • ¡Muchas gracias! Yo tengo claro que lo mantendré en secreto hasta que pueda o me pillen, jejeje…
      Al principio todas empezamos muy ilusionadas y creo que sólo nos fijamos en la plantilla y poco más, nos lanzamos a escribir como locas. Pero luego empezamos a fijarnos en cositas (que si las estadísticas, los seguidores, las palabras clave…) y, al menos yo, acabo hecha un lío 😀
      Creo que la cuestión es ir poco a poco, entendiendo una cosa cada vez. Al menos así lo voy haciendo yo 😉
      ¡Besotes!

      Reply
  5. Feliz cumpleblog guapa!!! Yo hice un año, pero no lo celebré… Y todos los días le doy vueltas al blog, para saber por donde tirar… Aynnnsss!! Haz ese curso, y me das ideas… Mil besos

    Reply
    • ¡Muchísimas felicidades, Ruth! Yo al blog le dejo que vaya fluyendo (qué poética me he puesto, jejeje), así pasa, que hablo de muchas cosas distintas… Pero es que este no es un blog de una única temática porque a mí no me interesa una sola cosa o sólo soy madre.
      Respecto al curso, confío en poder hacerlo en breve… y contaros por aquí lo que vaya aprendiendo 😉
      ¡Besotes gordos!

      Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)